Críticas de RobertWalser09
<< 1 2 3 4 5 6
31 de mayo de 2015
Que no, que no cierra. Otra cosa es Bron y Borgen, el detective silvador y State of play!, eso es suspenso y un genial modo de contarla. Esas sí son series casi perfectas. Pero esta, es puro suspenso y del más vil. Ese que anda y desanda solo con el objetivo de alargar y rellenar la historia, que es nauseabundo.

Esta serie es la primera que veo donde se hace un abuso exagerado y esteril del suspenso. Muy poca gracia y nada de carisma.
Parece ser que este crimen no ocurre en el planeta tierra, o no es para televidentes humanos. Y les explico con pocos ejemplos el por qué de esta sensación de extrañeidad.
Son veinte capítulos interminables. Una serie que se precie de ser buena cuenta con una historia secundaria y terciaria lo mismo de cautivadora e interesante. Este es un crimen de lo más trillado y las historias secundarias son aburridísimas. Si el crimen es ya un ejemplo de la falta de originalidad y rellenado, imagínense las historias secundarias: son relleno de relleno.
Ya al 6to cap. todo lo que se había avanzado tiene que volver a empezar, y este jueguito hasta el final. Parece que en esa Dinamarca la gente no tiene tv y no se informa por los periódicos porque van apareciendo testigos muy cercanos muy lentamente y todos van encondiendo cosas que hay que sacárselas con una pinza. Nadie quiere decir nada. Dan vueltas hasta que lo dicen. No son de este planeta. Ese modo de ser testigo o colaborador en la causa es un abuso de las técnicas de vendedor más deshonestas. Está más estirada que el chicle que mastica la alienada de Lund.
Por ejemplo, las personas más cercanas a la víctima van revelando pistas a una velocidad de tortuga pasmosa. Lo que para la gente de este mundo es super urgente y salta a la cabeza como algo clave, para ellos no!, lo menos importante al principio y después dejan lo más importante para lo último. Lo esconden a propósito. Hagan caso si tienen la paciencia y me van a dar la razón si no son del planeta Forbrydelsen. Y vaya título, de paso, un trabalenguas de antología.
En un mundo tecnológico y con la invasión que tienen los medios en la vida cotidiana, un caso como el de este asesinato se resolvía en dos días.

Lo peor: el guión. La exagerada duración: de echar la culpa a que los personajes no razonan como uno se lo esperaría. Y esto lo hace fastidioso.
Lo mejor: Nada, no lo veo nada de bueno. No hay frases geniales, ni actos, ni valores nobles, ni miseria que haga reflexionar.
19 de enero de 2014
Para los que les gustan las sesiones psicoanalíticas, con un toquesito de filosofía y de fabula atroz van a regocijarse por un rato jugando a resolver sus colegiales alegorías. Le pongo un cinco y este breve comento, que no es poco, porque pone en tela de juicio algunos temas universales y burgueses.
11 de mayo de 2013
Consigue lo que busca. Se desarrolla en varios niveles simbólicos especulares a la trama. Perfecto control de recursos narrativos tomados prestados de la literatura y con un tufo hollywoodeano. Los actores, inmejorables.
26 de noviembre de 2013
El miedo a "crecer" lo trasmite bastante bien. Me quedo con dos paralelismos. Uno el de la escena final adonde Michael Gwisdek, (clase 1942) le cuenta al BOY la "noche de los cristales rotos" y lo terrible que fue el de no haber podido luego salir a andar en bicicleta tranquilo. Habiendo millones de temas actuales para elegir, el director elgió un tema mas que trillado, podrido. Desprendo que Alemania tampoco quiere "crecer" si continua con estas historias.
Para colmo, la peli fue elegida como la mejor en Alemania en el 2012 y el actor que cuenta esa anécdota como el mejor actor secundario. A uds. las concluciones.

A pesar de esto me hizo reflexionar y sentir algunas cosa más. A saber.

