España España · Las Palmas
Críticas de DexterPetrelli
<< 1 2 3 4 5 6 7
24 de diciembre de 2013
Reconozco que es malilla. No es de las mejores de ninguno de los que participan. Si no recuerdo muy mal, no tiene mucho del libro, ni siquiera la relación entre Rainey y la señora Garvey es la misma (no voy a decir cómo es en el libro, y algunas cosas como los sueños no podían ser igual).

Pero es una de las de Depp que tengo en casa y que siempre recomendaré si hablo de él. Y son Depp y Turturro. Y Maria Bello. Y Hutton tampoco está mal, al igual que el resto de personajes. Te hacen creer la historia, te engancha, y si te ha gustado cuando la ves por segunda vez te das cuenta de que en realidad el final se puede intuir hacia la mitad de la película, pero ya te da igual. Mort y Shooter te han atrapado en su juego. Esto es lo bueno.

Lo malo: el doblaje, como siempre. Si querían destacar el acento de Shooter se podrían haber buscado otra cosa, estropea un poco el trabajo de Turturro, sobre todo al final, cuando Bello va a ver a Depp ( y como dice Rainey "lo más importante es el final"). Además, en VO, como en el libro, Hutton tiene ese mismo acento pero más suave, y ahí no han hecho nada. No se puede comparar el duelo Depp-Turturro en español con el original, a mí el primer encuentro cuando lo oí en inglés me dejó flipando. Y la escena de recogida del paquete con la tía de correos doblada simplemente es horrible, lo siento. También debo decir que la voz de Depp es una de mis favoritas, y la de Turturro aquí se sale, con el acento.Y la música de Philip Glass está muy lograda.

Por último, aún no se qué final es mejor, si el de la novela o el de la película, los dos me dejan pensando y con una sensación incómoda en el estómago, y prefiero no decir el nivel de cambio.

"I know I can do it", Todd Downey said, helping himself to another ear of corn from the steaming bowl...
4 de septiembre de 2013
Y bien contada. Como que la vi por primera vez en el instituto, en clase de alemán (obviamente), y me hizo amar más este idioma, comprender mejor su historia y deleitarme esas dos horas con Daniel Brühl.
Las dos historias que se cuentan aquí son trágicas. Primero, la caída del muro, la libertad tan ansiada y tan duramente ganada. Segundo, la historia familiar: un hijo que ama tanto a su madre que decide mentirle sobre algo tan trascendental para evitar que la salud de esta empeore aún más. Y lo consigue. Con humor (las escenas con el amigo, IMPAGABLES) y con ternura (las escenas con la madre o simplemente cuando habla de ella).
Ahora, lo que me trae por la calle de la amargura cada vez que veo esta película: la novia de Brühl. Que alguien me explique su papel porque no lo entiendo. A ver. Primero parece que lo ve bien; luego de repente se va cabreando hasta que llega el final, y eso es lo que me remata: ella es la que decide el final (ver spoiler). Me parece un personaje repelente, la única nota discordante de toda la película. O estás con Brühl o contra él, pero no te quedes en el término medio.Siempre que la veo me amarga pensando " quiero verla, bueno, me tragaré otra vez a esta tía, qué se le va a hacer". Para acabar, aclaro: si, por si no se ha notado, además de adorar Alemania adoro también a Brühl.
4 de mayo de 2013
NO SABÍA de la existencia de esta serie hasta que se anunció en cuatro. Me interesó por Damian Lewis, que me atrajo en "Band of brothers" y me enamoró en "Life". Y me alegro de que fuera así. De repente me vi metida en una historia ágil, entretenida, impactante, convincente, realista, sobre todo BIEN CONTADA y con un Lewis que me atrae aún más, vaya cambio de registro. Te pasas (al menos yo) las 2 temporadas preguntándote en qué bando está Brody, a quién está ayudando, a quién mintiendo, qué más esconderá.
Y primero desconfiando, y luego sufriendo con él, Claire Danes, esa Carrie Mathison lista, dura, sensible, amante de su trabajo hasta el punto de arriesgar su salud física y mental (con los consiguiente quebraderos de cabeza, por Brody), que tiene como mentor y mejor amigo a Mandy Patinkin y es totalmente merecedora del globo de oro junto a Lewis. Los demás personajes secundarios buenísimos y muy bien desarrollados, con historias buenas y sin sobrar ninguno.
Difícil elegir episodios favoritos, los dos primeros de cada temporada inmejorables, los de mitad de temporada igual, y de los finales mejor no hablemos. Como con Dexter, Showtime ha escogido el mejor producto de hoy en día, y como con Dexter, tengo miedo de que la alarguen más de lo debido (con Dexter casi ocurre, aprended de eso, POR FAVOR).
Para acabar, decir a quien le gustó 24 (por el impacto y los giros de guión) y a quien le gusta Dexter (por ser también de Showtime) que la vea, y a quien no, dadle una oprtunidad, que sólo son 12 episodios (aunque los últimos duran algo más) y no os arrepentiréis. Miradme a mí, haced las cuentas: la empecé a ver cuando la estrenó cuatro. Van por el 1x08. Yo ya la he acabado. Esperando a septiembre para la tercera temporada. WE MUST AND WE WILL REMAIN VIGILANT...
11 de agosto de 2011
Los actores muy bien. Me hizo recordar cuando fui a ver la Piedra Filosofal, (qué tiempos, jeje) En cierto modo, he crecido junto con ellos, esperando verles más mayorcitos año tras año. Menos mal que el trío pudo terminar la saga a pesar de las habladurías. Al fin fui a verla y muy bien todo eh.
<< 1 2 3 4 5 6 7