Críticas de pgf1phoenix
<< 1 2 3 4 5 6
3 de octubre de 2014
Se le ha tachado por muchos de soez, de guarro y tener poco sentido del humor, pero la realidad es que Torrente ha sido un taquillazo en el cine en toda su saga y Torrente 5 tiene pinta de que no va ser menos. Hoy se estrena esta nueva entrega bajo el título de Operación Eurovegas, una película cargada de amiguetes de Santiago Segura que sacará la carcajada a más de uno y la multitud de situaciones que plantea el filme.

La película arranca con la salida de José Luís Torrente de la cárcel en el año 2018, en una España cambiada de la cual Cataluña se ha separado y otra serie de sorpresas que preferimos no revelaros para que disfrutéis más aun de la película. El caso es que EuroVegas finalmente si que ha sido construido y por ello deciden robar su único casino hasta la fecha mediante un equipo de lo más variopinto.

Puntuación: 3/5

22 de enero de 2016
Hablar de Tarantino es hablar de historia del cine. Un director que tiene defensores y detractores a partes iguales, pero que sin ninguna duda no deja indiferente a nadie. Los Odiosos Ocho, se convierte en su octava película como director, y su segundo Western (a la espera de otro más que complete su particular trilogía). Una obra Tarantinesca que mezcla Reservoir Dogs y Agatha Christie en mitad del Salvaje Oeste.

Los fans de Quentin Tarantino están de enhorabuena, ya que las 3 horas de duración del filme reúnen todos aquellos elementos que uno espera de sus películas. Largos diálogos, chistes constantes y ese humor negro y ácido del que hacen gala las películas del director americano. Por supuesto, no faltará la sangre, llegando por momento a parecer un fan service muy estilo serie B con borbotones rojos constantes en la pantalla, algo que ya hemos visto en otras obras del director.

Por tanto estamos ante un gran película, por debajo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction (obras complicadas de superar) pero que son homenajeadas tanto en trama como algunos personajes. Se podría considerar un autohomenaje al cine de Tarantino, una obra digna por momentos de Agatha Christie y que nos absorberá y como siempre es habitual, no dejará indiferente a nadie. Puntuación 4/5.

5 de diciembre de 2014
El género del terror está viviendo etapas en el cine actual, por un lado tuvimos la corriente, que aun se mantiene con menos apogeo de las películas rodadas con cámara en mano, más tarde regresábamos a los 80 con grandes filmes de la mano de James Wan que nos aterrorizaba en las butacas con sus espíritus, demonios y casas embrujadas. Y en la película que nos ocupa parece que regresamos a las era de los 90 donde abundaron las películas de terror adolescentes, mecánica más común del género y que suele funcionar mientras que otras se estrella en picado estando solo a la altura de público poco exigente.

En este caso estamos en un término medio, ya que no fracasa en su intento de asustar y nos entretiene pero sin embargo no llega a convertirse en una de esas películas que quedarán para la historia. Algo que posiblemente se deba a su argumento, que pese a ser original en algunos aspectos con el tema del tablero de juego de Hasbro, peca en ocasiones de predecible y de ser algo ya visto en la gran y pequeña pantalla.

Su reparto no es que brille especialmente, algo ya habitual en este tipo de películas donde los actores no deben hacer mucho más que llorar y sobretodo gritar y dejarnos momentos en los que siempre decimos para nuestros adentros “porque vas para ese sitio, no vayas y sal de la casa…”. Sin embargo queremos destacar la actuación de Lin Shaye que parece ya tiene cogido el truco a trabajar en este género y buena muestra de ello es su aparición de nuevo en la tercera parte de Insidious.

Quizás si eres muy exigente del género la película no te guste demasiado, pero creemos que se debe dar una oportunidad, ya que entretiene y nos hace pasar un buen rato (malo en ocasiones con los sustos) además de revivir un tema recurrente pero que echábamos de menos en el cine como es la Ouija. Así que si en algún momento se te pasa por la cabeza jugar con los espíritus quizás prefieras ver esta película y pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Puntuación 3/5

22 de enero de 2016
Las trilogías de libros para adolescentes parecen haber visto en el cine un filón que se sigue explotando. La película que hoy nos ocupa, La Quinta Ola, forma parte de esta peculiar filmografía que sin sorprender en exceso, sigue ofreciendo garantías a sus creadores a modo de inversión segura, con sendas secuelas aseguradas para recaudar más en taquilla. Una nueva saga donde se dejan de lado los vampiros de palo o las matanzas entre adolescentes para dar paso a los encuentros en la tercera fase.

No decimos que la película sea mala, ya que puede resultar entretenida, y a los seguidores de los libros y de este tipo de sagas les gustará. Sin embargo, acaba resultando predecible debido al uso de tanto recurso reutilizado en otras ocasiones, haciendo que los que deberían ser giros de guión inesperados sean momentos que se llevan esperando desde hacía rato sentados en la butaca.

Por tanto estamos ante una película entretenida, pero que agota a nuestro parecer una fórmula de saga adolescente que la hace predecible. Lo mejor de la película Chloë Grace Moretz, lo peor sin embargo es que tendremos segunda y tercera parte. Puntuación 2/5

20 de mayo de 2014
Con el aval de Quentin Tarantino calificándola como “La mejor película del año” nos llega esta comedia de humor negro del cine israelí. Una historia de venganza en la que los personajes principales llevan todo el peso narrativo con numerosos diálogos cargados de sátira e ironía.

Puntuación: 3/5

Crítica completa en http://www.circulo8.com/critica-big-bad-wolves/