España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Críticas de Alberto
<< 1 2 3 4 5 6
22 de septiembre de 2021
Tercera entrega de la saga del tiburón con X cabezas, producida por The Asylum, profílica productora de películas mierdosas pero divertidas.

No hay mucho que decir, típica peli donde el tiburón hecho con paint se come a gente random y ya. Es entretenida y graciosa, el guion patético y vacío, te importa poco o nada si los personajes mueren, la fotografía es cutre, banda sonora inexistente... comida rápida. El último tercio es repetitivo y cuando te empiezas a aburrir la peli ya ha acabado, pero en general es entretenida.

Cumple con lo que uno espera ver.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.
Alberto
2 de agosto de 2021
Encontré esta película de casualidad en Filmin, y al saber de qué trataba supe que tenía que verla, y vaya, no me arrepiento en absoluto. Estamos ante un homenaje del cine giallo a la española y de tono paródico, producido por Filmin, con referencias a Dario Argento y la cultura pop.

La historia va de un (fracasado) director, que junto a una pequeña productora, está sacando adelante su nueva película de terror de bajo presupuesto, un "giallo marica". El problema es que su reparto está siendo asesinado por una figura misteriosa que la policía no consigue atrapar. Este es el típico argumento que tendría un slasher/giallo, pero la película se autoparodia, y lo consigue con creces a través de la metaficción (metacine). Estuve los 78 minutos que dura con una sonrisa en la cara, ya que se mezclan situaciones tensas (los asesinatos, por ejemplo) junto con elementos humorísticos que son muy efectivos, y que, a pesar de que no llegué a desc*jonarme, las actuaciones y los gags eran realmente disfrutables. Uno de los chistes que más gracia me hizo fue cuando está el equipo técnico organizando el transporte del rodaje y una de las chicas se ofrece a hacer el catering por falta de presupuesto y dice "Yo por el cine underground español, lo que haga falta".

Todos los personajes son disfrutables y muy divertidos. El director Marcos (interpretado por Marc Ferrer, que es también el director real de esta peli) para todos los que somos cineastas apasionados, puede representarnos perfectamente, ya que el hombre hace lo que sea para tratar de sacar adelante su proyecto con gran pasión. La productora y amiga del mismo, hace muy bien su papel y consigue darle una naturalidad sorprendente para este tipo de películas humildes. El dúo de policías es genial y divertido, ya que uno tiene una pareja súper "circa" y la otra es más de acostarse con otras mujeres antes que preocuparse de su trabajo. Estos dos son de los personajes más graciosos y los que tienen la personalidad mejor delimitada. Finalmente, quería mencionar la participación de La Prohibida, a quien conocía pero no seguía, y a la despampanante y maravillosa Samantha Hudson. Creo que La Prohibida lo hace genial y consigue adaptar su actuación al tono paródico de la película perfectamente, y respecto a Samantha Hudson, solo puedo decir que adoré cada minuto en el que aparecía en pantalla, ya que soy un gran seguidor de ella y en este film nos deleita con sus típicas ocurrencias y su característica risa. Hay otros personajes como los aspirantes a actuar en la peli del director, como el actor o la mujer que insiste en ver al director, y que no están de relleno, ya que aportan bastante a la trama. Ah, y que no se me olvide la mujer del horóscopo, que se pasa media peli haciendo referencias a la astrología divertidísimas.

En cuanto a lo técnico, está claramente limitada por el bajo presupuesto, pero aún así consigue tener una destacable fotografía, y el hecho de que sea independiente no lastra la experiencia en ningún momento. La dirección de arte me ha gustado mucho, y en general, todos los aspectos técnicos son correctos y bien utilizados teniendo en cuenta la humildad de la producción. Leyendo información del director he visto que estudió Comunicación Audiovisual, y como estudiante de esa misma carrera, solo puedo decir que ojalá llegar a realizar una película tan divertida e interesante como esta. Es puro amor por el cine.

PD: Hay un diálogo en el que La Prohibida y el Director hablan del rodaje en un backstage y me pareció oír a La Prohibida mencionar a "Jess Franco". Brutal la referencia, pocos entenderán.
Alberto
<< 1 2 3 4 5 6