España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
11 de julio de 2018
Sin duda es una de las grandes películas de todos los tiempos. La dirección es impecable, los diálogos todo un aprendizaje y las interpretaciones geniales. Especialmente el protagonista Charles Laughton vuelve a deleitarnos con un personaje maravilloso que pasa de la cobardía hasta el heroísmo extremo, pero no podemos dejar de lado los excelentes actores secundarios como la madre, el director del colegio y casi todos. Maureen O'Hara también logra un destacado papel ayudada en gran parte por su capacidad de traspasar la pantalla. El desarrollo del juicio y los últimos 15 minutos de la película son de lo mejor que se ha rodado. Imprescindible para los amantes del cine clásico y del buen cine.
21 de febrero de 2011
El gran director Wilder, uno de los grandes para la comedia nos sorprende con este impresionante film haciendo un retrato a la ambición humana. Con un Kirk Douglas en un papel estupendo, nos adentra en un terreno tan pantanoso como el que cualquier cosa vale con tal de vender. Hoy en día por desgracia seguimos viendo aún con más exageración como la prensa se aferra a cualquier situación con tal de vender y como no, lo que vende siempre es lo malo.

Lo bueno no es noticia. Lo que si es noticia es que el gran maestro Wilder, en cualquier género que se adentre logra sacar una historia fabulosa, pero claro también cuenta con un guionista de altura, que no es otro que el mismo.
30 de marzo de 2009
Notabilísimo film de Levinson que con un reparto mayúsculo logra adentrarnos en una inquietante película con trasfondo psicológicos. Las interpretaciones están muy logradas en casi todos los personajes y la historia muy bien contada. Película que nos hace dudar de la forma de interpretar la justicia y de la verdad como tal.
22 de agosto de 2019
La historia no hay por donde cogerla y el guión no tiene pies ni cabeza. Además para el colmo de las peores comedias de los últimos tiempos, el elenco de actores parece sacado de un casting de malos interpretes. Se nos presenta unos aires separatistas de un pueblo que vive entre su realidad castellana y sus ideales vascos pero que al igual que la mayoría de independentistas lo que en realidad priman son los intereses económicos. En definitiva si hay que ser lo que sea, somos hasta suizos con tal de que paguemos menos que nuestros vecinos y si hay que irse fuera de España, pues nos vamos hasta Bélgica o Florencia con tal de que sigamos viviendo a costa del resto.
3 de enero de 2008
Bonita película para pasar bien el rato en familia. Lo mejor los actores principales, que por sí solo saben sacar partido a cualquier film. Cary Grant uno de los más grandes de la historia del cine logra conectar y hacer de una película más bien discreta, una película al menos interesante y que siempre se agradece ver por Navidad.