Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucía
Críticas de Cromatico
Críticas 625
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar no ofrece en "Julieta" nada nuevo con respecto a lo ya expresado en películas anteriores. Las situaciones que ofrece la película están ya bastante vistas dentro del género melodramático y la película resulta más bien insípida a pesar de que Almodóvar logra humanizar a todos los personajes con una cierta habilidad. No se consigue más que en contados momentos sugestionar un poco pero a pesar de ello y sobre todo comparándola con sus irritantes, espantosas y provocativas primeras películas "Julieta" resulta ser la mejor película de Almodóvar pues ha logrado con ella algo inaudito como es no haber renunciado a su personalidad peculiar a la hora de hacer una película pero sin necesidad de irritar ni de provocar reacciones adversas entre espectadores con una cierta sensibilidad. Así la película carece de los defectos proverbiales en la filmografía anterior de Almodóvar aunque caiga a veces en esa monotonía estética que ha lastrado su cine frecuentemente y al cine español de los últimos años en general. Contando con unos intérpretes de calidad y apoyándose en una mesura insólita en Almodóvar se consigue un producto insólito donde el morbo se reduce a dos escenas de amor un tanto exageradas pero que no se alargan demasiado. Por lo demás y especialmente por las competentes interpretaciones la película puede gustar incluso a los detractores más firmes de este director. La experiencia de verla en el cine no ha sido del todo mala a pesar de que prefiero otro tipo de cine español.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el único largometraje de un realizador que estuvo casado con la actriz María Silva y que pertenece a ese grupo de cineastas considerados como malditos que con frecuencia encontramos analizando la historia de nuestra cinematografía. Generalmente en esos cineastas se encuentran unas filmografías tan cortas como curiosas. El tono de "Cita en Navarra" es mayormente documental pues recurre a la voz en off para ir describiendo con acierto los monumentos y lugares más sugestivos de la localidad haciendo hincapié en toda la historia que hay detrás de esos monumentos y lugares mediante un estilo en la realización que alcanza un relativo nivel artístico. En Navarra nació el amor de verdad ya que Patty Shepard que murió hace relativamente poco tiempo y Manuel de Blas se conocieron haciendo la película y se unieron en matrimonio. La parte documental que mantiene despierto al espectador se combina con unos diálogos de corte romántico y el resultado es un producto limitado en algunos aspectos pero de cierta amenidad y sobre todo curioso al apartarse de los tópicos más comunes en otros exponentes del género turístico-sentimental. Quizá se podía haber sacado más partido del planteamiento general pero el marco escogido para la confección del film está valorado con cierta inteligencia. No tiene muchas pretensiones pero el film sorprende por su tono peculiar y por como capta la esencia de lo pintoresco.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un intento de melodrama psicológico que ya tenia antecedentes en el cine español como "Los peces rojos" que era una muestra sugestiva de esa complicada modalidad genérica. El argumento del que parte es tan sugestivo que directamente hace interesante a la película pero no por eso es una obra lograda porque queda muy perjudicada por el nulo sentido del ritmo que se nota en la narración y por los resabios teatrales que se encuentran en el tono general. Como hay poco movimiento narrativo y una escasez generalizada de recursos auténticamente cinematográficos la casi fascinante premisa de la que parte no es aprovechada. La interpretación de los actores queda también afectada por la forma equivocada de llevar a la pantalla un guión que presenta demasiadas demoras y que incluso genera momentos y situaciones que al final no quedan explicados con la suficiente coherencia. Por ello fue una película poco relevante en la trayectoría de una actriz tan exitosa como Aurora Bautista cuya notable personalidad y fina intuición hacen que la cinta se salve del todo. Era la actriz ideal para este papel pero quizá el guión no estuvo a la altura de los intérpretes que son también el siempre brillante Manuel Alexandre y nada menos que María Dolores Pradera y Arturo de Córdova que dos años después coincideron otra vez en el reparto de una sugestiva producción de Alfonso Balcázar como fue "Cena de matrimonios".
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el único largometraje como realizador de un señor que había sido ayudante de dirección en películas como "Pierna creciente, falda menguante" y que escogió para su debut un tema muy poco ambicioso presentado además con una cierta pobreza estética y sin revelarse precisamente contra los tópicos que más perjudicaban a la comedia española de los años 70 ya que puede decirse que cada personaje representa un tópico distinto de la vida española de aquel entonces. La típica comedia de chachas y señoritos se va estropeando argumentalmente a medida que avanza y es una película representativa de ese cine español que no se exportaba por mostrar unas realidades específicamente españolas. La obra está filmada sin grandes alardes técnicos pues el tema no requería un trabajo de realización demasiado sútil. Su aroma castizo hace que el film sólo pueda ser aceptado por un público bastante reducido aunque tampoco sea del todo justa la apreciación negativa que la crítica hace de este tipo de films que casi siempre se salvaban gracias a sus actores. Florinda Chico tiene bastante gracia en la composición de su personaje y los momentos más simpáticos del film son suyos. Mirta Miller cambia aquí de registro y en vez de hacer de chica estupenda interpreta con cierta eficacia a una señora que no quiere problemas con el servicio. Agrada por supuesto la presencia de Elisa Ramírez y las escenas que comparte con un Andrés Resino más bien desaprovechado tienen cierto encanto.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema que a partir de mediados de los años 70 se abordó varias veces en el cine español y que no es otro que los primeros encuentros o experiencias sexuales de un grupo de amigas más o menos espabiladas en este sentido. El film más logrado en este periodo morboso del cine nacional fue "Las adolescentes" de Pedro Masó. Pero Iquino como director tenia menos gracia que Masó y aquí se consiguió un producto muy inferior a "Las adolescentes" y que tiene además una duración bastante estirada para contar tan pocas cosas pues el film se compone de una serie de anécdotas tontas, tópicas y previsibles con personajes que son frívolos pero que no tienen gracia para serlo. Es una obra decepcionante y representativa de la monotonía estética en la que cayó la obra de Iquino a partir de los 70 y tiene un tono parecido al de "Chicas de alquiler" que Iquino filmó unos años antes. El caso es que Iquino ya abordó la temática juvenil con mucho más valor estético en "Juventud a la intemperie" pero en ese momento Iquino era todavía un cineasta serio y preocupado por la estética. La cinta se salva por la muy aceptable fotografía del propio Iquino y por la eficaz aunque poco relevante intervención de Silvia Solar, una actriz habitual en la filmografía de este director. Y la corta intervención de Paco Morán que ha sido un actor muy popular en Barcelona tiene cierta gracia. Una película modesta y con momentos aburridos.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow