Críticas de Verbal Kint
28 de junio de 2005
Michael Caine se ha ganado a pulso la fama de buen actor que es. y no es para menos, si contemplamos visionando esta película su actuación.
Pero es realmente Laurence Olivier quien consiguió una nominación al oscar, y el que aparece en numerosos libros de cine, como unos de los grandes actores de todos los tiempos.
Pero centrémonos en la huella. Una película simple, a priori, que esconde una historia profunda.
Una historia que a la llegada de los títulos de créditos, se convertirá en la historia más grande que haya visto en mucho tiempo. Y durante minutos o quizás horas, se quedará pensando en el final, tan sorprendente como bueno, y estará contento de ver esta película, que destaca por su originalidad, su ironía, sus estupendas interpretaciones ( yo ya les daba sendos oscars a los protagonistas) y la grandísima dirección del maestro Mankiewicz, hacen de la película, un largometraje inolvidable.
12 de junio de 2006
Por increíble que parezca la película presente merece el calificativo de Obra Maestra y eso que entre el elenco de actores está Sylvester Stallone, que además firma el guión(sic).
Ya sé que habrá mucha gente que al leer sólamente esto ya decidirá parar y no leer más. Pero no amigos. Rocky es un peliculón de cabo a rabo. Ganó el Oscar a la mejor película y Stallone, también por increíble que parezca se hizo con una nominación a la preciada estatuilla.
Dicen que la suerte acompaña a los novatos.Tal vez sea cierto. La 1º película de Stallone, tras dejar el mundillo porno y algunas intrascendentes interpretaciones en filmes de poca monta se saldó con una considerable recaudación, excelentes críticas, legiones de fans por doquier y sobre todo, supuso la lanzadera de salida hacia al estrellato al intérprete de "Acorralado".
Dijo años después que se le ocurrió la historia viendo un combate entre Ali y un boxeador menor, a quien se le diera la oportunidad de enfrentarse al campeón de los pesos pesados. A raíz de ahí, se imaginó una historia semejante, dramática, poniéndole una buena historia que fuera detrás del personaje principal.
Y así surgió "Rocky".
Dirigida con pulso firme por el irregular(y muy irregular) John G. Avildsen (Karate Kid) y contando con una de las mejores bandas sonoras de la historia, que llegaró a vender millones de discos en todo el mundo, llegando a ser nº1, Rocky es un film excepcional, lastrado por las secuelas que tuvo y que nunca debieron de existir.
Para el 2007 o finales del 2006 llegará "Rocky Balboa", la sexta entrega de esta mítica saga que parece no tener fin.
28 de junio de 2005
Normalmente la gente suele hablar de las grandes interpretaciones. Pues bien. Nos encontramos ante una película, en la que todos brillan con gran intensidad. En primer lugar, nos encontramos con Mickey Rourke, un actor, cuya única película que me convenció, fue esta justamente.
Luego está el magnífico De Niro, que decir tiene este gran actor.
Con un guión superoriginal, basado a su vez en una novela de título francés, el director Alan Parker ( El expreso de medianoche) dirige una historia llena de reveses, en la que un detective llamado Henry Angel es contratado por un individuo un tanto especial, interpretado por De Niro, para que localice a un músico amigo suyo, de nombre Jonnhy.
A partir de ese momento se suceden las muertes, desapariciones, lo paranormal empieza a tomar forma, en una película increíble y buena.
Sin duda amigos, la gran recomendación del año, se llama " El corazón del Angel".
8 de octubre de 2005
No me extraña que fuese un extraordinario éxito en USA donde ya lleva recaudados más de doscientos millones de dólares, ya que es una comedia muy bien realizada, a cargo de los de los mejores actores cómicos contemporáneos, como son Wilson y Vaughn, destacando la presencia de Chris Walken y Will Ferrell.
En definitiva, una comedia, que tal vez peca de larga duración ( 120 min), pero que se digiere bien, con grandes escenas graciosas ( como la de la cama, donde aparece Vaughn atado), entre otras.
Tal vez sea una de las mejores comedias que he visto últimamente, y no sólo eso, tal vez ésta salve al 2005 de una año fatídico en cuanto a recaudaciones cinematográficas.
30 de junio de 2005
Esta película supone el regreso de Timothy Dalton a la piel de James Bond, tras el film: Alta tensión.
La marcha de Moore no causó buena sensación a los amantes de James Bond, debido en parte a la gran cantidad de películas que éste protagonizó.
Por ello, la recaudación del primer film de la "era Dalton", no recaudó lo que los productores habían esperado. Aún así, confiaron en él para la realización de la siguiente película, que resultó ser esta.
Tras acabar de adaptar todos los libros de Ian Fleming, los productores confiaron a los habituales guionistas de la serie: Michael G. Wilson y Robert Laudaum el guión totalmente inventado de James Bond. (Por ello, ésta resultó la primera película, cuya trama era totalmente inventada, sin tener nada que ver realmente con Fleming. El mismo procedimiento seguiría en las posteriores pelis de Brosnan).
Estos dos excelentes guinistas lograron crear un film insólito. El habitual género de los largometrajes de Bond es la acción, sin embargo, consiguieron hacer un trhiller de acción muy bien hecho y planteado.
Destacar la venganza de Bond, ya que normalmente veíamos un agente británico que considerábamos perfecto, que prefería defender los intereses de su país a los suyos propios.Sin embargo, en esta ocasión, será la viceversa.
Será despedido por su jefe y no se parará ante nada ni ante nadie, hasta conseguir vengar la muerte de su amigo de la CIA Félix.
Un film original, con limitadas escenas de acción ( a excepción del prólogo y final), que por lo demás, logra seguir con la temática Bond: chicas guapas, aparatos maravillosos, grandes villanos...
Altamente recomendable y original.

Post Data: Una encuesta realizada en Gran Bretaña sobre las películas de Bond, se saldó con una clara mayoría, cuya favorita era esta.