Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Chris Moltisanti
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
7
27 de diciembre de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Will Smith seguirá siendo Will smith. Ese chico rebelde de Bel-Air que cae bien a todo el mundo, con esa sonrisilla socarrona, aire burlón y chiste fácil, pero sin llegar a parecer un payaso. Puede hacerse pasar sin demasiado esfuerzo por héroe , pero más que por su actitud valerosa o heroica, por la confianza que transmite, lo buena gente que aparentemente parece ser , capaz de empatizar con todo el mundo. Big Willie tiene la pinta del típico amigo con quien todo el mundo le gusta salir de marcha, alguien ocurrente y gracioso, al que a los colegas les presentaría féminas y a las féminas las entretendría con mil y una historias , chistes y bailoteos. Básicamente él y sólo él, saca a flote la película.

La primera hora del metraje, es bastante entretenida, Will, con su carisma, se las ingenia el sólo para llenar de sobra los minutos y la pantalla, incluso al espectador seguramente no le importaría durante media hora más saber en que acaban sus conversaciones con los maniquíes, con su perrilla pastor alemán, o sus playbacks imitando a Bob marley, -más o menos lo que venía a pasar con el naúfrago de Tom Hanks y su amiguito de cuero “Wilson”- . El Sr. Smith , es aquí , igual que el Sr. Hanks , un personaje al que le pones a él solo frente a una cámara y de por si es interesante, da juego, te entretiene cual tortuguilla en su pecera haciendo monerías y dando saltos de un lado para otro, preguntándote que es lo próximo que hará para divertirnos.

Creo que el problema está cuando intentan ir más allá, y tratan de convertir este sencillo divertimento, en una película seria, tratando de reconducir un argumento de cómic (de vampiros y superhéroes) en una reflexión trascendental sobre lo divino y lo humano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de septiembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se agradece una peli del género que se toma a sí misma en serio. Se respira tensión y credibilidad. A ratos me ha recordado un poco a “Los Soprano” (de hecho se reconocen hasta 3 actores del antiguo reparto) o a la sordidez del cine de los Coen. En el atraco inicial uno sufre con los infelices atracadores, al igual que en la severa paliza infligida a Ray Liotta, que sientes la dureza de cada golpe como si lo recibieras tú mismo. Destacando posteriormente el contraste con un asesinato rodado con cámara lenta y cuidada fotografía de forma artística e indolente.

Si bien este filme no es una obra maestra del cine negro, pretende al menos no diluirse con el resto de estrenos de la taquilla. Una trama que no se pierde en su retorcimiento, las historias buenas son sencillas. Conversaciones telefónicas que se obvian, y personajes importantes que sólo se conocen de oídas ( el maestro de Pitt, el tal Dillon, y la mafia local que nunca se ve y que representa un siempre correcto Richard Jenkins) no toman al espectador por idiota. Sicarios que están humanizados, un James Gandolfini interpreta a un acabado y residual verdugo que ya no es el que era . Y un Brad Pitt que escoge con mucha sensatez sus papeles, y éste en concreto le va como un guante, de profesional pragmático y duro, que salpica con toques de humor negrísimo.

Y de fondo, como el rumor de una radio desintonizada, la campaña electoral que acabó con la victoria de Obama, que ni cambia la vida de los personajes , ni del mundo en general. En el fondo, vivimos unos tiempos de crisis en donde bastante tiene cada uno con preocuparse de sus propios problemas, y muchos de ellos se resuelven con la frase que cierra un indignado Brad Pitt:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de marzo de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día vi un clásico. ¡Ala!! ¡¡Blasfemo!! ¡¡El blanco y negro para la vestimenta del madrí!!!
Bueno, a veces uno cae en la tentación.... No todo va a ser paladar tan delicado como Torrente y Condemor y todas esas comedias tan exquisitas.

Muchas comedias clásicas, por el mero hecho de serlas, ya se ensalzan y pasan a la posteridad como grandes obras. Pero o bien porque tienen una temática de moda (de la época) o un sentido del humor caduco y no envejecen nada bien, o bien que ni siquiera en su estreno eran aquella obra que se presumía de ellas; Sólo que el tiempo y la crítica las va idealizando y encumbrando. Conozco muchos ejemplos.

Pero eso no pasa con la mayoría de películas del maestro Billy Wilder , cuyo sentido del ritmo, de la acidez , de la comedia con sustancia, no queda nunca desfasado.

