España España · Córdoba
Críticas de dalubla
9 de enero de 2011
La he visto muchas veces y es que no tengo palabras. Sólo de agradeciemiento a Tim Burton por hacer algo tan valiente, tan maravilloso, tan espectacular y tan sentimental. Nunca había llorado mientras veía rebanar cuellos. Pero esta película me emociona, es que la historia que nos cuenta es muy intensa y, casi, sientes el dolor del protagonista y sus motivaciones.

Si a mí me lo quitaran todo de esa forma, seguro que me haría un sweeney todd para vengarme. No hay excusa para tanta maldad..., pero yo estoy con el barbero.
26 de diciembre de 2015
A ver,.... cómo explico esto sin ofender a nadie. La fotografía preciosa, una superproducción en toda regla. Y sí, no parece española, salvo en su protagonista. No tengo nada contra el Sr. Mario Casas, de hecho me encantó en grupo 7 (en la que también se quita la camisa, creo que eso ya viene de serie en su contrato). La peli es buena... pero no. A mí me recordó a una canción de Serrat que dice algo así como "me gusta todo de ti, pero tú no".

No voy a dar más bola a esta película que hasta en los telediarios nos la meten por los ojos todos los días, sólo deciros que es una peli perfecta para llevar a la parienta para que luego no te ponga mala cara cuando le digas que toca ver Star Wars. Y no es mala, no, simplemente que no es el tipo de película que recomendaría a mi mejor amigo (ni a mi enemigo :)). Es una peli de tías para ver con tías y punto pelota.
3 de diciembre de 2022
Hacer una serie de Star Wars sin sables de luz, sin Jedis, sin Stih, sin el poder de la fuerza..., es una genialidad o una temeridad. Lo que podría ser un desastre se ha convertido en una "sacada de chorra" y podría decir sin equivocarme que acabo de ver el mejor producto de esta franquicia en años.

Cierto que tarda en arrancar y que hay gente que dice que se ha aburrido en los primeros episodios, tal vez esperaban que apareciera Obi One o Dark Vader, pero conforme avanza va cogiendo fuerza y sus últimos episodios la encumbran como una de las mejores series del año. A destacar la parte de la cárcel muy al estilo de 1984 de George Orwell, que se vuelve muy oscura y asfixiante.

Mención aparte la actuación de Diego Luna, que aunque dicen que tiene cara de palo es precisamente este semblante impertérrito el que va perfectamente con su atormentado personaje.

Chapó por Disney que es capaz de hacer "truñacos" propagandísticos y panfletarios, pero también series de culto para quitarse el sombrero. Una de cal y otra de arena. Hacen falta más series así de Star Wars para los fans que ya nos fuimos podamos regresar y disfrutar con una saga que nos ha acompañado a muchos desde niños.
30 de marzo de 2008
Lo único que se puede destacar de esta película es su puesta en escena (realmente parecen los mismos guerreros de 300 y el mismo escenario). Lo demás es humor soez, basura, vísceras, casquería y un insulto a la inteligencia. Abstengance de verla todos los que no tengan 13 años y no sean bakalas.
7 de julio de 2017
Nunca me han gustado las películas americanas de "caca", "pedo", "pis" que tanto nos tiene acostumbrado Adam Sandler, las de Seth Rogen y compañía enciman suben un listón más y prácticamente sólo hablan de escatología, drogas y penes. Será que ésta no se toma para nada en serio y por eso me resulta tan hilarante. Después de un arranque tedioso sólo para los muy fan de los actores protagonistas coge carrerilla y no paras de reírte hasta el final (yo cuando la vi ni sabía de qué iba, pensé que era un falso documental o algo así y creo que, por eso, la disfruté todavía más).

Si no la has visto ponte cómodo en tu sofá, haz palomitas, invita a tus mejores colegas, coge unas cervezas y a partirse la "po..." de risa.