España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
31 de diciembre de 2014
Esta cinta, rodada baja la saturada moda del semi-documental perdido y encontrado de cámara en mano, resulta curiosa e interesante. Especialmente si has estado entre los hermosos parajes noruegos, y si tus ojos se han iluminado por la belleza de los fríos y eternos fiordos escandinavos.
Por lo demás la cinta resulta bastante floja, salvo por unos Trolls muy bien conseguidos, que resultan creíbles, majestuosos e incluso entrañables con cierto toque a lo Jim Henson, a pesar de la escasez de medios. En resumen, cazando Trolls entre fiordos noruegos.

La técnica y estética del falso documental parece que ya ha llegado a su cúspide. Ya nos han saturado con ella.
7 de diciembre de 2014
... Y va mejorando su nivel y prestaciones. Esta secuela de la exitosa cinta animada del 2010, mantiene el pulso, sostiene el nivel, y no solo eso, sino que lo supera en diversos aspectos.
Los efectos están muy perfeccionados, los dragones han mejorado en calidad y variedad, los personajes están mucho mejor construidos y caracterizados, la historia esta bien definida y conducida (ampliandola en aspectos como la maternidad, el ecologismo, la responsabilidad del líder, etc.), los vuelos son aun mas vibrantes (llegando a marear en 3D), y la acción no decae prácticamente ni un segundo. En definitiva, una continuación que mantiene e impulsa esta nueva saga animada, que se inspira en La guerra de las Galaxias y que continuará próximamente; y si es a este nivel, que sea por muchas mas episodios.
6 de diciembre de 2014
Es lo que ofrece este algo sobrevalorado musical. Gracias al boca-oreja esta película ha obtenido una fama excesiva para lo que contiene. La vendían como el Mamma mía del año, el nuevo musical con toque de comedia británica alternativa, el nova más musical. Lejos de la realidad.
La verdad es que se deja ver. Resulta agradable, aceptablemente entretenida y te deja un dulce sabor de boca. Pero tampoco han realizado una obra maestra alternativo musical. Los números musicales son pasables y los actores ponen empeño. Destaco, engre ellos a Peter Mullan con su falda incluida. Eso si, si eres fan de the Proclaimers, tienes que verla si o si.
Lo mejor: Edimburgo a vista de pájaro.
Lo peor: la fama que ha cogido. Excesiva.
30 de noviembre de 2014
Épica y heroica epopeya en Stop moción eso es lo que ofrecía y lo que en definitiva cumple esta cinta de Zemeckis, que pasó con mas pena que gloria por la cartelera mundial. Bastante extraño a mi entender, y es que se percibe a simple vista como se han esforzado y esmerado todos los integrantes de esta animada producción.
Los efectos visuales y el 3D están de lo mas logrado, son loables también la ambientación y el guión que te sumergen en la mitología nórdica, mucho mas allá que el poema tradicional del que procede. Una combinación de Vikingos, el señor de los anillos (con Crispin Glover en lugar de Andy Serkis) y Braveheart (con acción y batallas que no la desmerecen) bien merecía mejor suerte en taquilla y en cuanto a premios. Quizás por la frialdad e incomprensión que el Stop Motion nos da a entender; hasta la actualidad no ha llegado a desarrollarse aún, quizás en un futuro no muy lejano.

Lo mejor: Angelina emergiendo como diablesa dragón de la profundidad nórdica, cual chica bond en Stop motion. Una secuencia para la posteridad.

Lo peor: los primeros planos de los rostros de los "actores protagonistas". La cruz de este tipo de animación, el aspecto a mejorar.
23 de noviembre de 2014
Este melodrama de mucho éxito, y mucho presupuesto, es bello y enigmático a la vez. El thecnicolor empleado le resta tensión y ansiedad a una historia que precisaba de ella, pero incrementan el film en belleza pictórica, con unos paisajes y unas secuencias preciosas cual joya escondida en una recóndita mina.
Y eso supone esta cinta, una gema escondida, poco conocida pero necesaria de admirar... A destacar las interpretaciones contenidas, hieráticas, medidas y reposadas, que hacen creíble una historia sobredorada de tensión psicológica y social.
El título, un acierto... Que el cielo la juzgue, porque en la tierra, una mujer tan bella como General Tierney, difícil sería de condenar.

Últimas películas visitadas