España España · Cartagena
Críticas de DrX
15 de octubre de 2007
Aunque sea un film mediocre, aunque buena parte de lo que pasa no sea inteligible por el espectador, aunque no abandone muchos de los tópicos del género...
Aún y así, tampoco es tan mala como la pintan. A ratos es novedosa, y además juega con el hecho de mostrarse a si misma como un film y de tomar la primera parte no como un hecho real, sino como la película que es.
El guión posee múltiples agujeros, y en general no tiene mucho destacable, pero es lo suficientemente digna como para ser una de esas pelis de terror de usar y tirar que pudes ver sin sentirte culpable.
Entretenida. A los amantes del género puede resultarles un entretenimiento agradable.
10 de mayo de 2007
No es posible hacer una crítica de esta película que de verdad sea justa sin verla como cuatro puntos independientes, como cuatro films independientes los unos de los otros.
Es más, son tan dispares que ni siquiera pueden mirarse con el mismo prisma.
* La histora de Allison Anders es sumamente mediocre. No aporta nada. La película ganaría sin ella. Un 5, y tirando por lo alto.
* La de Rockwell es interesante. No tiene nada destacable, salvo un par de escenas especialmente hilarantes y a Tim Roth genial, como en toda la película. Un 7.
* La de Robert Rodriguez. Excelente, maravillosa, surrealista, con un humor negro a flor de piel. Los niños geniales, Banderas genial. Lo mejor de la película. CINE con mayúsculas. Un 9.
* La de Tarantino. Muy buena, bien trenzada, con personajes curiosos y con un gran final. Sin embargo deberíamos esperar mucho más de lo que Tarantino nos da aquí. Un 8 justito.

Conclusión: Un 7. Aunque sin la de Allison Anders habría llegado al 8. Quizá más.
18 de mayo de 2008
No sé por qué, pero desde el principio este episodio me dió mala espina. Era una extraña sensación en la boca del estómago que me decía que iba a ser insufrible.
Pero lo peor es que todas esas expectativas se quedaron cortas. Es, indudablemente, mucho peor de lo que pude llegar a imaginar.
La principal pregunta es... ¿de verdad ha escrito el guión Mick Garris o su sobrino de 12 años?
Aunque surgen otras como... ¿por qué Michael Ironside ha acabado haciendo esto?, ¿nadie de todo el equipo de la película se dió cuenta de que estaban rodando una capullada?, ¿por qué dejan a Mick Garris acercarse a unos estudios de grabación (y en especial con un guión bajo el brazo)?
Un guión que da verguenza ajena, una tensión tan cutre que incluso llega a desconcertar (lo del ataud que se abre y se cierra que ya han comentado en otra crítica merece una tesis doctoral), unos actores que acaban de tirar sus carreras por la basura y... bueno, un Ernest Dickerson que resulta ser tan inútil como el propio Garris, incluso más.
P.D.: Después de ver este film, ya no quiero jugar al Doom. Ha sido un revulsivo increíble.
6 de noviembre de 2007
Mala. Sin embargo, efectiva a su manera.
Aunque rezuma mediocridad por los cuatro costados (en especial, los actores, todos malísimos), tiene algunos detalles que la elevan por encima de las habitualmente deleznables películas de terror adolescente, género habitualmente repleto de auténticas boñigas fílmicas.
Detalles como el hecho de que no se case prácticamente con ningún personaje, haciéndo difícil apostar por quiénes serás los supervivientes. Además, consigue mantener algún tipo de rudimentaria intriga hasta el final.
Conclusión: Pese a ser una película simple, absurda y un tanto chapucera, podría considerarse pasable.
Mucho mejor "Octane", film del mismo director pero que fué lanzada directamente al mercado del DVD. Esa si que la recomiendo. Poco a poco Marcus Admas va aprendiendo a hacer cine.
16 de febrero de 2007
Una película idiota y sin sentido. Pero... ¿qué puedes esperar de una película de Chiquito de la Calzada? No es una película de Woody Allen, uno sabe a lo que viene.
El sentido del humor de Chiquito de la Calzada es muy peculiar, y te gusta o no te gusta.
A mi me pareció una película entretenida, simpática y tan sincera que prefiero verla mil veces antes que ver cualquiera de esas basuras de humor "teen", made in usa.