Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
18 de abril de 2024
LISA FRANKENSTEIN (2024)
Dir. Zelda Williams
Con Kathryn Newton, Cole Sprouse, Liza Soberano, Henry Eikenberry, Joe Chrest, Carla Gugino, Jenna Davis y Bryce Romero

7/10
Siendo el debut de dirección de largometraje de la hija de Robin Williams y con el guión de Diablo Cody nos ofrecen un retorcido y bizarro cuento de hadas que a mí me enganchó.

Me gustó como empieza a lo John Hughes (a pesar de que están tomando elementos de Frankenstein… la influencia a Ciencia Loca es muy notoria), sigue a lo Tim Burton y cómo se desencadena una locura bizarra, loca, absurda… pero que, a mí criterio, funciona… logró carcajadas y quería saber cómo iba a seguir.

Todos aprovecharon al máximo el absurdo y cada uno funciona, desde la fotografía, la estética, las situaciones y las actuaciones.

A mí me gustó, sin ser perfecta, pero sí que no será enganchable para todos, y se nota en las críticas mixtas y lo desapercibido que pasó en cines.

Por mí parte merece una oportunidad, aunque no sea un peliculón 100%.

En 1989, curiosamente el año de nacimiento de la directora, una chica de instituto poco popular llamada Lisa reanima accidentalmente a un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y empieza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños utilizando la cama de bronceado rota de su garaje.
13 de abril de 2024
SCOOP (La Gran Exclusiva) (2024)
Dir. Philip Martin
Con Gillian Anderson, Rufus Sewell, Billie Piper, Keeley Hawes, Connor Swindells, Romola Garai, Charity Wakefield, Paul Popplewell, Lia Williams y Theresa Godly

5/10
Adaptado del libro Scoops: Behind the Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews de 2022 del ex editor de Newsnight Sam McAlister y a su vez en hechos reales, este producto de Netflix es muy interesante en su planteamiento y cuenta con un buen elenco, y aparte con la duración adecuada, logra un producto aceptable de domingo a la tarde sobre el periodismo, pero el problema es que es muy seca, ningún personaje logra resaltar… pero eso no significa que sea perjudicial para la propuesta, si siento que daba para algo más grande.

En fin, un film chico sobre un caso de gran notoriedad.

Cómo la BBC obtuvo una explosiva entrevista con el Príncipe Andrew sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
28 de marzo de 2024
RICKY STANICKY: EL IMPOSTOR (2024)
Dir. Peter Farrelly
Con Zac Efron, Jermaine Fowler, Andrew Santino, John Cena, Lex Scott Davis, Anja Savcic, Jeff Ross, William H. Macy, Nathan Jones, Debra Lawrance, Heather Mitchell, Daniel Monks, Jane Badler, Marta Kaczmarek, Ryan Shelton, Jim Knobeloch, Zen Gesner, Marc Rebillet y Stan Grant

7/10
Sin ser la octava maravilla del mundo… ni lo quiere ser, el director de Green Book y Tonto y Retonto vuelve a la comedia absurda, con un producto muy divertido y entretenido.

Todo el elenco lo lleva muy bien, pero es John Cena el rey de la función, cada vez que aparece en escena levanta mucho más el producto con más carcajadas de lo esperado.

Cómo pequeña crítica, aunque dura 113 minutos si sentí que se estiró un poquito de más… pero es una queja breve y no perjudica en ningún momento el visionado.

No esperen una obra maestra, es simplemente poner play y disfrutar.

Durante 25 años tres amigos de la infancia se han inventado a un amigo imaginario para salirse con la suya siempre que lo necesiten. Cuando ya son adultos y la mentira de su amigo imaginario se ve comprometida, el trío es forzado a contratar a un actor para convencer a sus esposas de que Ricky Stanicky es una persona real.
14 de marzo de 2024
MUCHACHOS, LA PELÍCULA DE LA GENTE (2023)
Dir. Jesús Braceras
Con Guillermo Francella

10/10
Por lejos, un film muy superior y emotivo que Elijo Creer.

El material está mejor aprovechado, la voz de Francella viene bárbaro.

El director aprovecha el material del cuento de Hernán Casciari y consigue un producto muy emotivo, que da muchas sensaciones y que logra revivir ese momento, la tensión, el nerviosismo… pero también la emoción, la alegría, pero sobre todo… la unión de todo un país.

Película sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina, las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Catar 2022, una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco.
Mauricio Bravo
Allen contra Farrow (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
4.7
23 de febrero de 2024
ALLEN V. FARROW (Allen contra Farrow) (2021)
Dir. Kirby Dick y Amy Ziering
Con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, Carly Simon, Frank Maco, Tisa Farrow, Maureen Orth y Alissa Wilkinson

4/10
Bastante meh este documental y muy aburrido, aparte de lento. Tiene sus elementos interesantes, especialmente lo de separar al artista de la persona, pero este proyecto daba para como mínimo 2 capítulos.

Miniserie documental de 4 episodios que indaga en el pasado y profundiza en la historia de uno de los escándalos de Hollywood más conocidos: las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen que supuestamente cometió con Dylan, hija fruto de su relación con Mia Farrow, así como del consecuente juicio por la custodia y posterior impacto de la relación entre Allen y Soon-Yi, hija de Farrow. Aunque una vez fueron una de las parejas más queridas del panorama estadounidense, las consecuencias de su ruptura y posterior enfrentamiento mediático cambiaron para siempre la vida de ambas figuras, como también la de sus respectivas familias. El documental incluirá películas caseras, documentos legales, pruebas policiales y audios nunca antes escuchados sobre las susodichas.