Críticas de tribeca212
11 de noviembre de 2021
He visto la película con atención. Me he pasado todo el rato esperando que pasara algo. Esto no va a terminar bien, pensaba. Y así ha sido, pasa pero lo que no me esperaba.

Pido perdón a los buenos críticos amateurs que escriben aquí, de los que aprendo tanto. Valoro la calidad del film, de su rodaje, de su música y apoyo a esa cinematografía “pequeña”, de autor, independiente, de pequeños países (con mucho talento dentro)

Pero me ha dejado muy mal sabor de boca, me da pena que en Dinamarca y seguro que en otros muchos sitios, tengas que apoyarte en el alcohol, en este caso, para espabilarte, para salir del tedio, de la tibieza, del desencanto. Creo que el ser humano echándole arrestos y con los medios psicológicos al uso, puede remontar y recomenzar. Todo, antes de encontrar soluciones en algo que al mismo tiempo destruye tu voluntad, tu libertad. Algo que hace desdoblar tu personalidad para ser “otro”.

¿Y por qué el “otro” tiene que ser brillante, simpático, alegre, ocurrente? Yo creo que la sabiduría está en la aceptación de la gente tal y como es y en comprender y ayudar en las diferentes etapas de toda una vida al que lo necesita (todos). Ahí la esposa/o, amiga/o, juegan un papel muy importante que en cualquier momento se volverá recíproco.

Repito, creo en el ser humano y para mi los héroes, los verdaderos héroes, son los que consiguen vencer las dificultades buscando y aceptando ayuda, acompañado de esfuerzo vital para salir adelante.

Y para algunos, Dios también ayuda.

Cada uno que busque el perchero al que colgarse, porque haberlo, lo hay.
10 de septiembre de 2020
Reconozco que el cine francés no es lo mío, salvo algunas excepciones. No obstante le he visto y ufff. He mentido. No la he visto entera, imposible.

Que un perro se coma un prepucio de un bebé producto de una circuncision judia, no me hace ni puñetera gracia. No por ningún prejuicio religioso, es que ese tipo de gags no me hacen reír. Lo siento.
29 de febrero de 2020
La peli empieza con una violencia que no me apetece tolerar pero luego se va arreglando. Haciendo balance final, te deja buen sabor de boca, dentro del mal rollo que tiene todo el film.
La verdad es que es muy original.
Extraordinarios actores argentinos, cada día me gustan más.

Interesante.
22 de octubre de 2019
Gracias a Netflix he visto esta peli de 2006, así que aunque las críticas son cercanas a esa época, me apetece contar alguna impresión de mi visionado.

Me ha gustado. Me ha traído recuerdos de El Show de Truman. Va por ahí la cosa, pero en vez de tele, en plan literario.

Me han gustado los actores, Will (que difícil esa cara de abobado) Dustin (que difícil parecer tan sabio sin dejar de beber y comer) Emma (que difícil ser tan buena actriz como Emma)

No me gustó Maggie, quizás no me refiero a ella si no a su personaje esteriotipado y sobreactuado.

Es una fábula y como fábula hay que tomarlo pero te metes dentro y la disfrutas y se te olvida que es ciencia ficción.

Calificó con un 7
2 de abril de 2023
Sostiene Woody Allen que el guión es lo más importante de una película y los guionistas los más olvidados. En esta película todo forma, con esa base, un buen resultado.
Dirección, actores, montaje, sonido, dirección artística… y guión, todo funciona perfectamente.

Así da gusto ir al cine. Encima tuve la suerte de asistir a un coloquio posterior a la película con el Director Gerardo Herrero y una de sus actrices, Eva Ugarte, donde nos desmenuzaron el rodaje y esos planos secuencias maravillosos, muy destacables.

Personalmente, la recomiendo.