Argentina Argentina · Ibiza - España
Críticas de federico
10 de abril de 2012
Hola... acabo de ver esta película y la verdad que comienza bien y luego decae. En cuanto al final no es de lo mejor... aunque los ambientes están muy bien logrados con escenas de mucha tensión (suspenso).... para mí gusto la trama no esta bien plasmada y no es nada novedosa.... en cuanto a las actuaciones me parecieron regulares..... una película para disfrutar aunque no esperen ver un gran film. Un abrazo Fede.

Mí puntaje 5/10.
federico
El superagente Cobra (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1982
7.1
Animación
25 de abril de 2019
La primera vez que vi un capitulo de cobra fue mediados de los 90´s en la tele, fue el de Rouge ball, me sorprendió su trama y me encantó, cobra no era el típico personaje o super héroe de esa época, era un distinto, le agarre un cariño particular.

Fue una serie muy censurada porque contaba con escenas eróticas para la época. Así que la pasaban de noche.
La serie es corta y cuenta con tan solo 31 capítulos, pero sobra para que te encante y quieras ver mas.

Ver la serie de animación Cobra es recordarme a mi infancia como también lo fue "Robotech" o "los thundercats".
Es una gran serie de animación, y cada capitulo te sorprende por su creatividad. Siempre estuve esperando que hagan un película de carne y hueso pero solo hubo intentos fallidos.

En fin recomiendo esta serie de animación, es una serie muy entretenida y se te pasa rápida la verdad.

→ Mi nota 10 / 10.
5 de marzo de 2013
Comienzo con mí critica:

Twin peaks es una serie que data de comienzos de los años 90.

Introducción: En cuanto a su trama gira en torno a la muerte de una joven llamada Laura Palmer, y se desarrolla en este pueblo llamado Twin Peaks. Comienzan las investigaciónes para determinar quien mato a la joven y a partir de ahí la trama se mezcla en un sin fin de hipótesis en donde cualquiera podría estar implicado en la muerte.

La trama esta muy bien expuesta y es novedosa para la época, lo que si debo decir es que al comienzo se te mezclan un poco los personajes que intervienen debido a la gran cantidad actores que desarrollan la historia. Me parece que para la época es pionera en materia de series del genero policial mezclado con suspenso, creo que es muy dinámica y novedosa el desarrollo de la trama a lo largo de todos los capítulos. En cuanto al final me gustó, es un buen cierre. Creo que la historia tiene sus altibajos pero en general la trama es bastante buena.

Los actuaciones son muy buenas, en especial las de:

1. Kyle MacLachlan: Agente especial Dale Cooper, tiene un gran sentido de la intuición y es una persona racional, profesional y bondadosa. Lo de las grabaciones para Diane me pareció curioso y me gusto. Personaje muy bien logrado.

2. Michael Ontkean: Sheriff Harry S. Truman. Ayudante del agente Cooper, indispensable en el desarrollo de la trama a lo largo de toda la serie. Es impulsivo, pasional e irracional. Muy Buen personaje, gran logro por parte del actor.

Hay muchas más actuaciones bien logradas: como las de: Lucy Moran, Agente Andy Brennan, Norma Jennings, Annie Blackburn, Mike o Phillip Michael Gerard, Peter, Benjamín Horne, Donna Hayward, Shelly Johnson, Audrey Horne, etc.... te terminas encariñando con algunos personajes.

Lo que si debo decir es que en más de una escena el dramatismo por momentos roza el absurdo, hay algunas partes que tranquilamente se podrían haber omitido para mi gusto.

En cuanto a la fotografía creo que es un aspecto interesante, visualmente es atractiva y esta realmente bien expuesta. Hay muchas escenas muy bien logradas en donde el ingenio se mezclo con la preparación. Gran labor de los directores en cada capitulo. Tiene buenos efectos especiales, aunque son escasos.

La música y el sonido son dos aspectos que funcionan a la perfección, el sonido ayuda a que muchas escenas tengan la dosis exacta de suspenso y la música acompaña y transmite el sentimiento de cada personaje durante el desenlace de la serie. Me gusto tanto la música y creo que a muchos le encantara (te queda grabada en un rincón del cerebro) que me baje en soundtrack de la banda sonora de la serie y es simplemente genial.

En conclusión: Una gran serie a pesar de algunas contras (Como actuaciones muy dramáticas, trama con altibajos, etc.) que pueden hacer que no guste del todo, pero es innegable la magia que trataron de trasmitir los directores a lo largo de toda la serie. Es pionera y sirvió de modelo o referencia para series como The Killing (gran serie por cierto). La recomiendo a todos en general, creo que les gustara tanto como a mi. Mi nota 8/10.
7 de octubre de 2012
La verdad la vi y se me paso rápido, la trama esta bien desarrollada aunque podrían haber agregado algunos condimentos extras, le falto un no se que... las actuaciones de K. Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron son buenas, cada uno se compenetra adecuadamente en su papel.... la fotografía (las atmósferas oscuras y sucias generadas en algunas escenas son realmente muy buenas) es soberbia al igual que los efectos especiales y la música.... en fin me pareció un producto bien realizado en donde su director trato de sacar a la luz lo bueno de cada actor al igual que sus dotes como director... más allá del su presupuesto para mí es una película decente..... para mí esta por encima de lo regular y es por esto que le doy un 6/10. Entretiene y se las recomiendo siempre y cuando no busquen demasiado donde no lo hay.
2 de septiembre de 2012
Para comenzar empiezo diciendo que me gusto bastante esta película..... tiene de todo... aunque en cuanto a la trama creo que es lo más carente de todas las cosas (a pesar de ser bastante buena), el sonido es excelente al igual que los efectos especiales, tiene una muy buena fotografía y un elenco muy bueno de actores (que mezcla grandes superheroes). Como producto final cumple con su objetivo: Entretener (se te pasa rápida la peli). Mí nota 8/10