España España · Madrid
Críticas de Francie
8 de enero de 2008
ni fú ni fá, pichí-pichá, ni chicha ni limoná...

Como dato revelador decir que los 45 minutos yo ya estaba mirando la hora.

Richard Gere está mal...¿qué digo mal? Peor.Inexistente. Terrence Howard se lleva todo el protagonismo. Gere aparte de horroroso (sí, ya, el papel no es de galán...pero ojo lo pasadito que se le ve ya) no convence ni engancha.

Lo mismo la historia. Una pena porque lo que se nos quiere contar es interesante y se hace desde una supuesta comicidad. Pero te aburres, te aburres mucho. Y cuando ya se mezclan ciertos temas archimanidos (ver spoiler) ya te entra de todo. Logra remontar algo en la última media hora, pero el desenlace pensado para espectadores de cociente mental 0 está en consonancia con el resto de la película.

(Bostezo)
7 de abril de 2007
Es complicadísimo que una película en la que, obviamente, se sabe que el barco se hunde, mantenga la atención del espectador hasta el final. Y con la duración que tiene más aún, si cabe. El alarde de medios técnicos es asombroso, al verla a uno no le queda más que casi aseverar que el Titanic se hundió así y que ha asistido a ello unas decenas de años después. La banda sonora es excepcional y a ella se debe gran parte del éxito de la cinta. La recreación del vestuario, de los personajes reales de esa tragedia, del mobiliario del barco es perfecta. Quizá lo menos aparente es la evidente diferencia de edad entre la pareja protagonista, donde DiCaprio aparece más aniñado que la esplendorosa Kate Winslet, que derrocha personalidad en cada toma.
Otra para ver una y cien veces.
25 de mayo de 2009
Es una buena adaptación de la obra de Agatha Christie, pero a mi juicio no es de las mejores. Lo que sucede es que se adorna tanto de actores de primerísima categoría y de un escenario tan lujoso como el Orient Express que el resultado sube muchos enteros.

Como suele suceder en las novelas de la "reina del suspense" la película también sigue el mismo esquema: presentación cuidadosa de cada uno de los personajes de la trama, asesinato de uno de ellos, sucesivas teorías e interrogatorios para probar que todos podrían ser el culpable y finalmente, la clásica reunión final en la que Poirot desentraña el misterio.

Me quedo sin duda ninguna con los primeros 3 ó 4 minutos de la película. Es ahí donde se cuenta la trama "madre" desde la cual se irán comprendiendo los acontecimientos posteriores. Esa sucesión de imágenes borrosas, neblina y portadas de diarios es inmejorable y la sensación que deja en el espectador es la mejor antesala de la película.

En la parte negativa decir que me desagrada profundamente la actuación de Albert Finney como Poirot. Está excesivo, dramático y exagerado y no representa en absoluto la imagen que tenemos los admiradores de este personaje, perfectamente representado en otras películas por el gran Peter Ustinov.
3 de febrero de 2008
Por el tema que trata podría ser proclive a los excesos. Lo sorprendente es que no sólo no comete ninguno sino que el ingenio de los diálogos la convierten en una buena película.

Las formas son las idóneas para atraer la atención del público: personajes hilarantes, comentarios geniales (¡viva esa madrastra!), el descaro y la gran personalidad de la protagonista...El fondo es eso tan sutil que queda magníficamente retratado: hay otros caminos para los embarazos no deseados. Juno enseguida se da cuenta del que quiere tomar y es tan fuerte su sensación que ya no vuelve a plantearse otro.

Obviamente todo se produce con una excesiva naturalidad (es complicado pensar que en un entorno cualquiera esa novedad se digiera y desarrolle de ese modo). Por desgracia no todas son Juno, ni su familia, ni sus amigos.

Porque si lo fueran...pues ya no tendría gracia la película.
17 de diciembre de 2007
No sabría decir cual es la causa de esta película no sea redonda. Lo cierto es que la historia, la ambientación, los efectos especiales son buenos. Cusack hace un gran papel, practicamente está en pantalla en todo momento y siempre resulta creíble. Sin embargo no me dió realmente puro miedo...sólo algo de inquietud, y algunos sustillos.

Sin embargo me gustó. Sobre todo un giro que me parece muy conseguido y que comentaré en el spoiler. Me pareció entretenida, pero sin grandes pretensiones.