Críticas de golondrina europea
6 de abril de 2014
Tras un arranque perfecto y desternillante, la película más taquillera del cine español se desarrolla dignamente merced a las ajustadas interpretaciones de todos los actores y a algún que otro golpe de humor que el amigo Cobeaga se acuerda de insertar de vez en cuando.

Lo mejor que puede decirse de esta película es que no ha gustado a los estreñidos de "Gara".

Lo peor, que a lo largo de su metraje muy pocas veces podemos ver el cuerpo de Clara Lago.
24 de febrero de 2014
Pues realmente se agradece que la industria nos proporcione otra película de nazis, pero esta vez cursilita y llena de personajes bondadosos.

La niña Nélisse lo hace bien, así como el señor Rush y todos los demás. El señor Percival filma adecuadamente la nieve, los juegos y las casitas de cuento de hadas.

Lo que ocurre es que la historia es demasiado dispersa y algo fría; no conseguimos meternos en ella -al menos yo no lo consigo.

En resumen, estimado filmaffinitista, si eres un poquito sentimental podrás verla y pasar un rato agradable. En otro caso, te aburrirás o incluso te enfadarás.
17 de febrero de 2014
... estudia y estudia y estudia "Jackie Brown".

¿Cómo puedes hacer una película de estafadores que resulte aburrida? ¿Cómo puedes malgastar tanto talento de actores, tanto lujo de detalles en la ambientación, tanto dinero y tanto metraje?

Te doy un cinco pelado por Jennifer y Amy, que resucitan a un muerto. Por lo demás, mereces ser suspendido o, como más exactamente se dice en América, "reprobado".

Y tú, amigo filmaffinitista, antes que perder tu tiempo con esto, ve a ver la ya mencionada "Jackie Brown".
24 de noviembre de 2013
... nos das una buena película, en la que hay cosas buenas y cosas originales.

Pero, si hemos de ser sinceros, tendremos que decir que las cosas buenas se deben básicamente a Tennessee Williams y a Cate Blanchett.

En cuanto a las originales (Louis CK y demás), son bastante prescindibles.

Gracias, y hasta el año que viene.
16 de septiembre de 2013
Niños que dejan de serlo, adultos que se portan como niños: bella película de iniciación del sr. Nichols, en la que destacan las foticos de la Naturaleza y la interpretación de sus jóvenes protagonistas. Le sobran un poquito de metraje y los musculitos del sr. McConaughey.

Ve a verla, estimado filmaffinitista, y aprovecha para relajarte un rato viendo cómo fluye el gran río.