Críticas de Criterius69
27 de agosto de 2021
Tienes dos opciones, fiarte de las valoraciones y las críticas y gastar tu tiempo en ver o hacer otra cosa, o tragarte la peli y luego venir aquí a despotricar de lo mala que es. Cuando la más optimista de las críticas le da un 5/10 es que algo no va bien.
Lo que no entiendo es porque Netflix se embarca en dar salida a esto como si fuese un gran estreno y se harta de hacer publicidad de pestiños como éste.

No se sabe si la película sube de nivel por poner al frente a Jason Momoa, ó si es Jason Momoa el que se va a depreciar por participar en truños como éste.
-Jason! Estás a tiempo, mira lo que le pasó a Nicolas Cage, y eso que tiene hasta un Oscar.

En fin, que paso de dedicarle más tiempo a esto que no se lo merece....
18 de julio de 2021
Se supone que hay que reírse con esta basura ó es imprescindible fumarse algo?
En serio, solo puedo entender que esto le haga gracia a gente que se ha quedado con edad mental de 14 años.
Parece que el Kevin Smith se parte de la risa con solo hablar de porros, marihuana y masturbaciones, pero contar el mismo chiste una y otra vez es como para cuestionarse si no consume demasiado.
Lo siento si la parte buena empezaba en la segunda mitad, pero no puedo más con esa sensación entre vergüenza ajena y pérdida de tiempo.
5 de agosto de 2018
Acabo de volver a ver ésta peli en TV , aunque ya la vi cuando se estrenó en el cine. Ya me gustó en su momento, y me ha vuelto a gustar igual ó más, ya que últimamente, nueve años después, apenas puedo recordar películas recientes del género que me hayan gustado tanto. Y es que creo que la caída de nivel del cine actual, que resume casi el 95% de la SCI-FI, a las películas de super héroes Marvel, guardianes de la galaxia y poca cosa más, hace que ésta película hoy, en pleno 2018 sea aún mejor que cuando se estrenó, y probablemente si se hubiera estrenado ahora, tendría mejor nota media que la que tiene, porque no podemos evitar comparar lo que vemos con lo que hemos visto más recientemente. Por poner un ejemplo, la única película actual para comparar podría ser "Alien Covenant" y en mi humilde opinión, la de Alien, por mucha factura americana que tenga, no vale ni la mitad que ésta.
Personalmente lo que más me gustó, es como la historia consigue darte la vuelta desde los primeros 10 minutos, donde los bichos te dan una grima tremenda y quieres que los exterminen de una vez, y resulta que al final, con todo lo asquerosos que son (que son feos de cojones), pues hasta terminas cogiéndoles cariño! Y eso es debido a que la historia, tiene algo más que acción tipica, en la que los aliens suelen ser malos de principio a fin. Pero cuando empiezas a ver la película, no te imaginas que vas a terminar pensando que los pobres bichos, también tienen su corazoncito.
Los efectos especiales bastante buenos, y si que me recuerdan bastante a los de otra producción sudafricana como fue "Chappie" que ohh!, casualmente acabo de descubrir que es del mismo director, y que en 2013 dirigió Elisyum con más que evidentes similitudes! Pues me parece bastante realista dentro de lo que cabe, pero sin hiper-demoliciones al estilo Vengadores ó Transformers, que realmente me saturan demasiado. La parte final recuerda mucho a la ya mítica "Aliens 2 El regreso", y aunque afortunadamente, no se ha convertido en una saga/franquicia, si que me imagino una versión en videojuego bastante entretenida.
24 de octubre de 2020
Mira que han repetido veces las películas de Rocky en televisión, pero siempre veía de la dos en adelante, hoy han puesto Rocky la primera de madrugada y he caído en que no la había vuelto a ver desde que la alquiló mi padre cuando yo tenía 9 años! La verdad es que apenas la recordaba y me ha gustado como si la viera por primera vez, lógicamente siendo un niño no pude apreciarla, pero me gusta ese toque alejado de la pulcritud típica del cine norteamericano, reflejando esa Filadelfia fría, sus callejones y sus zonas emblemáticas ensombrecidas por la niebla y el humo. Tiene ese toque cutre de la vida del buscavidas, de la chica del montón que para alguien significa su mayor ilusión, del cuñado cutre y borrachín y todo ese mundo de suburbio, que por azares del destino se toca con el típico y ostentoso mundo donde se mueve la fama y el dinero. En el fondo no deja de ser una historia más del American Dream, pero que en su época nos hacía pensar que ese sueño era posible para nosotros también.
Creo que para mi gusto la mejor película de boxeo y drama junto con Cinderella Man.
Tocando el vacío
Documental
Reino Unido2003
7.5
3,953
Documental, Intervenciones de: Brendan Mackey, Nicholas Aaron, Joe Simpson
13 de enero de 2018
"Brown girl in the ring, shalalalala...." Desde que vi ésta película, le cogí cariño a esta canción.
Poco puedo añadir a lo que ya han comentado la mayoría de las críticas, pero ésta mía es más un deber que considero como un homenaje que considero que no debo dejar de hacer a una de las películas que más me han impactado en mi vida, y he visto muchísimas películas, pero ésta se sitúa dentro de mi top 20 sin ninguna duda.
La frase comentada en el título, y mencionada en cierto momento por el protagonista, fue lo único que me sacó una carcajada durante toda la película, pues el resto es un "crescendo" de tensión y terrible sensación de peligro y miedo a una muerte inminente. Recuerdo que la vi de estreno en el cine en v.o.s, y la desmesurada refrigeración del aire acondicionado de la sala, me metieron en el frio de la historia aún más si cabe!
Una película tan bien realizada que creo que durante mucho tiempo, tendrá asegurada su valoración y resistencia al paso del tiempo, ya que no necesita de grandes alardes en efectos visuales a los que nos hemos acostumbrado actualmente. Solamente con la muy lograda fotografía de cuyo mayor merito es de la simple realidad de la naturaleza, hay más que suficiente para meterse en la historia y que te cale los huesos y el alma.
Imposible ver una historia así, sin que te marque un poco personalmente y te haga plantearte tu propia situación ante la vida y ante el mundo en el que vives.