España España · Pais Vasco
Críticas de Txusmi Sáez
28 de mayo de 2020
Bueno pues tenemos todos los ingredientes: base en el fondo de la fosa de las Marianas, riego de catástrofe inminente para que se vaya todo a la porra, protagonistas supervivientes en un grupo adecuado para ir palmando de uno en uno y, como no, una heroína al estilo actual que se lleva que es la repera. Bueno pues eso, para pasar el rato sin más propósito en compañía de adolescentes y palomitas.
4 de enero de 2020
Vamos, que debo ser yo el que va contracorriente, porque la película me ha parecido un tostón insufrible. De las dos horas que dura, si quitamos la primera hora y media no pasa nada. Las comparaciones que leo con grandes películas de todos los tiempos me ponen los pelos (los pocos que tengo) de punta fina.
Nada que objetar a la estupenda interpretación de Joaquin Phoenix (que se va a llevar el Oscar, está claro, por interpretar un papel que le cuadra a la perfección con su estilo, con su único estilo interpretativo porque no tiene más registros). La fotografía oscura es chula y la ambientación no está mal, técnicamente buena. Pero eso es todo, muy pretenciosa. ¿Y que podíamos esperar del director de la trilogía del "Resacón en las Vegas", "Salidos de cuentas", "Escuela de pringaos" y "Starsky y Hutch"?
El guión flojea por todos los lados. Lo de la tema de que el prota es bueno, educado, hacendoso cuidador de su madre, y son los demás (los ricachones) los le vuelven malo malote, huele a rancia teoría marxista retrógrada ya superada, con la lucha de clases, ricos opresores y pobres oprimidos. Violencia estructural en grado puro es lo que emana por todos los poros de la cinta, justificando un levantamiento salvaje a mano de los "payasos" que en lugar de hacer reir se ríen de nosotros.
No soy fan de los super héroes, ni en especial de Batman y su universo pero leyendo las críticas me animé a verla. Y claro, es que no puede gustar a los fieles a la saga porque no tiene nada que ver con la saga: las cosas no cuadran más que con calzador a presión. Y no gusta a quienes no somos fieles a la saga porque el Joker resulta patético, frágil y poco sólido. Y para completar el reparto, sacamos al De NIro de la residencia del "Irlandés", o del sofá de su casa, me da igual; para que aparezca en unas cuantas películas, suba un poco el nivel y de paso en esta nos recuerde a "Taxi driver" a la que tanto alude su director.
No se, en serio, si he visto la misma película que los demás comentan o me he metido en otra sala...
3 de septiembre de 2017
Divertidísima parodia del estilo de vida italiano, tocando todos los tópicos habidos y por haber, pero muy bien llevados en un ritmo ágil y perfectamente interpretado por sus protagonistas principales. No deja pie con bolo al pensamiento de los italianos en cuanto a corrupción, los funcionarios (Oh! ese trabajo fijo para siempre), las "mamas" que cuidan de sus hijos cuarentones, las novias eternas sin ánimo de casarse, los gestos, modos y maneras... Y les da duro también a los noruegos con su vida aburrida y monótona, con una exasperante educación, buenos modales en todo momento, y con unas libertades sexuales ajenas al mundo italo conservador.
Los actores están excelentes en sus papeles (la jefa de los funcionarios lo borda). En resumidas cuentas, una comedia sencilla, blanca y para todos, regodeándose de los tópicos típicos (como también lo hizo en su momento Ocho apellidos vascos y gustó mucho...)
26 de marzo de 2017
Técnicamente perfecta con una animación magnífica (el pelo, los movimientos del agua...) y un desarrollo ágil y rápido que no deja que entres en el aburrimiento en ningún momento (ni a tus niños tampoco). Utilizando historias y relatos clásicos y étnicos que realzan los valores humanos de la amistad, el compañerismo, el valor, la familia y la tradición. Como siempre, personajes secundarios que provocan la hilaridad y añaden un punto divertido a la cinta, que ya de por sí lo es. Recomendable sin duda para ver en familia y disfrutarla todos-as juntos.
10 de abril de 2023
Muy entretenida serie de ciencia ficción que en determinados momentos recuerda a a la película "Ready Player One", ya que ambas se basan en el mismo concepto de realidad virtual. La actriz protagonista Chloe Grace Moretz, me encanta por su expresividad y cara de no haber roto un plato en su vida a la vez; cosa que parece imposible o improbable. La descubrí y me lo pasé pipa con ella en las dos películas sobre el cómic homónimo Kick-Ass y la echaba en falta desde la última suya más reciente que vi que fue "Pasajero Oculto".
Por lo demás se agradecería un poquito más de acción, porque en alguno momentos se llega a hacer pesada (los que menos).
Recomendada a los fans del Fantastic, las paradojas temporales y la realidad virtual alternativa... o no.