España España · Guadalajara
Críticas de Daniel
Fullmetal Alchemist (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7.7
12,654
Animación
27 de febrero de 2022
Me parece injusto que la serie que, tras dejar atrás mi infancia repleta de Dragon Ball, Sinchan, un poco de Digimon, Doraemon, y otros productos de la época, viniera a devolverme la nostalgia perdida para volver a revitalizarla con el visionado de nuevas series, se encuentre en la posición 39 de la lista de mejores series de anime. Quiero ser sincero, siento que este género trata a las series clásicas con odio por ser viejas, y esto me deprime mucho, me deja impotente y sin energía para afrontar lo nuevo del anime, que para ser honestos hace tiempo que ya no me llaman la atención o aguanto muy pocos capítulos. Esta serie me animó a ver Death Note, Evangelion, Berserk, la nueva Fullmetal, Monster, Elfen Lied, y películas como Ninja Scroll o Your Name. Escribo esto para... bueno, no sé para qué, pero creo que darle la corona a Brotherhood no es justo, me hace sentirme 30 años más viejo de lo que soy.
5 de febrero de 2022
Es corta, y se agradece. Lo demás son elementos algo superficiales. El inicio, que parecía proceder del universo de Fallout, se desprende con rapidez de esa sensación de que algo va a ocurrir. La escasez de agua, armas chulas en un páramo árido, robots que se mueven solos, todo parecía presagiar algo bueno, pero la duración del film ha aconsejado a la película tomar las mejores decisiones. Y como tales, hacen que se queden en un producto entrañable y nostálgico, el cual se merece ese póster del film con esa luz anaranjada. Un 5.
26 de septiembre de 2021
Y lo hace por todo lo alto, permitiéndose un argumento de lo más simple en el que tan sólo ocurren cosas buenas a los buenos a cosas malas a los villanos, sin un ligero retazo de "plot twist" o sorpresa final de cara al espectador. Por favor, no me malinterpretéis, he leído libros como El Señor de los Anillos y puedo suponer lo difícil que es crear un final decente después de grandes o altas emociones transmitidas a lo largo de dos anteriores entregas, pero que mientras en ese libro una sorpresa final mostraba a un mago en una lejana comarca, aquí no ocurre ninguna mini-sorpresa, lo que convierte El Retorno del "Rey" Jedi en una experiencia más de tipo espiritual y la que más muestra el corazón que sus creadores le pusieron al proyecto. Mi más sincera enhorabuena a Lucas y compañía, pero tal corazón es una arma de doble filo, ya que se carga el espíritu de su propio comienzo, un film iniciado por Lucas que más parece un proyecto de instituto acompañado de una música con tan sólo tres o cuatro leitmotives, un insulto en toda regla al sentido común que impide ver el primer encuentro entre la princesa Leia y Darth Vader con objetividad. Una revisión final habría estado bien, que equilibrase emocionalmente la trilogía, y que incluyera el motivo del imperio en la banda sonora del episodio 4. No obstante, los efectos especiales que recrean la Estrella de la Muerte y la batalla final están aquí en su máximo apogeo expresivo, una verdadera delicia para los ojos que aún no ha perdido encanto. Este es el verdadero comienzo de las trilogías cinematográficas, una fórmula continuada por Coppola y finalmente perfeccionada por Peter Jackson.

Frase de la película:
- Emperador (con cara de "a ver si te lo tragas"): "toda una legión de mis mejores tropas les esperan a tus amigos".
14 de agosto de 2021
El único capítulo que he disfrutado ha sido el tercero, el cual posee un tono humorístico que le permite al escritor construir una historia y diálogos interesante dentro de los 45 minutos que le permite el capítulo. He vuelto a revisionar esta temporada porque este capítulo era el único que quería ver. La temporada se siente desgastada y sin ganas, e incluso la fuerza nostálgica con la que empieza el primer capítulo demuestra que tiran de recuerdos y de antiguos argumentos de las pasadas temporadas, los cuales (inexplicable como un verdadero expediente x) aún siguen sin resolverse de una forma satisfactoria. Todo intento de resolverlos no ha hecho sino empeorar la situación y generar más preguntas. Seamos sinceros, no entendemos esta mitología, la cual no quieren convertir en un gran cuento. No nos convencieron y hoy no nos convencen. En fin, una pena y pérdida de tiempo que me hace preguntarme cómo es que Gillian y David se prestaron a esto. Entiendo que quieran dinero, pero no sé.
4 de agosto de 2021
Me alegra ver que no he sido el único. Me enganché a ver la serie por la escena final del primer capítulo y porque habían hablado de ella en varios sitios (redes sociales dedicadas al ajedrez) pero no ha conseguido entusiasmarme. He acabado de verla por cabezonería pero no porque estuviera ansioso por conocer el final.
En fin, para gustos están los colores....