Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
Digimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5.7
17,694
Animación
1 de abril de 2008
Viejos recuerdos esos que cuando llegaba del cole y antes de ponerme a comer veía la dichosa serie. El día que lo estrenaron en La 2 ya por la tarde me decía un compañero de clase:
-Qué chanos son, que ya el primer día evolucionan y todo.

Todo el mundo sabía que algo iba a pasar con aquellas digievoluciones. ¿Quién no se imaginaba el bicho que iba a ser Greymon cuando evolucionase de nuevo? Te podías perder el capítulo de su primera digievolución pero todos los días lo repetían y era rayante el día que te evolucionaban todos en fila. Al final corrigieron eso y evolucionaban en pantalla compartida.

Los niños elegidos japos se acoplaban a sus digimons (alguno se parecía a su amo y todo) y evolucionaban dependiendo de sus valores y frikadas de esas y así te echabas unas risas.

Luego lo pasaron por la tarde y siguió funcionando. Pero claro, antes se respetaba el horario infantil y me cerraron el grifo con 'El diario de Patricia'.
8 de mayo de 2009
Amigos, Chev Chelios ¡ha vuelto!, y esta vez para quedarse. Lo mismo le da chutarse epinefrina que meterse una buena dosis de electricidad, Chev es un superhombre, lo aguanta todo, es único dando mamporros y disparando en plan bastorro, todo esto puede sonar a Bruce Willis o Chuck Norris pero Jason Statham ya se está haciendo un hueco en esa trinidad de la violencia.

Otra vez tiene que pelear con chinos, otra vez tiene que jugar contra el reloj. Otra vez la fórmula funciona porque el ritmo frenético no cansa jamás, los minutos pasan y no te das cuenta, mientras Chev ha tenido tiempo para tumbar a todos los que se cruzan con él.

Con alguna dosis de humor y Amy Smart se completa lo más destacable. Poco más que decir sin destripar la película protagonizada por un tio cojonudo.
29 de agosto de 2009
Se queda uno helado después de ver esto. La verdad es que me esperaba otra cosa, algo de menos nivel. Ni mucho menos. Precisamente el carácter emotivo de la película va "in crescendo". Ayuda que 'Taking Chance' no se haga demasiado pesada con un metraje más largo. Dura lo que tiene que durar. Algo más extenso no conseguiría el mismo efecto, que es el de la emoción.

Una liturgia que comienza desde el mismo fallecimiento de un marine hasta que sus restos reposan tranquilamente, pasando por una serie de actos solemnes que van desde respetar el cuerpo en su limpieza hasta presentar el cádaver a su familia. Kevin Bacon se encarga de ello de manera magistral. No es un actor que venere ni desprecie pero sus emociones son bastante verdaderas y creíbles.

Del presidente de los Estados Unidos,
el Comandante del cuerpo de Marines
y una nación agradecida,
por favor acepte esta bandera
por el servicio fiel y honorable
de su hijo a este país.
Semper Fidelis.
21 de agosto de 2009
Si juntas a tres gamberros nada creíbles, una prisión, una funcionaria de prisiones nada creíble, unos matones nada creíbles, unas peleas sangrientas nada creíbles y un partido de fútbol nada creíble y lo juntas todo en una batidora te sale Hooligans 2.

Joder, y con lo cojonuda que fue la primera ahora te vienen con esto. Un despropósito enorme, una decepción como un piano. Solo salvaría la brutalidad de las peleas pero ni eso. Tras un buen abrigo de hostias los personajes acababan sonriendo con sus dientes ensangrentados, pero como nuevos. Mano de santo oiga.

Destacar que como curiosidad hay el mismo número de mujeres que en todas las de Rambo. La borde y la del Monte de Venus rasurado. Como ven, unas joyas.
12 de agosto de 2009
Correcta peli con algún famosillo actor (ya sabéis quienes son) pero con alguna que otra carencia. Y me explayo. A simple vista parece un film de no poco presupuestoy que podrían haber aprovechado algún plano aéreo de los castillos y todo eso, pues nada, planos cero. Otro fallo garrafal y casi lapidatorio es su trama muy muy predecible (cada lucha de espadas, cada beso, casa típico diálogo...).

De todo el plantel el que más me gustó fue Gerard Butler y para colmo está desaprovechadísimo. Solo recomendable para ver con un colega y echarte alguna que otra carcajada con los clichés de las conversaciones de los marines.