Críticas de voetcranf
<< 1 2 3 4 5 6 7
4 de agosto de 2023
Debo decir que la sensación global que me ha quedado es la de que su protagonista está metido en papeles de "soy una ruina, tiempos pasado fueron mejores". Es lo que transmite en esta película y otras como, por ejemplo, "Blade Runner 2049". Quizás sea por el hecho de que no hace más que retomar los viejos personajes que le hicieron famoso.

En cualquier caso, quitando a Ford, la sensación que me deja la película es agridulce.

Lo bueno: Que ES una película de Indiana Jones, con todos los elementos que esperamos de ella. En algún momento se rinde algún autohomenaje (o autoplagio por falta de ideas) pero ahí está la acción desaforada, el nazi chungo, la chica y la reliquia de turno.

Lo malo: Que aunque la historia se desarrolla bien, la premisa estalla al final de la película y de repente todo se convierte en una redomada memez.
20 de octubre de 2020
Llamo "Síndrome de Mandalorian" al siguiente conjunto de síntomas: Serie en cuya primera temporada los primeros episodios son metafísicos, intrigantes, originales, plagados de sutiles homenajes a los clásicos, que en los episodios centrales comienza a degenerar poco a poco incluyendo personajes y situaciones cada vez más absurdos y distanciados del planteamiento original, y que en los últimos episodios hace que te rasques la cabeza, sólo para pasar vergüenza ajena con las chorradas del último.

En este caso también se le puede echar en cara que algunas de las cosas extrañas que pasan en los primeros episodios no reciban explicación: véase spoilers.

Le pongo un 3 porque creo que hasta el episodio 6º incluido todo el armazón se sostiene. A partir de ahí, mejor no verla
2 de mayo de 2021
Con esta peli he descubierto que el cine comercial francés suele producirme episodios de vergüenza ajena como sólo el cine comercial francés puede producir. Aunque no alcanza las cotas de la infame "Iznogoud (el infame)" o la patética "Vidocq", hay tantos elementos que producen ese desagradable sentimiento viendo esta película que casí se podría llevar varios premios a la grima: Peor peli de submarinos, Peor peli militar, Peor peli de intriga, Peor peli apocalíptica, Peor peli del año a secas.

Mención especial merecen los diálogos, de los que se deduce que todo francés medio es un señor que al hablar interrumpe, falta, molesta, mete...
—mete prisa, sí, ¿acabas ya? No tenemos todo el día ¿Estás escribiendo el spoiler ya?
—... mete prisa y exige resultados.
—¿No vas a acabar nunca de escribir? ¿No vendrás a decirme que hay alguien que te distrae? Que te meto, ¡eh! ¿Quieres un cruasán?
—... y exige resultados pero ya.

Si yo fuera militar francés también me plantearía la imagen que muestra del ejército galo, su personal y sus protocolos. Y es que la peli parece escrita y dirigida por alguien que no sabe nada de a) militares b) submarinos c) acústica d) la vida en general.

Mi bilis más verde, en la zona spoiler, aunque recomiendo encarecidamente no verla.

Le pongo un dos porque hay alguna escena chula de submarinos emergiendo y tal.
3 de septiembre de 2022
Ya cuando vi "Prometheus" no me podía explicar como algo con tantos medios podía tener una narrativa tan floja, aparentemente creada por gente que no sabe nada de la vida, o de las profesiones, o del espacio, o del universo físico sin más. Gente que parece que solo ha amueblado su cabeza con mala ficción.

Algo parecido me pasa con esta serie, de la que he visto un episodio y no creo que vea más.

Cierto es que los valores de producción son soberbios, especialmente los visuales; y ahí se acaba la cosa.

Situaciones absurdas de principio a fin (comento en la zona spoiler), diálogos estereotipados y algunos detalles que arrojan el universo Tolkieniano por el váter, o te saca de él, como R2D2 voland... ay, que me lío.

Más en la zona spoiler.
<< 1 2 3 4 5 6 7