Críticas de Criterius69
17 de febrero de 2016
Lo que no te mata, te hace más fuerte... justo eso es lo que le ha pasado a ésta película con un oso (*spoilers), que si no fuera por eso, se hubiera quedado en bastante poco. La sensación final es de una película de unos cuarenta primeros minutos sublimes en cuanto a efectos visuales, y a partir de ahí se va desplomando con una historia lenta y predecible. Algunas secuencias de cámara espectaculares y planos de paisajes que al cabo de un rato ya empiezan a cansar. No creo que DiCaprio se merezca mas el Oscar por ésta película que por El Lobo de Wall Street, ya que en ésta desarrollaba bastante un personaje, pero en El Renacido apenas muestra un registro que en resumen es como si das una patada con el pie descalzo en la esquina de un mueble, pues esa expresión mantenida durante hora y media.
18 de abril de 2018
Para dar una idea de lo que me ha parecido esta película, debería bastar con decir que detesto casi todos los musicales, pero esto...., esto me ha encantado!!!
Una film con historia, con mensaje, y con unos números musicales que te atrapan y te hipnotizan, unos temas musicales super actuales, al igual que las coreografías, que te hacen sentir un espectador más del circo Barnon.
Creo que sería al único musical que iría si lo representaran en un teatro, solo por ver esas coreografías delante de mis narices.
Y es esa mezcla de historia de época, antigua, mezclada con la frescura y actualidad de los números musicales, lo convierten en un cóctel que deja muy buen sabor de boca.
Creo que ha sido un gran acierto del director, al que felicito por romperme los esquemas y los prejuicios.
11 de abril de 2019
Ya he intentado terminar de verla tres veces y no lo consigo, es como si a un economista le ponen un resultado de cuentas de Lehman Brothers que le llevaron a la quiebra, las conversaciones son tan alejadas del mundo real que apenas se entienden y es totalmente carente de un gancho que te haga permanecer atento. No sé si alguien que la haya visto completa podrá decir que el final es super interesante, pero amigo si no me ha atrapado ni en los 40 primeros minutos, cómo esperan que no abandones antes de llegar a lo único interesante, si es que lo tiene.
Cuando veas una película en la que la mayoría de los críticos habituales le ponen muy buena nota, huye despavorido. Será que es un producto muy "culto" para los mortales? No lo creo, simplemente un crítico no se va a atrever a menospreciar algo que es un coñazo por temor a que lo tachen de ignorante. Hay que ser muy friki del basket para tragarse éste mendrugo de pan sin salsa ni tortilla.
26 de diciembre de 2018
Pues me ha parecido bastante correcta, en algunos momento un poquito lenta, pero consigue mantener la intriga y no querer quedarse sin ver el final, que por otro lado, se empieza a intuir en los últimos cinco minutos.
Si la hubieran hecho más recientemente no me extrañaría que se planteara una serie, además quedarían algunas preguntas por responder que se podrían ir aclarando. Qué es realmente? De donde viene? Es de éste mundo ó de otro? Es complicado comentar detalles sin hacer spoilers. Sobre algunos comentarios que indican que se siente el bajo presupuesto, podría hacer una lista de películas con gran presupuesto que se pierden en grandes despliegues de medios y efectos visuales y terminan destrozando historias y olvidando el hilo argumental en parafernalia innecesaria.
18 de noviembre de 2017
Pues eso, que me he tirado más de hora y media viendo cosas estúpidas, pero que al final empieza una debacle donde de repente todo tiene sentido pero a la vez sucede un caos en cadena que uno no llega a imaginar.
Hasta la parte "viendo cosas estúpidas" es la película. El otro resto es lo que he puesto de mi cosecha y lo que le falta a la película. Pero esperaba que una película supuestamente tan buena, demostrara al menos al final que toda la mierda que he visto, había merecido la pena.
Si fuera un cuadro, serían un montón de garabatos de un flipado que se descojona viendo como todo el mundo le encuentra sentido a cada rincón del lienzo, y encima se encarga el público de imaginar el final ahorrándose el director del trabajo importante, que es hacer un final redondo y convincente.
Moraleja: Si nunca quieres ser criticado por un mal final, no pongas un final.