España España · Barcelona
Críticas de Sergi
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de junio de 2020
Belén Funes nos presenta su primer largometraje con 'La hija de un ladrón'. Se trata de un retrato social de la clase obrera que usa a su protagonista Sara como hilo conductor. Ésta es una chica profundamente marcada por su pasado así como por la relación que mantiene con su padre.

Este film dramático nos muestra la rutina de su protagonista e indaga en las relaciones que mantiene con sus amigos y familiares. Lo hace sustentándose en unas interpretaciones muy sólidas (el peso recae principalmente en Greta Fernández y Eduard Fernández, hija y padre en la vida real) y una ambientación austera y atmosférica, que me resulta muy acertada.

Sin embargo, al acabar el visionado me quedo con ganas de más. Concretamente, echo en falta más respuestas a las preguntas que van surgiendo a lo largo del metraje, muchas de las cuales quedan sin responder. La sensación es que se van presentando (lentamente) la personalidad y los problemas del personaje de Sara sin que realmente llegue a pasar nada.

En resumen, 'La hija de un ladrón' me parece un austero retrato de la clase trabajadora con buenas interpretaciones en el que realmente suceden muy pocas cosas, ni siquiera se responden las principales preguntas que surgen durante su algo más de hora y media.
21 de junio de 2020
Andrea Berloff debuta como directora con 'La cocina del infierno', un thriller sobre la mafia neoyorquina de los 70 protagonizado por tres mujeres: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss. La propia directora escribe también el guión de este film que pretende empoderar el rol femenino en un escenario dominado por hombres.

La trama no ofrece ningún elemento innovador en el género (inevitable compararla con la reciente 'Viudas' de Steve McQueen), carece de realismo y se toma varias licencias. Sin embargo, consigue mantener un ritmo fluido y resulta entretenida. Se atisba también una intención crítica contra el machismo que, en algunos casos, se realiza de forma un tanto torpe y poco sutil.

Los personajes interpretados por Melissa McCarthy y Elisabeth Moss me parecen los más interesantes y mejor trabajados, a diferencia de la protagonista a la que da vida Tiffany Haddish, cuyas motivaciones me resultan un tanto confusas.

En resumen, me parece una película interesante y amena si se visiona en "piloto automático", pues si uno se para a buscarle verosimilitud a la trama el disfrute será mucho menor.
17 de agosto de 2013
Esta película nos narra la historia de una futura sociedad donde aquellos más pudientes viven en Elysium, un paraíso interestelar, y los desfavorecidos residen en una Tierra degradada y superpoblada, infestada de pobreza y enfermedad. A partir de ese punto de partida el film se centra en la vida de Max, un humilde trabajador con aires rebeldes y antecedentes penales.

Las escenas en la Tierra estan bastante logradas (de hecho, estan rodadas en un vertedero mexicano actualmente en desuso) y las imágenes de Elysium y su modelado también me parecieron bien llevados. La película, que está muy bien cuidada y tiene un ritmo trepidante, ha sido creada y dirigida por Neill Blomkamp, que como ya hizo en "District 9" nos brinda no solo un espectáculo palomitero sino un mensaje detrás de la historia bastante evidente: la desigualdad social.

En general, el ritmo del largometraje va in crescendo, absorbe al espectador, los personajes estan bien llevados, aunque algunos son bastante estéreotipados, y cuenta con un buen nivel interpretativo (destaca Sharlto Copley). El punto débil, a mi entender, esta relacionado con el desenlace del film, donde creo que Blomkamp tira de lo visto muchas veces y pierde un poco la línea que sigue durante toda la película.

Resumiendo, un buen espectáculo visual que no se conforma solo con eso, sino que machaca a la clase pudiente, enriquecida a base de pisotear al resto.
16 de agosto de 2013
"Red 2" es muy parecida a su antecesora, "Red", aunque esto no es necesariamente negativo. La primera entrega me pareció una película entretenida, con buenas interpretaciones y buenas escenas de acción. Pues bien, en esta nueva entrega los efectos visuales son más espectaculares y los actores incorporados estan bien escogidos, a excepción de Byung-Hun Lee, que, sinceramente, no se que pinta en la historia.

El film es entretenido, tiene acción constante, buenas interpretaciones y unas localizaciones acertadas. Tambien cabe decir que no aporta ninguna novedad respecto a la anterior entrega y el argumento no acaba de convencer , siendo en algunos momentos absurdo, aunque la película tampoco se toma muy en serio a si misma, acercándose más a la comedia que al género de accion.

En resumen, "Red 2" es parecida a "Red", es decir, una pelicula simpática y entretenida que explota a viejas glorias del cine americano, algo así como "Los mercenarios", pero con actores que saben actuar.
10 de agosto de 2013
Pacific Rim es la pelicula mil veces vista con unos nuevos enemigos, los kaijus, y unos nuevos defensores terrestres, los jaegers. El argumento nos situa unos pocos años más adelante que en la actualidad, donde unos monstruos pretenden invadir la Tierra, y los humanos defenderse de ellos. Como pueden apreciar, el fuerte de la película no radica en el argumento.

Este film destaca principalmente como espectáculo visual (con una nota muy alta, destacando sobretodo el modelado de los kaijus) y es entretenido, aunque para mi sobran algunos minutos de metraje. Interpretativamente no es nada del otro mundo y sólo me llamó la atención el trabajo realizado por Idris Elba.

El punto flojo, muy probablrmente, sea el trillado argumento y su desarrollo, lleno de tópicos, junto con escenas típicas de películas hollywoodienses, con charlas épicas y escenas que rozan lo absurdo (para troncharse una donde un ex "piloto de jaegers" -o cómo se diga- se niega a volver a la acción y con un "prefieres morir en un jaeger o en este agujero" le hace cambiar radicalmente de opinión) y con algunos personajes muy planos y estéreotipados.

En resumen se podria decir que "Pacific Rim" es una película que disfrutarás en el cine por su calidad visual, pero a la que tampoco hay que buscarle mucho más.
1 2 3 4 5 6 7 >>