El joven me trasmitió muy bien su acidia, reticencia, enganchadura en el aire; vaya a saber qué andrá soñando a estas alturas, qué vida futura exuberante se está prometiendo de llevar a cabo cuando se baje del Sueño Tranvía. Lo comprendo por un rato y lo acepto, también, ¿qué culpa tendrá el de ser como es?. Para mí que se conoció a sí mismo y se dió cuenta de que lo que más placer le produce es el de ser un cero, un observador involuntario. Yo a estas alturas pienso que la culpa de todo es de la naturaleza, no de la sociedad; caemos del cielo y como caemos así quedamos y a quejarse al infinito. No me gustó que siempre hay que traer a colazión a los demonios que hay que ahuyentar hacia el limbo, me refiero a los nazis, que los alemanes no los quieren olvidar. Basta ver e ir a cualquier lugar de alemania y te encontrarás hasta con libros para niños con la historia nazi con lujos de detalles escabrosos. Sí, este es el modo que han elegido para olvidar, el recordarlo continuamente, más que usar el tiempo para cosas más nobles. ¿El blanco y negro es la falta de colores en su vida y en la de sus compañeros de "viaje"? ¿Autocrítica?

Le pongo un 3 porque me gustó la atmosfera de Berlín, y gracias.
RobertWalser09
La teoría sueca del amor
Documental
Suecia2015
6.8
2,113
Documental, Intervenciones de: Zygmunt Bauman
15 de diciembre de 2016
Creí que sería algo cómico, pero resultó ser una cinta de horror que no se cómo la he terminado. Suceden las cosas más extrañas e inhumanas (hasta ahora), posibles. Digo hasta ahora, porque, qué es inhumano, en el viejo sentido de la palabra.
Pues, inhumano era la falta de una migaja de amor.
Y bien. Los suecos, y los nórdicos en general, pueden hacer a menos del amor. Ellos dicen que esa distancia de respeto hacia el prójimo lo hacen como el más elevado acto de amor: no molestar al otro. Pero todos sabemos que no es más que nada el miedo atroz a las críticas, a que les digan en la cara que se pasaron de fríos y cerebrales.
Por algo viven en el extremo del mundo. Como si estuvieran ofendidos por el lugar en el que les tocó nacer y lo quieran cubrir con un cerebralismo extremista. Esto demuestra que de perfección no entiendieron nada. Perfección es armonía, equilibrio, hombre! No todo negro o todo blanco. Observen la naturaleza. Hay de todo.
Yo me pregunto. Para qué tener hijos entonces. ¿Lo exige el deber nacionalista para no reducir la población, y por lo tanto, perder la soberanía? ¿Para no sentirse solas? ¿Por qué no se compran un perro, entonces?.
Bueno, en realidad esto no lo he pensado yo solo. Si se dan una vuelta por Alemania, en los parques en vez de ver adolescentes besándose se ven multitudes de perritos acompañados de personas. Ellos son más humanos. No se compran semen por internet.
Qué futuro. O, qué presente!. Habrá solo gays y mujeres que se meten aburridas una jeringa con semen los domingo por la tarde. Y el hombre ya no servirá a nada.
¿Y el amor por el prójimo? ¿El contacto físico? Ah, las mujeres y lo femenino, a dónde nos llevarán. ¿Somos de carne o solo una pantalla digital?.
Si.Ya está. Ya han logrado sentir ese sentimiento mas profundo que siempre desearon los hombres, la independencia y el apego. El apego a los objetos, al trabajo y a sus gélidas, indiferentes caras en el espejo.
Qué horrible mundo. Sin vida, como la conocimos por millones de años. Este es el año cero. La nueva religión de la apatía o vaya a saber cuantos otros sinónimos más. Como dijo el genial Empédocles, "el Dios que creó el universo e hizo que las moléculas se unieran era Amor." Sin amor, nos queda Suecia. Puaf! Me voy a donar amor, hasta luego.
<< 1 2 3 4 5 6