Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
30 de diciembre de 2012
Un rollazo de película, el guión es una auténtica mierda, sin nada de originalidad. Producida por el magnate egípcio Dodi Al-Fayed (sí, sí, el moro que se mató en el accidente de coche con Lady Di), en ella, Bryan Brown (un actor más bien discreto), "interpreta" a un creador de efectos especiales de películas de serie B, que, tras hacer un trato con un par de policías para realizar el falso asesinato de un matón que va a testificar en contra de la mafia, se verá envuelto en una odisea de persecuciones, policías corruptos, y crímenes y mafiosos. No obstante, el señorito intentará salir airoso utilizando sus trucos y su maletín de maquillaje y efectos especiales........

Y encima sale el gordo, repelente y asqueroso de Brian Dennehy, haciendo de detective de homicidios (el gordo canoso que intentó hacerle la vida imposible a Stallone en "Acorralado").

Diane Venora, haciendo de actríz y amante de Brown, tampoco es que salga muy favorecida en esta peliculita..... sin duda esta mujer ha mejorado con los años, tanto física, como artísticamente, si no, visionad "Heat", de Michael Mann (donde interpretaba a la novia de Pacino) o "Ejecución inminente" (donde interpretaba a la esposa de Clint Eastwood).

En definitiva, "F/X: efectos mortales" es una mala película, una soberana tontería rodada en 35 mm, muy cutre, sin fuste, con interpretaciones generalmente malas de todos los actores, y no engancha en ningún momento. Y para más inri en 1991 hicieron una secuela igual de mala (o peor).

No me extraña que todos los estudios importantes de Hollywood, la rechazasen (fue rechazada por Universal, Warner Bros., Columbia Pictures, 20th Century Fox y Paramount, y finalmente Orion pictures decidió darle acogida, aunque sin demasiados resultados en taquilla cuando se estrenó).
29 de agosto de 2010
Uno se siente engañado al leer en las críticas que es una de las mejores películas de terror de la historia y que da mucho miedo, pero nada más lejos de la realidad. Es una película cansina, poco original, aburrida y no da nada de miedo, repito ABSOLUTAMENTE NADA (a no ser que seas un gallina que se asusta hasta con una cucaracha). George C. Scott es un actor nefasto (y me importa un bledo que le dieran el Oscar por Patton, pienso que es un mal actor y lo mantengo), y encima resulta repulsivo viéndolo en la pantalla.

Realmente como película del género de terror vale bien poco. Y para más inri el doblaje es malísimo. ¡¡Nunca me había aburrido tanto viendo una película!!! "Los 10 mandamientos" al lado de esta bazofia es puro entretenimiento.

Comparas este bodrio de "Al final de la escalera" con otras del género de terror como "El exorcista" (la mejor, sin duda), y vamos, ni punto de comparación.
5 de febrero de 2010
Soso filme de ladrones que sigue la estela de otros anteriores y más afortunados como "El reparto", dirigido por el director de filmes lentos y aburridos por excelencia: Sidney Lumet, con un soso Sean Connery al que empiezan a vérsele los años y un debutante Christopher Walken. La peli tiene un ritmo lento, tiene demasiados diálogos y no hay absolutamente nada de acción salvo el final. Martin Balsam interpreta al maricón del pueblo, quien ayuda a Connery a dar el golpe sin demasiados resultados.

No hay ninguna escena a destacar, como tampoco es de destacar la "singular" banda sonora de Quincy Jones.

Sin lugar a dudas una de las peores películas de Sean Connery.

Nunca me ha gustado Sidney Lumet ni Sean Connery, no creo que vuelva a ver este bodrio. No se puede decir que el tándem Connery-Lumet haya dado buenos frutos: Tanto "La colina", como "Supergolpe en Manhattan" y "Negocios de familia" me parece de lo peorcito de Sean Connery.

Yo creo que en el caso Sean Connery hace honor al dicho: "Donde haya un buen fajo de billetes que se quite tó" (¿Por qué si no iba a hacer de nuevo de James Bond con 53 años en el filme no oficial de la saga "Nunca digas nunca jamás"?? ¿¿O la americanada de acción "La roca" con 66 años???).
24 de enero de 2010
Un Clint Eastwood anciano con el corazón más blando que un quesito al sol dirige y protagoniza una aburridísima historia romántica en torno al encuentro entre un fotógrafo del National geographic y una ama de casa de ancestros italianos, cuyo marido se las pira con los hijos, así que ella aprovecha para cepillarse al viejo.

Desgraciadamente Eastwood da un giro a su cine para hablar del amor y de sus consecuencias, lo cuál le condenó al fracaso comercial.

Los dos protagonistas hacen buenos papeles, pero la pelìcula es aburrida de cojones, eché de menos al Eastwood de siempre, esa máquina de matar de pocas palabras cuyas armas son el silencio, la ironía, y una frialdad insuperable.

Pues lo siento por los fans pero aquí es muy distinto.

Yo la quitaría de la filmografía de Clint.
21 de diciembre de 2011
Última película del seboso Alfred Hitchcock, en mi opinión un director sobrevaloradísimo, con malas interpretaciones de Bruce Dern, interpretando a un taxista y actor, y Barbara Harris, quien interpreta a una especie de pitonisa Lola devora-hamburguesas.

Por otra parte tenemos a los malos, dos elegantes secuestradores de peces gordos que piden rescates a cambio de diamantes del tamaño de bombones, encarnados por un pulcro Bill Devane (secundario de lujo especialista en interpretar a "cabrones dentudos"), la atractiva Karen Black como su ayudante y amante, y un andrajoso Ed Lauter, haciendo de asesino chapucero.

El guión de Ernest Lehman (guionista de la más afortunada "Domingo negro" y "Con la muerte en los talones") resulta de lo más inverosímil, confuso, surrealista y absurdo, incluso para adaptarlo al cine por Alfred Hitchcock. No pierda el tiempo con esta tontería de película, ni con ninguna del seboso de Alfred, me lo agradecerás.

Sin duda lo mejor del filme es la banda sonora de Johnny Williams, quien acababa de recibir el Oscar por "Tiburón".