Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Dexter Bernaldez
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
5
4 de octubre de 2008
30 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la típica película que pone a prueba la madurez de un cinéfilo, aquella que por una serie de circunstancias, sociales y culturales, te parece cojonuda cuando tienes 15 años. Entonces poseías una vaga idea de quién era De Niro Alias “el mejor actor del mundo” (aunque todavía no habías visto ni uno de sus mejores trabajos) y un gangster derramando lagrimones te resultaba muy cómico, igual que Billy Crystal haciendo de gafotas introvertido y neurótico (¿Woody Allen? ¿Mande?). Sin mencionar a Lisa Kudrow, completa desconocida por estos parajes hasta el inminente bombardeo de cierta teleserie ambientada en NY.

De Harold Ramis poco se puede comentar, salvo que va de lo soso a lo lamentable. Tiempo después intentó endilgarnos "Al diablo con el diablo", y esa ya no coló, ni con 15 ni con 17. Ni con 666 añazos. Al diablo con Harold.

Pero volviendo con "Una terapia peligrosa", este verano la localicé en la tele. El hechizo no sólo se había roto; estaba enterrado. Muerto. Únicamente le faltaba la lápida. Y el epitafio: A Robert, porque aquí y ahora empezó tu imparable decadencia. A Ramis, por parodiar con tan poco ingenio el cine de mafias. A Billy Crystal, porque después nunca has vuelto a hacerme ni puta gracia, ni siquiera en los Oscar. A Lisa Kudrow, porque eres más sosa que un polo de agua. Si no llega a ser por Phoebe, te estarías ganando los garbanzos a base de recoger cartones en la calle. Y a Joe Viterelli, el auténtico cómico, el que de verdad cumple con creces en semejante embolado. Y encima está muerto. Joder.
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
10 de agosto de 2008
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimados colegas, no nos engañemos; no seamos ingenuos. El ambiente de cínica agudeza y creatividad sin parangón en la escritura de críticas, la enorme cultura audiovisual -y todas las demás- que destilan los miembros de filmaffinity en ningún modo representa la tónica habitual de nuestra sociedad, de nuestro mundo cotidiano. No es más que una delgada, frágil, levísima capa de hielo que oculta en su interior un profundo océano de chabacanería y estupidez al por mayor. "Escenas de matrimonio" se limita a reflejar esta realidad omnipresente ajena a internet, repleta hasta las trancas de vagos redomados, maridos machistas obsesionados por el fichaje de Cristiano Ronaldo, amas de casa verduleras con tarjeta(s) de crédito en números rojos, solteras sin novio, casados con querida, abuelos, tatas, cuñados y sobrinas poniendo verde a todo aquél que se cruce en su camino, etc. Si algo tiene esta serie, eso es autenticidad a prueba de bombas, aunque luego resulte una mierda pinchada en un palo.

Por cierto, no sé si me estaré volviendo loco (quizá por trabajar en el corte inglés), pero la actriz de la pareja de cuarenta y tantos, cuyo nombre ignoro y no tengo ningún interés en averiguar, me provoca cierto morbo sexual. He dicho.

Y ahora, amigos, vuelvo a la que sin duda fue siempre mi verdadera vocación: reportero gráfico del Sports Illustrated. ¡Deseadme suerte!
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de febrero de 2007
35 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parecía difícil que Antoine Fuqua fuera capaz de hacer cosas peores que "El Rey Bartolo" (perdón, Arturo), pero este colega se ha superado a sí mismo.

Enésima producción que ensalza los valores del ejército yankee (al más puro estilo ONG), LAGRIMAS DEL SOL es un cúmulo de despropósitos en que no se salva ni el tato. Bruce Willis realiza su interpretación más pétrea hasta la fecha, sin cambiar de expresión en toda la puñetera película. Monica Bellucci hace lo que mejor sabe hacer; dar grititos ridículos y lucir morritos carnosos. Ni siquiera se desnuda, pero, eso sí, suda como nunca la camiseta. ¡Que gran actuación! ¡Que chica más concienciada!

Por supuesto, como en casi todas las películas de Fuqua, el guión brilla por su ausencia. Aquí, se trata de una mera excusa para escenificar tiroteos, evacuaciones y rostros de pobres y desamparados refugiados. Pero lo peor es que, en las dos, ¡dos! únicas secuencias bélicas que se nos muestran, no hay intensidad ni espectacularidad algunas. "Reglas de compromiso" y "Cuando éramos soldados", aunque resultaban igual de maniqueas, al menos contaban con escenas trepidantes. No digamos ya maravillas tipo "Depredador".

