España España · ourense
Críticas de degas
13 de noviembre de 2013
"Ring, ring", cómo metáfora de la vida. Una llamada tras otra, de tal modo que cualquier compañía telefónica estaría orgullosa de esta película. Larga, tediosa y predecible. En spoiler explico con una buena frase el tótem de toda película de intriga mala, muy mala, ahora llamada thriller.

En cuánto a Al, poco resta a lo dicho por los colegas que escriben en filmaffinity, un desastre absoluto. Acabado y con pocas ganas de hacer nada de provecho más que llenarse los bolsillos, como dijo una vez un sabio, gracias por los servicios prestados. El trabajo de los secundarios, sin más.

Una tortura de film.
27 de octubre de 2013
¿La cara de Ben Affeck es así o sufre algún tipo de parálisis que no conozca? Tengo una piedra que gesticula más que el actor/director de esta película, que aun siendo entretenida, me parece un poco sobrevalorada.

La ambientación es muy creíble pero el trabajo de los actores secundarios es tan irrelevante que nadie se acuerda de ninguno, y si nos acordamos de Cranston es porque viene de estar encorsetado como vendedor de meta, pero no hay más. Una estatua como protagonistas y un circo bailando a su son, eso sí, como director muy bien, ni una escena de menos, ni un plano de más, todo genialmente puesto en un guión tan solvente como predecible.
12 de agosto de 2013
Para empezar no diré nada sobre la idea metafísica que expondré con mayor o menor acierto en “Spoiler”, no me parecería justo empezar una crítica constructiva con un destripamiento del guion del film, así que comenzaré con los aspectos técnicos que para mí, lego en el mundo de las artes escénicas, intentaré describirlo en román paladino.

Las interpretaciones son bastante buenas a mi parecer. Goldblum está muy bien, pero destacaría también a la señorita Davis, mujer no de mi gusto pero que en esta ocasión, hace su papel a la perfección, el resto de los actores secundarios, en la línea de los anteriores, no desentonan para nada. La cámara y el doblaje, perfectos, ninguna traba, sin agujeros en el guion y todo muy consistente, simplemente perfecto. Otra cosa a destacar es el maquillaje, sin entrar en muchos detalles diré que el Óscar es merecido al cien por cien.

Vistos los aspectos más cinematográficos, entremos en harina.
10 de noviembre de 2010
Uno cuando va a ver este tipo de pelis, ya sabe a lo que va y lo que quiere ver, tiros, bombas y golpes de todo tipo. Con este film no vas a llorar, no vas a ponerte triste, sólo quieres ver como se pegan todo el rato cada vez más fuerte, quieres ver una cara bonita y sobre todo ver como muere el malo y las diferentes técnicas de combate cada vez más rudimentaria hasta convertirse en explosiones de todo tipo.
Rey chamán (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
5.8
Animación
11 de agosto de 2021
La serie la vi hace ya años, resulta que ahora estrenan en Netflix pero solo la primera temporada. No es un anime largo pero sí muy interesante que va por etapas. En ella se mezclan combates aderezados con un guion que mantiene bastante bien el ritmo. La única pega es que se ve un poco encorsetado y peca de ser bastante infantil en algunos tramos, pero lo compensa con las distintas ideas que identifican a los personajes como la nobleza, la amistad, el valor..., eso y tener a personajes muy carismáticos, pero eso lo veremos en el spoiler.