Críticas de tribeca212
31 de octubre de 2022
Una más. Entretiene. Fotografía bonita, algo oscura. Me gustó el guiño a las vidrieras.
Alba Flores me ha gustado. Y Najwa también. Y Macarena, mucho.
Pero demasiadas psicopatías para una serie.
Ahí todo el mundo tiene un chungo encima de cuidado.
Tiene toda la pinta de que haya una segunda temporada. Espero que no se carguen el benevolente 6 que les regalo.
17 de febrero de 2022
Leo las maravillosas críticas que hay aquí y me siento incapaz de aportar nada nuevo.
Mi talante es conservador y esta peli me ha removido mucho y he podido conocer la otra cara de la moneda, el también calvario de algunos que están al otro lado,

Gracias a la auténtica Maixabel, su hija…
Gracias a Bollain que nos lo ha mostrado
Gracias a Portillo y Tosar por hacer tan fácil lo que es tan difícil

Soy de la meseta y amo Euskadi y rezo por esos casi 1000 muertos y familias que no lo merecían. Y por los que se han arrepentido de asesinarles.
Camina conmigo
Documental
Reino Unido2017
5.7
Documental
27 de septiembre de 2017
No había tenido ningún contacto con el Mindfulness, por tanto fui virgen a ver la peli. Bueno, me parece que este movimiento no aporta nada nuevo. Estar en silencio, muuuucho silencio, cerrar los ojos, cerrar muuuuucho los ojos. Tampoco el líder se lo curra mucho, intervenciones verbales breves y como para niños y enseguida...cerrar los ojos y callarse. Toman muuuucho, te. Comen vegetariano. Dejan de realizar cualquier actividad por unos instantes si suena una campanilla. Ven a la familia de Pascuas a Ramos (no sé si es correcto este refrán hablando de esto)

Los protagonistas son los monjes, hombres y mujeres, castos y austeros. No tienen ni un euro propio. Aunque vietnamitas en su mayoría, hablan inglés por los codos.

Pero si, como dice el título de mi crítica, esta filosofía le sirve a alguien para olvidar penas, superar depresiones o calmar estados de ansiedad, con eso vale, pues no hacen daño a nadie. Pero de ahí a pensar como posible Nobel de La Paz a su líder, El Sr. Nhat Hann, hay un abismo, señores. Vamos a ser serios.
7 de diciembre de 2023
… copiando esta serie de forma descarada, cambiando el guion, si, pero copiando la esencia, el formato, hasta los personajes malos, estirando el chicle con tramas eternas, absurdas e increíbles. Mareando la perdiz para prorrogar los datos de audiencia en la 1 de RTVE, oooooooh la cantera de los guionistas españoles!

¿Le gusta el jamón ibérico? (La edad de Oro) pues La Promesa (la española) es fiambre de jamón con menos del 10% de carne y lo están petando, señores! Qué pena.

Dice Ferrán Adriá que “Crear no es copiar” Pues eso.
22 de abril de 2023
He estado hace poco en Egipto y veo que han escogido lugares bien diferentes de lo que es realmente El Cairo, una ciudad caótica, sucia, casas derruidas, sin aceras, una pena. De no ir! pero si quieres ver la Esfinge, las Pirámides, no tienes más remedio
Bueno, al grano. Se fueron 2, luego 3, luego 2, abandonaron la sala. No llegué a eso pero la película es lenta, contado de forma ágil se hubieran ahorrado 45 minutos de metraje.

Un 6 porque tiene su trama y hay cosas interesantes, pero nada más.