España España · Salamanca
Críticas de EL_DUENDE
14 de noviembre de 2023
Quitando 3 o 4 escenas, que maquillan el resultado, el resto es una de las peores películas que he visto.

Todas las personas que conforman la creación de esta película son gente talentosa, creativa y divertida en lo que se les da hacer bien. No es el caso. Ernesto Sevilla no sirve, a día de hoy, para dirigir una película. Al menos para llevarla como si fuera un capítulo de Muchachada Nui o Camera Café.

Se empeñan en pensar que se es igual de exigente con un video de youtube o un programa de tv, pero las películas tienen que ser más profesionales. Esos programas eran cortos, tenían 3 o 4 elementos absurdos y te reías a veces. No encaja para nada en una película de hora y media, poco imaginativa, con un triste guión y rodada con una técnica muy pobre.

Los actores hacen su papel, ni bien ni mal. Si destacan por encima Arturo Valls, bastante expresivo y gratamente Javier Botet, al que no solemos ver actuar sin un disfraz.

Si no eres fan de esos programas, no la veas.
11 de noviembre de 2023
Si no te gusta el cine absurdo asiático y las artes marciales, no es tu película.

Algunas partes son demasiado ridículas, otras más entretenidas y otras tiene escenas geniales como las del videojuego Street Fighter, y todas las peleas en dónde Jackie Chan se juega el físico y hace acrobacias al alcance de muy pocos.

La historia de la película sigue un guión, que sin ser ninguna obra de arte, se puede seguir y deja verla sin que se sienta aburrida en ningún momento. Tiene inspiración en un comic manga, por lo que el personaje de Jackie Chan está bien elaborado y hace que la historia sea más interesante.
2 de noviembre de 2023
Una historia aceptable, bien rodada en todos los aspectos, pero el guión, gags e interpretaciones son bastante flojitos.

Es medianamente entretenida y puedes echar el rato con ella fácilmente. El problema es que para ser una película de humor, los típicos gags, que son muchos, tienen poca gracia.

Dave Bautista se parece bastante a su personaje de Guardianes de la Galaxia. Pero es más gracioso como complemento ocurrente que como protagonista. De hecho los creadores de esta se han inspirado y han copiado descaradamente algunos tips de la película de Marvel en los diálogos y en escenas como una de disparos mientras el veterinario escucha música con unos auriculares.

Kumail Nanjiani en cambio no da el pego. Si Dave Bautista interpreta a un personaje que pone cara de palo, el chistoso de la peli debería ser más expresivo. Sino no queda compensado. Es un fail en toda regla. ¿Por qué los personajes de la película Bad Boys funcionan tan bien? Es algo que los creadores de películas de acción y humor deberían estudiar.
2 de noviembre de 2023
Es una película sencilla donde todo trata de las relaciones entre alumnos y profesores. Bien rodada, guión correcto, interpretaciones convincentes y una ambientación y música logradas.

Michelle Pfeiffer convence y hace un gran papel.

Si la ves en el 2023, han pasado muchos años desde su estreno, pero se sigue dejando ver y no parece tan desfasada, sólo un poco vintage. Si la viste en su momento, es una de esas películas que a 9 de cada 10 personas les gustó. Su bso sonó en todas partes.
2 de noviembre de 2023
No pasará a la historia como una buena película, pero cumple su función de entrener lo justo.

Tiene algún que otro guiño a Rocky y un tono de humor.

No va de boxeo, sino de estos dos actores que ya hicieron papeles de boxeo en otras películas y cuenta una historia sobre un combate que tuvieron y por diferentes motivos quieren una revancha 30 años después. Es una historia de problemas familiares y de cómo el mundo ve a las personas mayores cuando ya no valen para hacer su profesión.

Unas cuantas típicas escenas de entrenamiento y unos minutos de combate.

Los actores cumplen sobradamente.