España España · S/C Tenerife
Críticas de beneharoenehar
1 2 3 4 5 10 12 >>
24 de mayo de 2011
La serie empieza en sus primeros capítulos con un ritmo que no augura la calidad que realmente tiene, pero poco a poco, va entonándose, tanto en la trama como en el desarrollo de todos sus personajes, para terminar con un fin de primera temporada fantástico.

De todas formas, es en cierto modo lógico que lleve este ritmo pausado, ya que se trata de termporadas largas, de 23 capítulos cada una, y es complicado mantener un ritmo tan intenso durante toda la temporada.

La producción, genial, las interpretacionesson muy buenas, no solo la de Julianna Margulies, sino la de Panjabi, que interpreta a la investigadora privada del bufete Kalinda, personaje cínico donde los haya, pero sin el cual seguro que la serie perdía muchos puntos.

Aún no he visto la segunda temporada, y dicen que supera con mucho a la primera; espero y deseo que así sea, porque ya la primera me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Absolutamente recomendable
3 de mayo de 2011
Es increible lo poco conocida que puede ser una obra maestra de la TV en España. Es una lástima que en vez de poner series de este corte tengamos que estar aguantando Aidas, Barcos, Fisicas otros engendros varios en la parrilla de TV en España.

El tema de la serie, no es necesario comentarlo más, baste con mirar cualquier resumen, propaganda, etc. Lo que pasa, es que además dela trama, es increible el micrcosmos creado en los suburbios de Los Angeles (Farmington) en torno a todos los personajes, las interacciones de unos personajes con otros, lo bien definidos que están todos y cada uno de ellos, la propia evolución de los mimos a lo largo de todas las temporadas...

Es evidente que para ver esta serie uno tiene que tener buena a ceptación de las películas y temas policiacos, aunque creo que no es imprescindible. También es cierto que uno tiene que tener la paciencia suficiente como para saber que la avolución de la serie va 'in crescendo'. Al principio puede parecer una simple serie policiaca, pero lo cierto es que el devenir de las termporadas nos saca de ese error rápidamente. La complejidad, la tensión de la serie va en aumento con cada final de temporada, con unas actuaciones magníficas, con unas colaboraciones espectaculares (Glenn Close y Forest Whitaker).

el resultado es que al final se llega a tener una implicación en la trama y en la vida de los personajes tremenda.

Da auténtica envidia que aquí no existan productos como éste.
10 de noviembre de 2009
No es tampoco una obra maestra, pero desde luego es un trabajo más que digno. No tengo muy claro qué es lo que se esperaba la gente cuando fue a ver el film para que les chocara tanto, pero desde luego yo me encontré exactamente con lo que esperaba, un drama histórico que denuncia los totalitarismos. En la época le tocó al cristianismo, pero desde luego es algo aplicable a muchas otras épocas y a muchos otros totalitarismos, ya sean en forma de religión, política, etc.
Que se ha tomado algunas licencias históricas? seguro, pero no tantas como se creen algunas. De hecho, es una parte de la historia que muchos historiadores no conocen a ciencia cierta. Hipatia murió con 60 años?? o con 45, ya digo que la mayoría de los historiadores no se ponen de acuerdo.
Con respecto a todo el desarrollo astronómico, no deja de ser un envoltorio para todas las ideas que se quieren desarrollar en la película, que viajan en el trasfondo para hacernos pensar un poco.
Creo que Rachel Weisz hace un trabajo genial, y otros actores principales dan el pego perfectamente. La idea transmitida queda grabada en la mente sin problemas; a mí, en particular, sí que me transmitió sentimientos, rabia por la incomprensión y totalitarismo, estupor por la facilidad con que se deja manejar la masa, incredulidad ante semejante manipulación, pena por la destrucción de tanta sabiduría, y sobre todo tristeza por ver que el ser humano sigue cayendo en los mismos errores después de dos mil años. Nunca aprendemos.
Hay que tener un poquito de visión para disfrutar la película, aparcar los prejuicios y porcurar disfrutar o entender lo que el director trata de contarnos.
10 de noviembre de 2009
Muchos comentarios de no es tan mala como la pintan, pero lo cierto es que si lo es. Si en esta peli no hubiera trabajado la Beyoncé, a ver quién hubiera tenido noticia de ella.. si, a lo mejor un sábado en la sobremesa, con un ojo abierto y el otro cerrado.
Vamos a ver, la chica no es que lo haga mal, ni Ali Larter, pero es que no había visto tal cúmulo de tópicos y refritos de otras pelis desde hace tiempo. Tanto, que a los diez minutos mi entretenimiento consistía en adivinar los sucesos uno uno.. ahora va a pasar ésto... zas! pasa; y ahora esto otro... zas!, pasa. No fallaba una. Me sentía como el figura de pasapalabra...
En fin, película para olvidar, totalmente; si la ponen un fin de semana al mediodía, pues hala! a dormirla, pero mejor no hacer el mínimo esfuerzo por alquilarla, etc.
9 de febrero de 2009
Así no me extraña que el cine español tenga la fama que tiene; con productos así, se la tiene merecida.
Sin duda es una pena que una trama con tantas posibilidades se haya desperdiciado de semejante manera. Tan solo se salva la actuación de algún intérprete, como el duque de alba y el propio Antonio López, pero poco más.
De verdad, las escenas de acción provocaban risa; en serio, si no sabes cómo rodar acción, no lo hagas!! Lo que es desternillante es mantener una escena de un combate a espada de varios minutos en la que los protagonistas parece que están bailando claqué...

Qué bodrio!!!

P.D: Si tenéis curiosidad por esa parte de la historia y queréis algo entretenido, mejor que optéis por alguna novela que retrata esa parte de nuestra historia, como 'el pedestal de las estátuas' de Gala o 'esa dama' de Kate O'Brien.
1 2 3 4 5 10 12 >>