Críticas de quique_aran
29 de marzo de 2022
Prince of darkness (1987) de John Carpenter es hasta ahora una de las películas que menos me ha gustado del director, repito que menos, pero me ha gustado. La película me parece un "asalto a la comisaría del distrito 13" pero de terror.

Un grupo de estudiantes y algunos profesores pasan un fin de semana haciendo un trabajo de investigación de un líquido que han encontrado en una vieja iglesia mientras son asediados por vagabundos, pronto las cosas se ponen aún peor cuando algunos de los allí presentes comienzan a comportarse de forma extraña.

La película ha envejecido mal, los efectos especiales se quedan muy anticuados y las caracterizaciones son bastante cutres, no olvidemos que "La Cosa" se rodó tres años antes y se ha mantenido en el tiempo muy bien. Las actuaciones normalitas, la verdad que la única que me ha quedado grabada y me perturbó fue la de Jesse Lawrence.

Recomiendo que veas la película. Hasta ahora, y ya llevo unas cuantas, recomiendo que veas todas las películas de Carpenter, estarán mejor o peor pero creo que todas se pueden ver y sirven para pasar un buen rato.
1 de junio de 2021
La verdad que no sabía muy bien que esperar de esta película porque últimamente no sé qué esperar de Disney. Las películas de la guerra de las galaxias me defraudaron enormemente con guiones pésimos y faltos de ideas aprovechándose del tirón de la franquicia. ¿Sería lo mismo con esta película? ¿Harían otro remake digitalizado sin ninguna novedad como con el rey león?

La película me ha gustado. No había visto ni el tráiler y ha sido muy grato ver la historia de Cruella y como llega a ser lo que es. El guion me parece bastante sólido, en algunas partes la película se nota ese toque infantil de Disney pero bueno, es que es Disney, además le aporta bastante frescura.

Por un lado la peli te cuenta la vida de Estella, y las situaciones que la llevan a convertirse en Cruella. Por otro lado nos muestra el arduo y exigente mundo de la moda a través del trabajo de Estella.

Emma Stone me parece que está fantástica en la película, lo mismo digo de Emma Thompson, encuentran un buen equilibrio para ser malas de Disney sin llevarlo al extremo. El resto del reparto muy bien, pero sin duda las estrellas y el peso real de la historia recae sobre ellas.

No me gusta mucho el CGI de los animales, me saca un poco de la película.

RECOMIENDO VER LA PELÍCULA.
22 de marzo de 2022
Vampiros de John Carpenter (1998) es una película muy al estilo de este director, un spaghetti western de terror, que no da mucho miedo pero tiene algunas escenas sangrientas para enmarcar.

Basada en la novela de John Steakley la película está guionizada por el propio Carpenter y por Don Jakoby (El experimento Filadelfia, Invasores de Marte). El guion es menos serio, más gamberro, me recuerda más al de una película de serie B cien por cien, llevada a cabo por un grande del cine (no estoy criticando esto)

Un reparto decente con James Woods a la cabeza, Sheryl Lee y Daniel Baldwin (¡cómo se parecen estos hermanos!), para mi Baldwin un poco sobreactuado, pero en general todos bien.

Sinopsis: Un cazador de vampiros y su equipo son emboscados en una de sus misiones por uno de estos poderosos seres, a partir de ese momento comienza una carrera por encontrar la forma de destruirlo.

La película no me parece de las más entretenidas que tiene el director, pero no creo que se mereciese la mala crítica que obtuvo en su estreno. Tiene ritmo (aunque en algún momento se ralentiza un poco), sangre, vampiros y el estilo típico del director, creo que a un fan suyo le va a gustar.

Recomiendo que veas la película, para pasar el rato está muy bien. Ten en cuenta que ni el Director ni los tiempos son los actuales, que las películas tienen mucho fondo, carga emocional, lucha interior... esta peli es acción, sangre y muerte.
18 de marzo de 2022
Hoy vamos con "Encerrada" (2010), película de terror de John Carpenter y la que es hasta ahora la última de sus películas. Estoy haciéndome un tour de este director y vengo de ver películas como La Cosa, La Niebla y El Príncipe de las tinieblas. En el reparto tenemos como protagonistas a Amber Heard (Aquaman) y Jared Harris (Chernobyl), que son los dos actores mas conocidillos del reparto.

Como guionistas están Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen, ambos guionistas de géneros de terror con no muchas películas a sus espaldas, la más reciente Infierno bajo el agua.

Sinopsis: Kristen es una joven que es internada en un hospital psiquiátrico después de quemar una casa. Durante su estancia conoce a otras chicas que también están recluidas con diferentes problemas. Tras la primera noche se da cuenta de que en el hospital pasan cosas raras y que deben escapar cuanto antes.

Me parece una película bastante entretenida, con buen argumento y unos puntos de giros bastante interesantes, al principio la película me parece mas simple de lo que acaba siendo. Con alguna de las películas de Carpenter que he visto me pasa que los sustos me parecen mas predecibles, creo que juega más con el nerviosismo pre susto que con el susto en si, aun así algún salto he pegado en la silla (me encanta).

Las otras películas del director que he visto son bastante más antiguas que esta, me gusta ver que no se deja influenciar por la moda de los efectos digitales y los usa bastante poco o nada, es todo maquillaje y trucos. Creo que es una peli muy fiel a su estilo, si te gusta Carpenter esta por lo menos te va a entretener.

En general es una película que se puede ver, con suspense y algún susto, nada espectacular comparada con otras que tiene.
17 de mayo de 2020
Lo mejor que tiene son los efectos visuales, ver ciudades sobre ruedas es llamativo y por lo menos hace que no te preguntes durante un rato por que demonios estás viendo ciudades sobre ruedas, por cierto, nunca lo sabrás, por lo menos por la película, no se si en los libros lo contestan.

En cuanto al guion, diría que bastante malillo, no te da información alguna de que ha pasado para que el mundo haya llegado a estar así, algo que en este tipo de películas apetece saber, sobre todo para situarte en la historia y saber por que estás viendo lo que estás viendo. Parte del guion es de relleno, como la mayoría de la historia de la hija del malo, que además genera bastante poco interés. Giros pobres, poco creíbles, como muchas partes del guion, personajes que no están muy construidos... en fin, no muy bueno.

Si ves las películas para entretenerte sin pensar, no eres de los que les da muchas vueltas a por qué sucede lo que está sucediendo, o no te haces demasiadas preguntas pues va a cumplir su cometido, te va a entretener más que nada por el tema visual pero por lo demás la película no vale mucho