España España · Murcia
Críticas de Chori
7 de mayo de 2023
Quizás no es la mejor película de ciencia ficción, pero como horror movie a mí me ha convencido bastante. He estado todo el tiempo tenso y con los músculos agarrotados por la impotencia de no poder hacer nada y ver a los protagonistas ser tan pasivos con todo. Llego a estar yo ahí y soluciono los problemas en un abrir y cerrar de ojos.
1 de mayo de 2023
Qué bonita película y cómo he llorado! Puedo entender las críticas en general de la falta de desarrollo de personajes y de algunos temas, quizás la ambición le pudo a nuestro director, pero, realmente, el tema central está muy bien dirigido y me sirve. Además, las historias del árbol me parecen geniales tanto a nivel visual como narrativo, le dan un muy buen toque.

Espléndida obra magistral que si sufrís el duelo de cualquier estilo recomiendo ver y realizar un proceso de introspección para sanar tus ramas rotas y poder florecer.

Unas palabras que dijo Bayona en una entrevista que me gustaron mucho y quiero dejar por escrito son: "El niño no tenía miedo del monstruo porque su vida le aterraba más".
27 de marzo de 2023
Escuchando su banda sonora mientras escribo esta reseña de una película de drogas que raramente verás en cines actuales debido al no tan extremo consumo de estas y el deterioro que causan, siendo más la época de los 80 a los 00s en la que diría que su visionado no dejaría a nadie igual.

Había escuchado que era una de las películas más duras de ver, lo cual me dejó unas expectativas muy altas que realmente no se cumplieron en ese sentido, pero me parece que muestra muy bien la sociedad de esa época, sobre todo si nos fijamos en el papel de la madre, el mejor del largometraje en mi opinión, que, sin ser la más directa en un principio, es la más realista en todos los aspectos, mostrándonos que la droga no es solo una sustancia ilegal, sino que es todo aquello que nos domina y controla, que rige nuestra vida y limita nuestras acciones, desde el azúcar en las comidas como la validación por redes hasta la necesidad de socialización y afecto; somos seres débiles al borde del colapso que en cualquier instante podemos caer en el abismo sin posibilidad alguna de salir por nosotros mismos y, aunque intenten ayudarnos, no seremos capaces de ver la cuerda más que para pensar que buscan ahorcarnos y no sacarnos del pozo.

Enhorabuena a una de las mejores bandas sonoras, uno de los finales más potentes y una pena que no esté hecha para mí al 100%
24 de marzo de 2023
Yo, un claro desconocedor de este superhéroe, no me esperaba que acabara de tal manera la película, si os soy sincero, y eso me gustó porque refuerza bastante más el mensaje que quiere trasmitir respecto a los centros de acogida y cómo sentirse querido y apoyado en un nicho familiar conformado por personas tan variopintas que, de primeras, sientes tan ajenas que si estuvieran dentro de tu cuerpo tus glóbulos blancos atacarían sin ninguna compasión.

Creo que el mensaje de Shazam es bastante claro, pero, de alguna forma, diría que podría triunfar mucho más si los diálogos estuvieran más desarrollados, pero claro, son adolescentes los que tienen ese papel, por lo que es lógico que las líneas sean como son, pero debido a eso no llega a globalizar el mensaje más allá de las casas de acogida cuando podría darse en cada caso personal respecto a grupos de amigos nuevos en los que, tú, como persona individual, llegas y no conoces a nadie y tienes la sensación de que no deberías estar ahí o que molestas, sin embargo, el protagonista en su forma de niño no llega tan lejos, diría, ahora mismo que me acabo de dar cuenta mientras escribo esto, que es su culpa como actor o del guion mismo, puede ser, el no hacernos conectar con nuestra parte más vulnerable.

Por otro lado, el villano no me parece nada malo, siempre buscando el poder, pero estando controlado por sus impulsos más débiles y enfrentándose a un chaval bastante calle.
20 de marzo de 2023
Esta película realmente me enrabia debido a la poca popularidad que tiene ya que, personalmente, siento la necesidad de profundizar mucho más en detalles que creo que tienen una interesante profundidad, pero que nadie es capaz de responderme, más allá de mi amiga Cartera y lo que me deja una sensación de falta de desarrollo y finalidad en ciertos aspectos

Por otro lado, os animo a todos los fanáticos de los violines a visualizar con oídos abiertos este largometraje canadiense el cual te rodea de forma gratificante con sus distintas canciones.