España España · madrid
Críticas de camegcat
9 de agosto de 2019
Ví esta película sin muchas expectativas y la verdad que me ví sorprendido al verla, por su calidad en líneas generales.
A los que les guste este tipo de cine fantástico se encontrarán con una muy buena muestra, que cumple con todos los cánones de este cine, valga la redundancia.
El director, guionistas, actores y en general de toda esta película, están todos muy bien, y se ve que debido al éxito mundial qué ha tenido seguramente tendrémos secuela, probablemente con más presupuesto, ya qué este tipo de películas con muchos efectos especiales son caras.
Muy destacada la la interpretación de Elisabeth Banks, y el niño protagonista al que le auguro un gran futuro, al igual que a su director, que se ve que conoce muy bien cómo se hace una buena película de terror, ciencia ficción cómo esta, que te tiene bien entretenido a lo largo de su metraje con unos buenos sustos e intriga.
Se le puede achacar entre sus aspectos negativos una alarmante falta de presupuesto para lo que exige la historia, sobre todo en los efectos especiales, ya qué la historia de esta especie de Superman infantil diabólico requería más efectos, pero bueno el director y su equipo realiza la historia con bastante imaginación.
24 de agosto de 2020
Al hacer una gran superproducción de 30 millones de dólares del año 2008 sobre Manolete, el mítico torero, héroe de la España de posguerra, los productores internacionales de este film firmaron la sentencia de muerte de este film muy bien dirigido por Menno Meyjes.
Los ecologistas, antitaurinos y los falsamente políticamente correctos, entre todos, hicieron qué esta buena película, apenas se viera y estrenara.
Luego muchos de estos falsos ecologistas se hinchan de hamburguesas y pollo frito...
Afortunadamente con distintas plataformas digitales, televisiones, podemos disfrutar de esta bella película.
Gran película taurina y de amor, en una forma de auténtica tragedia griega.
Tiene un gran guión, una gran dirección, unos soberbios Adrien Brody como Manolete y su partenaire en este film Penelope Cruz como su famosa amante, la bellísima Lupe Sino...
Al qué vea esta auténtica tragedia de la oscura España de postguerra española verá auténtico cine y una historia qué le conmoverá, pero si eres antitaurino, pues dale una oportunidad si te gusta el buen cine, se rodó sin sanguinolencia en las escenas taurinas.
Es sobre todo una gran historia de amor imposible entre la figura del toreo y una mujer... De la vida...
4 de septiembre de 2019
Esta grandísima película de John Carpenter es un ejemplo de cómo debe de hacerse una película de terror, fantasía.
Guión perfecto, (del hijo malhadado de Burt Lancaster, Billy, pero eso de malhadado es otra historia), música perfecta para este film que le va cómo un guante..., buen presupuesto, para qué la propuesta quede bien en pantalla, efectos especiales asombrosos,a la ANTIGUA USANZA, puramente artesanos de Rob Botín, fotografía extraordinaria, y sobre todo dirección precisa, milimétrica, genial, y con un tanto de mala leche, por parte de mi venerado John Carpenter, dan cómo resultado, ¡LA COSA!.
OBRA MAESTRA TOTAL...
10 de marzo de 2021
Paul W. S. Anderson hace un muy buen trabajo como director que estoy seguro de que los muchos que le critican no sabrían ni empezar ha hacer esta película, ya que es muy complicada técnicamente y hace falta un buen director conocedor del cine como el bueno de Paul.
En este proyecto del muy buen director sobre todo de cine de fantasía nos da un ejemplo clásico de buen cine de ciencia ficción, que tiene a la gran Milla Jovovich de estrella absoluta.
Tiene unos muy buenos efectos especiales que ganarán algún premio importante, y la trama nos entretiene lo suficientemente a los buenos cinéfilos...
20 de agosto de 2021
Paul Verhoeven es un director cuyas películas no son lo que diríamos muy "normalitas".
Después de clásicos de culto como RoboCop, Instinto básico y otras, ahora lo tenemos de vuelta con Benedetta.
Un drama erótico, divertido, bastante provocador y siempre transgresor.
Las escenas de desnudos y sexo son totalmente provocadoras entre las protagonistas que hacen de monjas y como en el clásico de Scorsese, La última tentación de Cristo, también es transgresora y blasfémica aunque a su manera respetuosa con la cristiandad.
Ciertamente habrá removido de sus asientos a bastantes espectadores. Fue "IN CRESCENDO" la trama explosiva en su tiempo de ejecución.
Me hizo reflexionar esta película y su fuerza es esa, que te hace pensar.
El final es demoledor en esta historia basada en hechos reales de una monja abadesa totalmente revolucionaria...
El guión es bueno y plantea dudas al espectador con respecto a la religión, al mundo en que estamos y en la creencia y las visiones que está experimentando la guapa Benedetta.
Están muy bien desarrolladas muchas escenas y secuencias pero en otras baja un poco la calidad de la película.
Muy recomendable esta película de Verhoeven que es todo un clásico del cine con sus muy bien llevados 82 años.