En fin, si algo he sacado en limpio, es que no puedes pedirle peras al olmo. ¿Verdad, señor Fuqua?
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de mayo de 2007
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la impecable trayectoria “hustoniana”, El hombre de MacKintosh ocuparía un peldaño secundario, casi testimonial, pero es interesante observar como el maestro se desenvuelve en una historia clásica de espionaje.

La absorbente trama discurre entre prisioneros políticos, traidores y agentes dobles, a caballo entre Reino Unido y Malta, en la mejor tradición de la serie Bond. Paul Newman es el susodicho hombre de MacKintosh, un personaje que, ciertamente, en lugar de un hombre, parece una navaja suiza, de recursos prácticamente ilimitados. Siguiendo un poco más con las similitudes entre nuestro protagonista y el famoso agente 007, Newman interpreta un papel hecho a su medida: cínico, mujeriego y desencantado, casi da la sensación de realizar su labor a regañadientes, como si ajustara una vieja cuenta con su amigo MacKintosh. Por otra parte, su excelente forma física y particular ingenio le hacen salir siempre indemne de una serie de situaciones, no por emocionantes, menos peligrosas. Dato curioso, y que nos ofrece una muestra del gran talento de Newman, se encuentra en que esta cinta data de 1973, el mismo año de "El golpe", en la cuál, por increíble que resulte, parece mucho más viejo.

Otro detalle interesante aparece en el guión, obra de Walter Hill, todo un especialista en cine de suspense y acción ("La huída", "Límite 48 horas", "Aliens"…). No en vano, Huston entrega un trepidante thriller, que mantiene el interés en todo momento y en el que nada sobra. El final, demasiado acelerado para mi gusto, constituye quizá su principal punto débil, pero el buen hacer de los actores (tanto James Mason como la muy guapa Dominique Sanda están estupendos) y la renuncia a la historia de amor, lo compensan bastante bien.

Como último apunte, destacar que la película contiene una de las mejores persecuciones automovilísticas, con emoción y originalidad a partes iguales, que he visto en mucho tiempo. Resumiendo, una obra deliberadamente menor, pero de una calidad que ya les gustaría a muchos directorcillos actuales.
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
24 de septiembre de 2007
27 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Un buen día, Chuck decidió jugar una partida de ajedrez con La Muerte. Instantes previos a que ésta venciera por jaque mate, Chuck agarró el tablero y se lo rompió en la cabeza. Acto seguido, propinó a su adversario varias patadas giratorias. La Muerte decidió que la partida quedaría en tablas. Desde entonces, Chuck Norris es inmortal.

- Chuck Norris nunca ha hecho un pacto con el diablo; es el diablo el que pide pactar con Chuck Norris.

- “Siempre nos quedará París”; respuesta de Chuck Norris a su amigo Bruce Lee, instantes después de que su pelea en el Coliseo provocara la destrucción de Roma.

- Chuck Norris tiene una biografía no autorizada; se llama La Biblia: el Génesis está basado en su nacimiento; las 12 plagas de Egipto representan las llantinas de Chuck en la cuna; la torre de Babel simboliza su primera construcción de lego; el duelo entre David y Goliath se corresponde con su primera pelea en el colegio; el Leviatán es una comedida representación de su miembro erecto cuando perdió la virginidad; los Evangelios reflejan las enseñanzas de su sensei; la difusión de la Iglesia por San Pablo se corresponde con su éxito en Hollywood… finalmente, el Apocalipsis se desencadenó cuando conoció la existencia del libro.

- A Richard Nixon sólo le dieron dos opciones: dimitir o recibir una patada giratoria de Chuck Norris.

- Un fatídico día, el joven cantante afroamericano Michael Jackson tuvo la mala fortuna de observar a Chuck Norris en plena acción; el susto le dejó pálido de por vida.

- El título auténtico no es "Lo que el viento se llevó", sino más bien: "Lo que Chuck hizo saltar por los aires".

- Cuando Chuck Norris va al hipódromo, todos los caballos llegan siempre a la meta en primera posición; el último que hizo perder dinero a Chuck, formó parte de su dieta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow