España España · Almería
Críticas de Antonio
1 de marzo de 2020
Parásitos era una película obligada tras su éxito en los Oscars, en mi opinión está sobrevalorada pero a mi chica le gustó más.

Comienza como una comedia sobre la pobreza y la pillería, un humor que resulta algo insulso para una visión occidental. Sin embargo luego se torna mucho más alocada, mezclando situaciones disparatadas con toques dramáticos y hasta de cine negro, es entonces cuando resulta mucho más interesante, creciendo mucho en interés aunque solo sea por conocer el desenlace final. Tanto las actuaciones como el guion hay que medirlos en términos del cine asiático, en general la cinta es algo ajena a los parámetros del cine americano, ni mejor ni peor, me viene a la memoria Old Boy, una película coreana que fue versionada por Hollywood con un resultado nefasto.

En definitiva, no creo que Parásitos se mereciera tantos premios Oscar, aunque se deja ver.
7 de marzo de 2018
Mi chica continúa queriendo ver las películas que más han sonado en los Oscar 2018, esta vez no tuvo que esforzarse para que entrase a la sala del multicines, la protagonista y la temática ofrecían suficientes argumentos para verla.

La actriz Frances McDormand hace un buen papel de mujer dura, igual que el resto de actores, con estrellas conocidas como Woody Harrelson, Sam Rockwell que protagonizó "Moon", o John Hawkes de "Juego de Tronos". El guión se hace interesante aunque en realidad no avance demasiado el asunto central, la historia principalmente es un drama, con algo de crítica social por la denuncia de una violación sin culpables, un poco de thriller policiaco por las investigaciones y los delitos que ocurren, y no falta algo de humor, pero sobre todo muestra a personajes muy peculiares de la américa profunda, que toman decisiones extremas o resuelven conflictos con mucha violencia. La misma protagonista que quiere que encuentren a los violadores y asesinos de su hija, es una divorciada que trata con mucha rudeza a sus otros hijos y que conversa con cierta normalidad con su ex-marido maltratador y que sigue igual de violento. El principal problema de la cinta puede que sea tanto exceso, de drama o de realismo, o que no puedo evitar la comparación con el conocido thriller "Fargo" con la misma protagonista, más violenta pero en un tono casi cómico, sin embargo considero que a un nivel muy superior.

En resumidas cuentas, "Tres anuncios en las afueras" es una gran cinta, recomendable y con dos Oscar, uno a la mejor actriz para Frances McDormand y otro por mejor actor secundario para Sam Rockwell, aunque le faltaría algo más para pasar a la historia.
2 de enero de 2008
Esta película encaja bien en las del género de mafias más recientes, salvo porque son mafiosos chinos y hay un cetro de por medio, símbolo del poder.

Las traiciones en la trama y la acción puede ser mayor a lo acostumbrado. Las ceremonias propias de una sociedad secreta también le dan a la cinta un carácter propio.

La elementos originales dentro del género mafioso son su baza más fuerte, sin destacar en nada más.
27 de abril de 2019
Aunque no me disgusten nada las películas de superhéroes, en esta ocasión entré en la sala del multicines no muy convencido, algunos Vengadores no están entre mis favoritos o cuantos haya más juntos me parece peor y en esta cinta parece imposible que haya más.

El guión sale con soltura de tanto enredo y tanto superhéroe, con algunas sorpresas como la del nuevo Hulk o Thor, el resultado final, sin ser una obra maestra, es correcto. La cinta entretiene y el interés no decae durante su larga duración, además no falta el humor, con momentos que provocan algunas carcajadas. Si bien la historia está muy basada en el episodio anterior, parece imprescindible haberlo visto. Otra pega es que algunas tramas pueden parecer resueltas muy precipitadamente, más o menos comprensible con tanto protagonista a la vez.

En resumen, una nueva entrega de los Vengadores recomendable.
30 de junio de 2018
Tenía las espectativas muy altas para esta nueva entrega de Jurassic World, esperaba al menos el nivel de la anterior, que sin alcanzar la excelencia al menos tenía cierta originalidad y resultó un prometedor relanzamiento de los dinosaurios. Esta vez han repetido más de lo mismo, una copia de Jurassic Park 2 pero peor.

La segunda de la serie antigua fue un éxito de taquilla, para los fans ofrecía ver muchas muertes de los dinosaurios y, sobre todo, como gran novedad, uno llegaba a la ciudad. En esta ocasión lo único digno de mención son los efectos algo mejorados y una trama con diálogos más modernos, aunque con un presupuesto tan alto es difícil dar un suspenso.

En general no me gustó mucho, en algunos momentos me aburrió, en cualquier caso los dinosaurios siempre tienen tirón.

Últimas películas visitadas
    Alone