Críticas de santinfink
2 de febrero de 2011
Me ha sorprendido este film, que crece como película indie o alternativa y termina siendo así. Un dramón de los que pocos se pueden sentir identificados, una situación difícil, sobre todo donde arranca la película (no cuenta la historia del accidente sino de unos meses más adelante). Momentos intensos que sobrepasan lo esperado, y esto es gracias a la interpretación de los dos actores protagonistas. Me gusta y aplaudo la ignorancia de lo que de verdad está moviendo el film, es decir, el accidente y la forma en la que poco a poco, nos adaptamos a la historia. Música aceptable. Un tono frío y acogedor para cada una de las escenas, buena fotografía. Una dirección simple y precisa, mostrando lo justo y lo necesario. Y sobre todo, a lo que voy, el guión y la película en su conjunto. El guión es bueno, porque todos dicen lo conveniente en cada momento. Diálogos creíbles y sinceros. Y lo que pasa, es bastante previsible pero rutinario, por lo tanto más comprensible. Y la película, al final muestra un momento en una posible vida, una superación personal y convincente, algo que desde el principio, deseamos que salga bien pero, las personalidades contradictorias de los protagonistas hacen que nada salga como deseamos. No existe morbo entre Nicole y Aaron, pero no hace falta, sobre todo a medida vemos su situación, y eso hace que no haya el pastel que tanto fastidia algunas películas. Recomendable para los que busquen un dramón de estos que no necesitan entender mucho de la historia, pero quizá si de los personajes. Fink
21 de noviembre de 2008
Antes de ver el estreno de esta película, me vi de nuevo Casino Royale. La primera vez que la vi no me había dado cuenta de mucha cosa pero esta vez... fue distinto. La verdad es que el personaje de 007 lo veo más como un tipo duro que como un tipo elegante. Y Casino Royale además de estar muy bien dirigida, adaptaba el aspecto de tipo duro sin problemas. La historia, los sentimientos y el personaje de 007 se dejaban llevar con la historia, pero Quantum Of Solace digamos que no le llega. Desde el principio está marcada a seguir un ritmo de acción y eso es lo que sucede. A la mínima que la película se relaja aparece algo que hace que vuelve meter persecución o tiroteo en medio y es cuando me di cuenta que la nueva de 007 no iba ser lo mismo. Apenas aparece en ningún momento ese personaje solitario y duro a la vez... y si aparece no está puesto intencionado. Falta profundidad en el personaje, que basicamente es lo más importante en la saga 007... el propio James Bond. Le sobra acción, le hace falta drama... un nuevo mensaje a la saga... le hace falta originalidad e innovación. Yo soy de los que busca cosas nuevas en el cine, o por lo menos distintas... no siempre lo mismo. Pensé que me iba llevar la misma sorpresa que Batman pero salí del cine sin estar orgulloso, pero tampoco decepcionado. Apenas hay sitio en el film donde meter escenas o acciones que sean dignas de recordar... quizá ese collar y su historia... pero no se si está puesto porque quedaba bonito o porque significaba mucho en la historia. Está claro que la historia en si, desde el principio está hecha para seguir un camino de puro tiroteo y problemas cada vez peores. Echo de menos cruces de miradas intensas, detalles inteligentes o bromas serias... echo de menos situaciones incómodas y misterio... echo de menos una muerte inesperada que rompa con todo el esquema de la peli. Pero la peli ya está hecha y lo peor de todo es que ya no podré confiar al máximo en Bond a menos que quiera una buena tarde de entretenimiento.
8 de septiembre de 2011
Parece increíble con todo el cine que hay, con todas las pelis malas que uno se puede encontrar, pero ésta en especial fue la primera que me hizo abandonarla una vez vi los primeros 20 o 30 minutos... no recuerdo. La razón: insufribles comportamientos exagerados de los actores, plagio de lo que sucede en la primera película pero esta vez mucho peor (no es que la otra fuese mala) y un "instructor" penoso que ya le gustaría ser Takeshi Kitano, y eso que el tío me pareció interesante en Dead or Alive de Takashi Miike pero aquí..... en fin... menuda falsedad; y como no, la gran decepción de un director que tan buenas escenas nos deleitó en Battle Royale nos sale ahora con unos tíos militarizados e insoportables, una guerra moderna que no cuaja y una historia poco original que finalmente se lleva mi disgusto. Pocas pelis dejé de ver por que me defraudaron de verdad, pero esta se lleva la palma. ¡Olé!
2 de febrero de 2011
The Fighter resulta ser un retrato social sobre una familia. Escasean los combates, las míticas peleas donde los planos cortos golpean la cámara y el espectador, y se centra en el futuro de un luchador y lo que hace para llegar a donde llegó, a través de los problemas familiares. Quizá sea peor superar todo lo que ello trae consigo, las dudas, la falta de confianza o el abuso de ella, ya que donde hay confianza hay más críticas y problemas. Es algo muy común lo que le pasa al protagonista, espléndido Mark Wahlberg, dejarse llevar por lo desconocido y emprender su futuro por un lado distinto al que le ha sido impartido durante toda su vida a través de su familia. Pero es esto lo que diferencia el film de otros como Toro Salvaje, Million Dollar Babe... aparte de su visión cercana y realista con cámara en mano del realizador David O. Russell. Christian Bale sorprende con su actuación más allá de lo que nos ha venido enseñando todos estos años, en su pleno descubrimiento, va más allá y nos ofrece una visión descontrolada de su realidad, a veces no se sabe muy bien, si cómica o trágica. Un planteamiento llevadero y unas buenas interpretaciones, hacen que The Fighter se convierta en un film que retrata una sociedad, y en concreto, de una familia que está demasiado unida.
4 de enero de 2008
Este film no merece mucha atención que digamos. Para empezar, su idea principal es buena, la de dejar a un hombre solo en una ciudad desierta. El fallo es en su planteamiento, lleno de escenas más que previsibles y de situaciones un poco mejores pero que solo nos atraen un poquito. No quería dejar este film junto a los muchos que me resultan totalmente iguales… pero lo tendré que hacer.