Críticas de ElisaGranada93
<< 1 2 3 4 5
11 de mayo de 2023
Como digo en el título la película es buen resumen aunque escueto le falta mucho pues la novela es más transgresora y valiente, para quién no la haya leído todavía le recomiendo hacerlo y a ser posible que siga con el segundo libro de la saga y con el tercero donde está la historia central, pienso que cuando has leído la trilogía y luego ves la película, todo cobra otro sentido, entiendes muy bien lo que se te está contando, entiendes a Louis a Lestat a Claudia y Armand, te sumerges más en la historia.

Entrevista con El vampiro es un ejemplo de buen cine ya sea de vampiros o de lo que tú quieras, es bella, elegante, poética, los actores hacen lo que pueden con un guion tan recortado, mención especial a Kristen Dunst, los escenarios sombríos son maravillosos y son tal cual te los imaginarias en la novela.

Si que hay cambios con respecto a la novela para poder presentarlos en pantalla y hacerlos más entendibles al publico de la época digamos que esta heterosexualizada para hacerla comercial.
12 de octubre de 2019
Tengo que decir que hace muy poco que vi esta película por mi adversion al cine de romanos ya que si que había visto Troya y Alejandro Magno también 300 y las dos primeras me parecieron insoportables 300 algo mejor...,pero seguía rechazando ver Gladiator, hasta que un día la encontré pasando por la tele la dejé, y me iba pareciendo visible hasta que no podía apartar la vista no recuerdo haber parpadeado viendo esta película. Gladiator es épica y familiar, la mezcla de actores veteranos y actores jóvenes que hoy en día son actorazos es muy buena.

La historia en si es sencilla pero esta tan bien adornada y las escenas encajan como un buen puzzle esta perfectamente narrada y los personajes todos tienen su sitio y su carisma, una película de las que ya no se hacen, me arrepentí de no haberla visto antes.

Quedé alucinada con la escena de las cuadrigas, comprendí el porque se hizo tan famosa la frase "me llamo Máximo Decimo....", y Joaquín Phoneix dejo de ser para mi " el hermano de River Phoenix" para pasar a ser Cómodo, pero no comprenderé como una mujer como Connie Nielsen no ha tenido más papeles en el cine, y lo más importante pude contemplar que Russell Crowe alguna vez estuvo de toma pan y moja, ¡Que hombre! Mae Mía eso si que es un Gladiatore y no el Kit Harrington de las nieves que fue a Pompeya a pasar el rato.
18 de julio de 2022
No sabía mucho de Elvis Presley lo confieso ver esta película ha hecho que descubra todo lo grande que fue su figura, lo importante que es en la historia de la música, todo su movimiento, el fenómeno fan surgió por el y dio a conocer el rock influenciado por la música negra, la que llevaba en su corazón.

Descubrimos la vida del cantante a través de la narración de su manager el Coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks visionario por descubrir el talento de un joven Elvis interpretado por Austin Butler, pero egoísta, vanidoso, charlatán y acaparador por no dejar a Elvis crecer como artista y limitarle sus actuaciones.

La película narra varios momentos icónicos e importantes en la vida del cantante, lo vemos subir a lo más alto y bajar a los infiernos para luego resurgir, lo que es una vida épica de toda una estrella, aunque de manera muy acelerada pero acertada haciendo que las 2 horas y media de peli no se hagan largas para nada, la música, la mezcla de temas actuales y cantantes como Doja Cat, el montaje, los golpes de efecto, el maravilloso vestuario, todo me pareció perfecto, la estaba viendo y no me podía creer que fuera tan buena me iban gustando todas las escenas que aparecían y los momentos musicales son una delicia.

Los actores todos están genial en su papel muy correctos, menciones especiales a Tom Hanks como siempre estupendo se agradece verle haga lo que haga es un actor maravilloso y le da a la peli el último anclaje de perfección

Señoras y señores ha nacido una estrella que espero que le lluevan los papeles, Austin Butler derrocha carisma, hipnotiza, baila y hasta canta algunas canciones, hace un trabajo milimétrico, hay escenas como el Comeback 68' que me dieron ganas de gritar como lo hacian las demás chicas del público de la peli, esta muy atractivo en todas las escenas y gracias a algunos ángulos y movimientos parece que sea directamente Elvis.

No se que más decir si no la han visto aún veanla por favor peliculas así hechas con respeto, buen hacer, simpatía, epicas y emotivas merecen la pena apoyarlas e ir al cine, Elvis ya está guardada entre mis películas favoritas.

