España España · Valencia
Críticas de thewizard
29 de enero de 2013
Segunda entrega del arqueólogo más famoso de la historia del cine y un clásico en el cine de aventuras. Indiana Jones y el templo maldito se rodó en tres continentes; en California ( USA), Londres ( Europa) y Sri Lanka ( al sur de la India), donde el cámara Español Carlos Gil repitió como segunda unidad a las órdenes de Spielberg.

Totalmente diferente a "En busca del arca perdida" con distintos personajes y escenarios, el tandem Spielberg y Lucas nos lleva en esta ocasión a la India donde el Dr Jones tendrá que liberar a los niños de un poblado que se encuentran como esclavos en un palacio de un Majarajá. Al mismo tiempo tendrá que recuperar unas piedras sagradas.

Todo lo demás es pura acción , adrenalina y entretenimiento, con algún toque ácido de humor y con una fotografia y banda sonora muy cuidada. Para mi la mejor de la saga. Sobresaliente¡
30 de enero de 2013
Tercera entrega del aventurero más famoso de la historia del cine, Indiana Jones y la última cruzada se centra en la historia del santo Grial y el cáliz de Cristo que éste sirvió en la última cena todo ello aderezado con mucha acción, aventuras, y un poco de fantasía y humor.

Spielberg en esta ocasión desarrolla un poco más la historia del personaje, sabemos un poco más de él, así ,al comienzo de la película, vemos a un joven Indiana Jones interpretado por el desaparecido River Phoenix, donde ya se va vislumbrando el interés que tiene el personaje por la arqueología. Al mismo tiempo aparece la figura de su padre ( Sean Connery) que en ninguna de las películas anteriores sabíamos algo de él . Al padre de Indy lo tienen secuestrado los Nazis y es a partir de entonces cuando se inicia la aventura, en donde Indy tendrá que liberar a su padre, Henry Jones, entre otras cosas.

Posiblemente el papel de Connery sea uno de los mejores que haya interpretado el actor escocés, junto al del "El nombre de la rosa" o" los Intocables" está magistralmente interpretado hasta tal punto que mucha gente se quedó con las ganas de que volviera aparecer en Indiana Jones IV.

Cabe señalar que la película tuvo un despliegue de medios técnicos y humanos jamás visto en la historia y fue una de las más taquilleras de la década en la que se estrenó. Se rodó a caballo entre América ( USA) y Europa. Siendo curioso que las escenas ambientadas en Turquía se rodaran en Almería, concretamente en alguna toma sale la Alcazaba de la capital Almeriense, la playa del Mounsul y el desierto de Tabernas donde años atrás Sergio Leone ya había filmado sus espaguetis western.

Otra anécdota curiosa es que Harrison y Connery solo se llevan 12 años, pero a pesar de esta poca diferencia de edad los dos actores se pusieron en la piel de "padre e hijo" y no se notó en pantalla. Todo lo demás es un derroche de imaginación, una cuidada puesta en escena, un guion insuperable, fotografía, música de John Williams donde el espectador se deleitará y disfrutará como un niño.

En algunos momentos y en clave de humor disfrutaremos las disputas y rencillas entre padre e hijo, como aquella entrañable frase de: Papá¡ te he dicho que no me llames Junior¡..

Gocen de esta gran aventura.
29 de enero de 2013
Estamos ante una película mítica en la historia del cine , hasta el punto de que nadie dudará que " en busca del arca perdida" es como la "Casablanca" o "lo que el viento se llevó" del género de aventuras .

Todo gracias a la imaginación de George Lucas y su colaboración con su amigo Steven Spielberg donde por entonces era un joven director que se estaba dando a conocer con títulos como Tiburón o Encuentros en la tercera fase.

Con esta película se revitaliza un género que andaba muy escaso, con pocos títulos importantes. A partir de la misma, hubo una legión de copias , algunas entretenidas, pero que nunca le hicieron sombra como tras el corazón verde, el templo del oro ( con chuck norris), y otras.

Muchas de estas películas quisieron igualarla pero ninguna pudo. Tan solo sus continuaciones "El templo maldito", "la última cruzada" o "el reino de la calavera de cristal" estuvieron a la altura rompiendo además el mito de "segundas partes nunca fueron buenas".

Otro dato de interés en esta película es que el destino hizo que dieran el papel a Harrison Ford pues tenian preparado el contrato a Tom Selleck pero el actor estaba comprometido con la serie Magnum y no lo firmó.

Harrison Ford que habia dejado aparcado temporalmente el halcón milenario de la guerra de las galaxias, no se lo pensó dos veces cuando le propusieron el papel y se puso el sombrero de fieltro, la chupa de cuero desgastada , unos pantalones dos tallas más grande , látigo y pistola y acabó siendo Indiana Jones, sin duda la suerte le cambió con este papel.

Acción, humor, aventuras, amor, reencuentros, amistad...en busca del arca perdida es todo esto y mucho más. ¿Estás preparado para la gran aventura?.
1 de abril de 2013
Esta película es toda una delicia de principio a fin, se rodó hace ya la friolera de 50 años y se observa el mimo y cariño que Hitchcock puso en el rodaje y las técnicas de los efectos visuales que se utilizaron ,que medio siglo después, en la era de los efectos creados por ordenador, todavía siguen sorprendiendo.

La fotografía, los paisajes que saca el Director situados en una zona costera cerca de San Francisco, los protagonistas y la trama es lo que hace grande a esta película. Los verdaderos protagonistas, los pájaros, que ponen en jaque a los habitantes de Bodega Bay.

Hitchock además de ser un genio en su campo, el suspense, como Director supo también conjugar magistralmente varias escenas a la vez, por ejemplo en la escena en la que Tippi Hedren acaba de dejar los periquitos en la casa del protagonista ,Rod Taylor, vemos a este entrando en la casa en tiempo real con planos de Tippi observando a distancia y como espectador quisiéramos decirle a Rod Taylor que esos periquitos los ha llevado la chica que conoció al comienzo la película. Eso solo lo hace alguien con un Don.
29 de enero de 2013
Esperaba otra cosa y me sorprendió bastante. Es una película entretenida sin más con un final feliz pero con un desenlace algo fatídico para el protagonista, un joven soltero que quiere ganarse la amistad de una mujer separada llevando a sus hijos de viaje. El problema es que uno de los niños es muy travieso y no hace más que meter la pata en todo lo que le sucede a este hombre. Película ambientada en Navidad como otras de Brian Levant ( recordemos el título mi padre en apuros con Arnold Schwarzzeneger). Para ver con la familia o para echarse unas risas.