España España · Barcelona
Críticas de Migueluki
11 de diciembre de 2012
¿Por qué han decidido reiniciar una saga tan conocida por el público tan pronto? Marc Webb te da la respuesta.
Con los mismos ingredientes con los que el conocido superhéroe ha contado en todas y cada una de sus adaptaciones tanto para televisión como para el cine, Marc Webb ha sabido darle un nuevo toque al famoso hombre araña, mostrado una cara mucho más oscura, interesante y dramática que en el resto de adaptaciones.
Lejos de quedarse en la acción pura y dura y banal que solía invadir las anteriores de Spider-Man, en The Amazing Spider-Man vemos una trama mucho más elaborada y compleja. Exploramos los sentimientos de Peter Parker y de los que le rodean y en los peligrosos misterios en los que irremediablemente se ve inmiscuido, convirtiendo una franquicia de acción, en casi una obra maestra.
Andrew Garfield está soberbio, su interpretación de Peter Parker es sin duda mucho más creíble y sentida que la de el anterior actor que encarnaba al superhéroe. Emma Stone fantástica como siempre.
En cuanto ves la película te das cuenta de porque se ha decidido reiniciar una saga tan reciente y conocida. Spider-man ha evolucionado en algo más, ha dejado de ser un superhéroe que lucha por el bien y castiga a los que hacen el mal para convertirse en un personaje mucho más complejo en interesante que hará que se gane un nuevo tipo de público.
10 de diciembre de 2012
Magistralmente escenificada, "Lo Imposible" se gana sin duda el título de "Película del Año", una de las películas de este año que sin duda pasarán a la historia.
Lo que más destaca en "Lo Imposible", incluso por encima de los espectaculares efectos especiales, la perfección en la fotografía y el maquillaje y la interpretación de un soberbio reparto de actores, es su espectacular realismo a nivel emocional. Prácticamente tres cuartas partes de la película te mantienen en un estado de angustia constante que hace que estés desando que llegue ya el final, sin embargo cuando llega, a la vez deseas que dure. El gran Bayona ha conseguido hacer que sientas a través de las imágenes lo que de verdad sentirías si te hubieses encontrado en aquella desagradable situación derivada de aquel trágico acontecimiento.
¡Y que decir de los actores! Naomi Watts, cuyo papel es el que mayor carga dramática tiene, está soberbia, brillante espectacular... Casi me atrevería ha asegurar que tiene garantizada, al menos, una nominación al Óscar a Mejor Actriz. Ewan McGregor también está fantástico, aunque el hecho de que sus escenas se queden algo escasas, puede que ensombrezcan su brillante trabajo. Por último, Tom Holland, quien interpreta al hijo mayor de la familia, podría también tener garantizada la nominación al Óscar a Mejor Actor si no fuese por la dura competencia que tiene este año.
En resumen, hay que estar bien preparado emocionalmente para soportar un film tan sumamente realista. Si eres de los que vive al límite las películas, no dudes ni un sólo momento en meterte al cine a contemplar esta gran obra maestra que sin duda, pasará a la historia.
9 de diciembre de 2012
Siempre que una saga fímica acaba te esperas un final de proporciones épicas. Con Harry Potter tuvimos ese épico final y con Crepúsculo no es que haya sido especialmente épico ni inolvidable, pero si grande. Bill Condon ha sabido sacar por fin los mejor de estas películas y a pesar del enorme desastre que causó con Amanecer Parte I, con Parte II ha sabido enmendar su error pero con creces. Destacar la impresionante escena de la pelea, te mantiene en tensión constante y es emocionante hasta el final y no hablemos de el desenlace... no esta pero nada mal.
En cuanto a las actuaciones, como siempre Kristen Stewart no está al altura y Robert Pattinson pésimo. Una vez más, Taylor Lautner demuestra que él es el que le pone el alma al triángulo amoroso aunque sin duda la mejor es, también una vez más, la fantástica Ashley Greene, aunque esperaba que en esta entrega tuviese más diálogo.
En general, Condon ha conseguido que la saga Crepúsculo se despida de los espectadores con la cabeza bien alta, una pena que no haya sido hasta la última película de la saga cuando de verdad podríamos estar hablando de cine de calidad.
5 de febrero de 2012
Sin duda una de las mejores películas de las que he visto, aunque me atrevería a asegurar que sin duda es la que más me ha hecho disfrutar. El argumento sin duda sabe engancharte desde los primeros minutos y te mantiene en tensión durante todo el desarrollo de la película, acompañado de las brillantes interpretaciones de Natalie Portman y Mila Kunis.
Eché en falta una nominación al Óscar para Mila Kunis, la cual, aunque su personaje no es tan complejo como el de Portman y se mantiene más o menos en la línea de los que Kunis ha interpretado hasta ahora, no deja de ser una interpretación brillante que no deja nada que envidiar a la de Portman.
El resto del reparto también brillante en especial Winona Ryder.
26 de enero de 2013
La comedia es con razón el género cinematográfico más explotado ya que en muchas ocasiones resulta siempre el más económico y fácil de plasmar en una película. Es difícil que a estas alturas, después de cientos de películas cómicas que en cierta manera acaban desarrollándose igual, surja alguna película de este género que acabe dejándote con la sensación de haber visto algo diferente. Y señoras y señores, contra todo pronóstico, "El lado bueno de las cosas" a conseguido ese logro tan poco probable ya que con los ingredientes básicos que constituyen una comedia, surge algo que sin alejarse de los convencionalismos, consigue resaltar y diferenciarse de otras películas del género.
Con un equilibrio perfecto entre drama y comedia, "El lado bueno de las cosas" se perfila con razón entre una de las mejores películas del año. Cierto es que podría haber sido tanto un drama intenso y desgarrador como una comedia de esas que tan acostumbrados estamos a ver los cinéfilos. Es precisamente esa combinación tan perfectamente equilibrada entre dos géneros opuestos lo que la hace tan fresca y original.
Sin duda, como siempre me gusta incluir en mis críticas, el magnífico reparto de actores con el que este film cuenta es sin duda una de sus pilares fundamentales. Un fantástico y omnipresente Bradley Cooper lleva todo el peso de la acción sobre su personaje, y es que el sufrido y controvertido Pat Solatano está presente en prácticamente las dos horas de duración de la cinta. En segundos le ves pasar de ser un hombre alegre y divertido, a una persona frustrada y atormentada por su enfermedad. Robert De Niro y Jacki Weaber respaldan a Cooper como los sufridos padres, aunque de la pareja sin duda el mayor mérito es de De Niro. Por último, haciéndose notar casi por encima de el espléndido trabajo de Bradley Cooper y manteniendo en una intensa escena un desgarrador duelo interpretativo contra el veterano Robert De Niro, resalta la espectacular interpretación de una fantástica Jennifer Lawrence. La joven actriz consigue dejar atrás la gran carga dramática del personaje que la hizo convertirse en estrella mundial y convertirse en la espontánea y controvertida Tiffany. Su nominación al Óscar es más que merecida.
Con todo esto, "El lado bueno de las cosas" es cuanto menos una película alegre y agradable de ver. Drama, romance y comedia se combinan a la perfección para dar lugar a una de las mejores películas del año.