Gracias Baz Luhrmann por esta obra de Arte ojalá te lleves el oscar al igual que Austin Butler.
24 de septiembre de 2023
Si pones una mala nota a esta obra es que no has entendido NADA de las escrituras de Anne Rice o bien que no te gusta su mundo entonces no se para que te acercas a la serie en ese caso.
Esta primera temporada es perfecta y espero que haya muchas más porque afortunadamente Rice antes de partir nos dejó su universo vampírico bien cerrado.
Tengo que decir que me he acercado a ella tarde y con desconfianza pero una vez en ella he visto que es una maravilla, me ha hipnotizado desde el primer capítulo. Si, la forma de contar la historia es otra pero lo que quiere transmitir es lo mismo, la esencia, el alma de el libro está ahí. Louis ya no es un terrateniente con esclavos a su poder y me parece un acierto que se haya cambiado eso, en los tiempos en los que vivimos eso queda fuera de onda , ahora Louis es el dueño de varios prostíbulos en Nueva Orleans es a lo que se dedica para mantener a su familia porque al cambiar también el año te lo crees perfectamente.

Los cambios son para mejor y además están bien narrados y hasta potencian y hacen más creíble la bella historia que nos conto Anne Rice, os juro que está serie me ha hecho amar la novela más aun porque se potencian más los sentimientos que en la novela están algo velados por la censura de la época supongo pues por fin vemos la relación de Louis Y Lestat en toda su magnitud, porque si lees la saga completa, estos personajes maravillosos tienen una fuerte relación amorosa que no puede asemejarse a una relación convencional, pues ambos están unidos pase lo que pase, Louis es de Lestat y Lestat es de Louis. Lestat hace cualquier cosa por Louis y eso lo vemos cuando crea a Claudia exclusivamente para hacerle feliz, para darle una hermana, aquí en la serie Claudia es un personaje que está magníficamente desarrollado, sus intereses, su anhelo por vivir una vida normal, tener su propia familia.... En definitiva una serie que te da todo lo que buscas si has leído las novelas, es sensual, tiene romanticismo, belleza, sangre, porque aunque los dramas personales sean un tema importante no nos podemos olvidar que son una familia de vampiros, los siete capítulos se pasan volando y una vez que termina, a pesar de conocer la historia quieres saber más pues la manera en la que te la están contando es tan atractiva, atrayente y renovada que quieres ver que otras posibilidades y alternativas puede tener está historia.

En tema producción es una pasada, la ambientación, el uso de la cámara, la música, los actores todos están geniales en sus papeles se creen sus personajes y están orgullosos de estar ahí, se nota que han leído los libros.

Jacob Anderson como Louis le da toda la sensibilidad al personaje que necesita y en los capítulos finales de la temporada está inmenso proyectando esa lucha interna de amor y odio hacia Lestat.

Sam Reid como Lestat es simplemente el Lestat soñado de Anne Rice estoy segura de ello, poderoso, deslumbrante, un poderío de hombre, un portento visual, interpretar a alguien como el príncipe vampiro no es nada fácil, porque tienes la posibilidad de hacer el ridículo y pasarlo de vueltas como hizo Tom Cruise en el 1994, a sí que Sam Reid, GRACIAS.

Bailey Bass como Claudia le han subido la edad lo cual me parece acertado pues le da al personaje mucha más libertad de movimiento, Bailey compone un personaje complicado ya que la ves pasar por diferentes épocas de su vida y las diferencias perfectamente, en su infantilidad se siente querida por sus tutores, la ves feliz, luego pasa por la adolescencia y se va rebelando haciendo verdaderos estragos en la ciudad como llamando la atención, y ya por último con una mente adulta llena de preguntas y desesperación por estar en un cuerpo en el que se le ha quedado pequeño. Bailey está sublime una pena que para la segunda temporada no pueda estar por problemas personales.

Eric Bogosian como Daniel el periodista, a el también le han subido la edad ahora es un hombre maduro y ya no se limita a ser un mero espectador de la historia, si no que rebate y hasta pone a Louis contra las cuerdas en algunas ocasiones diciéndole cosas que no quiere oír. Es un personaje que en la película del 1994 no tenía ningún recorrido, ningún trasfondo detrás, pero aquí Daniel tiene muchas cosas que contarnos.

Assad Zaman como Armand quizá con el me vuelve a pasar como con Antonio Banderas en la película del 1994 y aunque su actuación es genial transmitiéndote esa actitud casi robótica del Armand de los libros como si fuera una imitación de lo que sería un humano, me saca un poco su físico pero es porque Anne Rice te repite por activa y por pasiva que Armand es una especie de querubín pelirrojo de 17 años. Pero me acabare acostumbrando a Assad.

Para terminar en la crítica sin spoiler decir que si no la han visto, véanla y no me vale que digan es que se ha cambiado la historia, porque una vez en ella no os va importar que la historia este contada diferente, os vais a enamorar si de verdad os gusta el universo vampírico creado por Rice.
<< 1 2 3 4 5