En bandeja de Plata o su título original “Fortune cookie” (de galleta de la suerte a bandeja de plata hay un trecho, debido a la “pequeña” licencia que se toman siempre los traductores, pero de eso se podría hablar largo y tendido.. ) es una comedia hilarante, corrosiva, con diálogos punzantes a la altura de la célebre “El apartamento”, con el mismo perdedor Jack Lemmon, y su extraña pareja y eterno compañero de fatigas Walter Matthau.

Ambos son cuñados, y el primero como auxiliar de cámara filmando un partido de fútbol americano resulta lesionado. Ahí entra Matthau, un cínico y jeta abogado que intenta conseguirle una millonaria indemnización al hermano de su mujer. Éste no es el mismo tipo de letrado que interpretaba magistralmente Charles Laughton en otro gran clásico de Wilder ”Testigo de cargo” , pero también es bastante carismático y con chispa.

Memorable la escena de Walter Matthau en el bufete, regateando con los abogados de la prestigiosa firma , haciéndoles sudar ríos de tinta para conseguir una justa indemnización. El final tampoco tiene desperdicio con el jugador Bum bum Jackson y Lemmon en el campo de juego.

Quizás, el Sr. Wilder dominaba mejor el género de la comedia, porque en mi opinión, el “Crepúsculo de los dioses” y “Perdición” no me parecieron para tanto. No obstante está claro que las obras de Billy Wilder nunca puede decirse que estén sobrevaloradas , fueron, son y serán así de buenas. Y apenas se ponen rancias ni duras. Como las tradicionales galletas de la fortuna.
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de junio de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El anuncio más largo y más caro que la compañía alemana ha podido gastarse después de “Yo robot” se configura como la más entretenida película de superhéroes vista últimamente. Cuento hasta tres coches de la marca de los cuatro aros, que aparecen en plano no soslayadamente y con disimulo sino con cierto acaparamiento de la cámara. El cochazo del protagonista, un R8 de nada que utiliza para darse vueltecillas por ahí (un viejo rockero Robert Downey Junior en un papel hecho a su medida) y que incluso lo toma prestado su colega Terrence Howard. El A6 que lleva al trabajo la siempre dulce pero desperdiciada en estas superproducciones Gwyneth Paltrow. Y curiosamente el coche familiar que levanta el archienemigo Jeff Bridges como arma arrojadiza en esa pelea en la que uno no sabe si está viendo Transformers o qué, es efectivamente....otro audi.

Conclusión: El futuro no se si nos deparará un mundo con robots , pero lo que está claro es que las películas no tendrán pausa para publicidad sino serán en sí mismo un anuncio. Puffff
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de agosto de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar ha vuelto a lo grande con su último largo de animación, y esta vez con tecnológía 3-D.
Con un magnífico comienzo , sin diálogos, nos narra una historia de una joven pareja, sus aspiraciones, sus renuncias, sus metas, y los obstáculos que van encontrando en el camino . Una bonita metáfora en sepia sobre aquello que una vez dijo Lennon: "la vida es aquello que pasa mientras uno planea qué va a hacer". En la cara de ese niño ilusionado e inocentón , casi sin darse cuenta, se van dibujando arrugas, y ese pelo encrespado y rubio se va tornando canoso y lacio, al son de una deliciosa melodía. Ahí es cuando, "UP" llega a alcanzar cotas muy altas.

Luego viene una parte que se antoja necesaria para saciar a la audiencia más jovencita, pero que baja el nivel del globo a la troposfera más cercana. Aunque el filme mantiene altura con una muy original trama y con unos efectos visuales realmente espectaculares (increíble las texturas que pueden hacer ya, cualquiera diría que está hecho por ordenador) que mejoran incluso más si cabe si se visiona en una sesión preparada para las tres dimensiones.

Y el final, el entrañable viudete rememorando en su sillón favorito el álbum de recuerdos, se da cuenta, que su fallecida mujer pensaba que no hay mayor ni mejor aventura que la propia vida. Bonita película, que aunque personalmente me gusto más Wall-E (que consigue mantener su mensaje durante todo el metraje a pesar de ser de ciencia ficción y no se diluye como ésta entre tanto perro hablador y tanto pájaro desplumado), merece también la pena ver. Pagar dos euros más por verla con gafas o sin ellas, ya queda a vuestra elección.
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow