Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Exho
2 de mayo de 2012
Pocas cosas que decir, terminé de ver la película hace 15 minutos y solo diré:

1.- David Fincher, sigues siendo el genio monumental del Thriller. Después de Seven y el Club de la Lucha no esperabamos menos de tí.

2.- Daniel Craig encajó como cocina para empotrar en su papel.

3.- Rooney Mara *suspiro*, hay algo que decir??

4.- Las 2 horas se me pasaron como en 10 minutos.

5.- Los giros argumentales, de personajes y de historia, soberbios.

6.- Ya hable de Rooney Mara????

7.- Lo otro lo digo en Spoiler.
6 de enero de 2011
Buena Opción: Utilizar una genial historia que está de moda para lograr captar un mercado novel en el género.

Mala Opción: Convertirla en un Big Bang Theory mas serio.

Buena Opción: Usar un guión genial para reflejar el punto de vista de cada actor dentro de las situaciones que desencadenan los juicios que hacen a Mark Zuckerberg.

Mala Opción: Destruir el guión narrando un 20% del impacto de Facebook en la sociedad y un 80% en pleitos de cuarto de universidad.

Buena Opción: Llevar al espectador a entender la fibra misma y razón principal para la creación del Facebook (que los nerds puedan follar).

Mala Opción: Vendernos una imagen distorsionada del creador (como el mismo lo ha descrito recientemente).

Buena Opción: Las actuaciones generales de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y sobretodo Justin Timberlake, soberbio.

Mala Opción: Que hace Brenda Song allí?

David Fincher tiene su lugar en la historia del cine con El Club de la Lucha y Seven, no creo que sea su mejor obra, ha debido de recibir presiones para cambiar aquí y allá aspectos necesarios en la puesta en escena y en la historia per se. Si embargo, la peli se deja ver, no dudo que muchos niñatos obsesionados con las redes sociales y programadores frustrados elogien la película por lo alto.
25 de octubre de 2010
A ver, voy a resumir en cortos párrafos lo que aprecio positivamente de la peli:

1.- Presumir de la inteligencia de sus espectadores; el hecho que una peli haga que pienses y que armes un rompecabezas mental es muy apreciable por parte de los hermanos Nolan. Es casi imposible parpadear entre escenas y literalmente tienes que crear un esquema mental entre cada flashback y el cambio de escena de color a blanco y negro para seguir la trama.

2.- El papel de Guy Pearce (Leonard) y Joe Pantoliano (Teddy), sucede muy a menudo tal par de tipos en la vida real.

3.- El guión debidamente estudiado y estructurado de final a principio (sólo deja algunos vacios para que el espectador los llene a su conveniencia).

Por lo demás, he salido con un dolor de cabeza dado el esfuerzo mental que conlleva seguir el trama (lo cual aprecio enormemente), lo que me ha llevado a ver distintos tipos de final (VER SPOILER).

Película inmejorable totalmente recomendada.
17 de diciembre de 2010
En simples palabras, Stanley Kubrick sellaba así el final de una carrera y de un ideal artístico, convertirse en el espejo vivo de la imagen humana y reflejarla con sus desatinos, suciedades y bondades. Eyes Wide Shut es una película de alto calibre, no apta para todo público ni entendible para la gran audiencia.

He aquí una gran enseñanza. Los deseos reprimidos terminan por descontar bien sea en la realidad o en los sueños, lo que ha sido encerrado. A Nicole Kidman por no haber consumado su aventura, y a Tom Cruise por huir constantemente de la tentación.

No queda mas que decir, haciendo referencia a las últimas palabras de Nicole Kidman !!!A FOLLAR!!
25 de marzo de 2011
El intento de Carlos Daniel Malavé por hacer una película entretenida al público venezolano, es aceptable si tomamos en cuenta que los recursos con los que cuentas y la técnica del cine venezolano está apenas en crecimiento.

Tenemos entonces una cinta entretenida, agil y que te mantiene en constante suspenso, nada envidiable a otras cintas parecidas, pero - como otras películas venezolanas - carente del elemento técnico y narrativo coherente a la história contada. Todavia quedan muchos cabos sueltos que no son narrados o que están demás en el diálogo de los personajes. No sabes si la história es una crítica al liberalismo juvenil, al crimen pederasta o las infidelidades.

En resumen, la cinta se deja ver y como lo dije anteriormente bastante entretenida, sin embargo, es un intento infructuoso por internacionalizar el Cine de Acción Venezolano. Es altamente recomendable realizar guiones más inteligentes, propuestas más claras y por favor, actores de reparto mas convincentes...