Críticas de Ryan O'Reily de la serie Oz
<< 1 2 3 4 5 6 7
21 de mayo de 2022
se centra en una compañía de paracaidistas del ejército americano, pero dejad que os lo explique. Aquí no hay buenos y malos. La nacionalidad de los protagonistas se debe, sencillamente, a una cuestión de empatía con el público al que va dirigido. Son soldados estadounidenses, pero podrían ser milicias de la resistencia francesa, pelotones soviéticos avanzando hacia Berlín o escuadrones nazis defendiendo la causa. Todos luchan, todos sufren, todos perecen. La exaltación nacional queda apartada a un lado para remarcar lo que realmente importa: el trauma de la guerra. Ese repudio al patrioterismo nos permite centrarnos en un relato más complejo, profundo y digno. Por eso Band of Brothers (HBO) hará que el bochorno que sufriste al ver Pearl Harbor sea aún más denigrante.

También es un manual de la psique militar
No hay un héroe que nos acompaña durante el trayecto sino un grupo de soldados que van cayendo por el camino. Centrándose en la compañía de paracaidistas Easy, Band of Brothers recorre los diferentes perfiles psicológicos del hombre enfrentado a la guerra: la aparente fuerza del soldado que acaba de perder a su hermano, la angustia del médico en el frente al que le falta morfina y le sobran heridos, las dudas del teniente, la desesperación del joven que se ve superado, el miedo a volver a una vida de paz… Cada personaje aporta su particular mirada, dando como resultado un trágico y paradigmático relato de las diferentes caras de la guerra

Porque rechaza el sentimentalismo innecesario
Es cruda como la guerra misma: sin heroísmos ni épica, llanamente sobrecogedora y con una visión más fría que un invierno en Bastogne. Los cadáveres se apelotonan en las esquinas y las iglesias se transforman en hospitales teñidos de rojo. Porque la dulce mirada entre un soldado y una enfermera no termina en un beso y música de violín, sino en un cuerpo sepultado entre las runas. Hay lágrimas, sí, pero que provienen de la incapacidad de comprender tanta aberración.
Ryan O'Reily de la serie Oz
22 de mayo de 2022
La cantidad de personajes, argumentos e historias generales que tiene este programa a la vez es realmente increíble. Hay un equilibrio tan sorprendente entre lo que está sucediendo y lo que está pensando el observador. Es uno de esos programas en los que todo es una preparación para las revelaciones finales justo al final y funciona de manera excelente. Toda la idea del programa no es tan original en el sentido de que yo tenía la de un mundo en el que yo era el único ser humano "real", sino que es original en el sentido de que nunca antes se había filmado. Las tomas son hermosas, la acción es minimalista pero realmente brutal, el escenario es asombroso y la trama es dolorosamente genial y un poco confusa. Esa es realmente la única desventaja de la temporada 1, una línea de tiempo funky que se vuelve difícil de seguir. en ningún momento me confundí, solo me hizo pensar en qué orden ocurre todo. Hay muchas escenas que son diálogos directos que pensé que encontrarían aburridos, pero mucho de lo que dicen es bastante importante y Nunca perdí la pista. La banda sonora es hermosa, desde el título de apertura hasta las canciones rehechas que suenan o incluso la música de fondo en el pub es genial. En realidad, no puedo decir mucho sobre el programa sin revelar spoilers, pero si has visto otras películas o programas de televisión de cualquiera de los hermanos Nolan (los directores), realmente lo disfrutarás. Tiene acción, tiene una buena trama, una buena historia de romance incluso, gore, personajes fuertes con cualidades simpáticas y odiosas, hay para todos los gustos. Le doy alrededor de 8.5/10, tal vez más alto si volviera a mirar. Hay muchas escenas que son diálogos directos que pensé que encontrarían aburridos, pero mucho de lo que dicen es bastante importante y nunca perdí la pista. La banda sonora es hermosa, desde el título de apertura hasta las canciones rehechas que suenan o incluso la música de fondo en el pub es genial. En realidad, no puedo decir mucho sobre el programa sin revelar spoilers, pero si has visto otras películas o programas de televisión de cualquiera de los hermanos Nolan (los directores), realmente lo disfrutarás. Tiene acción, tiene una buena trama, una buena historia de romance incluso, gore, personajes fuertes con cualidades simpáticas y odiosas, hay para todos los gustos. Le doy alrededor de 8.5/10, tal vez más alto si volviera a mirar. Hay muchas escenas que son diálogos directos que pensé que encontrarían aburridos, pero mucho de lo que dicen es bastante importante y nunca perdí la pista. La banda sonora es hermosa, desde el título de apertura hasta las canciones rehechas que suenan o incluso la música de fondo en el pub es genial. En realidad, no puedo decir mucho sobre el programa sin revelar spoilers, pero si has visto otras películas o programas de televisión de cualquiera de los hermanos Nolan (los directores), realmente lo disfrutarás. Tiene acción, tiene una buena trama, una buena historia de romance incluso, gore, personajes fuertes con cualidades simpáticas y odiosas, hay para todos los gustos. Le doy alrededor de 8.5/10, tal vez más alto si volviera a mirar.
Ryan O'Reily de la serie Oz
<< 1 2 3 4 5 6 7