España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
15 de marzo de 2009
Deliciosa tragicomedia que cuenta, con buen pulso y mejor acierto amigos, las deliciosas aventuras de una simpática pandilla de cánidos domésticos.

Pudiera parecer amigos externamente que se trata solo de una cinta de consumo infantil, mas no sin sorpresa cercioré la tridimensionalidad de cada uno de los simpáticos y cánidos protagonistas, cada cual hace gala de unos rasgos psicológicos con límites bien definidos y creíbles, lo cual hace que la interacción de personajes conduzca a situaciones divertidas enrevesadas y deliciosas.

Le adjudico tan solo un 8 amigos porque en algunos momentos de la trama los diálogos son, aunque deliciosos, un tanto simples y previsibles. Podría haberse sacado mucho más a la cinta con un poco más de ambición por parte del siempre acertado Thor Freudenthal. Aun así el resultado es de chapeau. Alea jacta est.

Para aquellos que puedan pensar que es una película para niños, les diré como respuesta a su presunción desmedida que en la sala cinematográfica pude contar numerosos adultos casi tantos como niños había amigos.

Espero que esta portentosa cinta sea el comienzo de una fructífera saga de cintas sobre perros y hoteles. Lo dice un fiel seguidor de la potencial franquicia.

Cinta altamente recomendada amigos. ¿A qué esperan? ¡véanla!

23 de julio de 2008
Sólo la sensual Anne Hathaway puede hacer que no ponga un 1 a esta cinta, amigos. Del original superagente 86 que tantas buenas tardes de acción y tragicomedia nos brindó en las tardes televisivas de hace tantos años poco queda ya.

Hablan de adaptación y homenaje pero es evidente a todas luces e incluso a todas sombras que la única pretension de este remake es el de hacer taquilla valiéndose de un nombre famoso y adaptandolo a los nuevos tiempos amigos. En cuanto a la estructura de la película es la de siempre al comienzo dudas en cuanto al duo protagonista en lo referente a su capacidad para combatir a las fuerzas del mal pero al final se salen con la suya y todo acaba bien. Es tan predecible que siento náuseas pero claro el sentirlas tras ver la cinta también era predecible lo que me deja en un laberinto circular de predicciones y vómitos.

Un ultimo consejo por si no les habia quedado claro, amigos. No vean esta cinta. Hay muchas otras cosas que hacer en una tarde de verano hagan amigos salgan o vayan a la playa o a la piscina en busca de refrigerio. Es un buen consejo

13 de marzo de 2009
Sorprendente secuela amigos en la que se logra el imposible de superar en miseria a la anterior y lamentable Casino Royale. La miserable trama parece reducirse al hecho de que con los beneficios obtenidos tras las pasadas partidas de naipes de casino royale ahora el tal Daniel Craig (me niego a llamerle Bond amigos) se va a hacer turismo por suramérica.

El miserable Marc Foster nos sorprende de nuevo con argumentos inverosímiles y tramas oscuras y carentes de todo atisbo de verosimilitud. Dictadores de segunda y supuestos golpes de estado amigos en países tercer mundistas, es un pobre argumento visto en millones de lamentables cintas antes pero que sin duda no merece pertenecer a la saga de Bond.

Entre complot y complot internacional el tal Daniel Craig se dedica a dar palizas a todo lo que se mueve y a matarlo después en escenas de lucha imposibles y altamente pretenciosa, sin la más mínima clase ni estilo británico. No hay un solo comentario ácido ni en clave satírico mientras pelea, ni en definitiva la menor clase. Simplemente violencia sin propósito ni finalidad.

Sigo con mi mordaz y certera crítica en la zona "spoiler" amigos. Adelante
15 de marzo de 2009
Esta cinta lo tiene todo amigos tiene acción suspense, peleas, tramas políticas y lecciones sobre historia de los EE.UU amigos.

No se podía esperar otra cosa del director de la portentosa 300 amigos, es simplemente espectacular en todas sus lecturas.

No le premio con un 10 por las continuas y censurables escenas de sexo explícito amigos, ruego porque los directores pronto comprendan que se pueden contar grandes historias sin recurrir a la exposición de relaciones carnales y mas extramatrimoniales.

Cinta altamente recomendada por

13 de marzo de 2009
Se supone que James Bond es un espía internacional que se dedica a perseguir y combatir el crimen internacional amigos. Bien pues uno de los mayores crímenes internacionales de los últimos tiempos al menos en términos de cine es esta "película". Así que si paradójicamente James Bond debiera perseguirse a sí mismo pero es tan incompetente que descuiden su patético héroe de acción preferido está a salvo.

¿No entienden a qué me refiero amigos? Es llanamente sencillo mas se lo aclararé por si acaso: Este tal Daniel Craig NO es un James Bond. Verán amigos la primera vez que vi esta cinta (y última claro está) pasé los primeros 15 minutos de la cinta preguntándome cuándo aparecería el protagonista que da nombre a la saga y porque no paraban de seguir los torpes y patéticos movimientos de un rubio saltando gruas y persiguiendo negros. Entonces comprendí estupefacto que ningún extra o actor secundario puede acaparar tantos planos seguidos sin que se haga mención al protagonista en una película, en otras palabras amigos ese rubio era para mi horror el propio James Bond.

Tras superar los primeros instantes de estupor a duras penas seguí horrorizándome con sus brabucones modos y sus grotescos modales, con sus músculos y caras de tipo duro que intentan paliar su total falta de encanto británico propio del James Bond de toda la vida. ¿Dónde está el James Bond de toda la vida?
Es de conocimiento colectivo amigos, es decir que todos saben, que la mejor película de la saga es "Muere otro día" con el encantador y británico Pierce Brosnan y la sensual Halle Berry en un dúo dramático perfecto a la par que sensual. Pierce tiene modales, educación estilo y por supuesto sabe disparar, puede enfrentarse a 8 hombres y vencer (Craig las pasa canutas contra un solo negro) y sobre todo sabe seducir a las mujeres.