Críticas de Cantamañanas
31 de octubre de 2005
Una de las mejores obras del genio independiente norteamericano, una de sus películas más conseguidas. Rodada como siempre con cuatro duros y con una pasmosa simpleza narrativa, es "Bajo el peso de la ley" una atrapante y conmovedora película sobre la Norteamérica profunda, sobre la amistad y el compañerismo a la que no le falta nada: humor, aventuras, amor. Por supuesto poblada de de referencias freaks y con tres actores geniales (inolvidables sus papeles). De las grandes obras independientes de los USA de la década.
27 de septiembre de 2005
No creo que "Princesas" sea mala. El drama está básicamente bien tratado, y la cámara es correcta y las actrices geniales. Sin embargo, nadie se cree esas situaciones (la de la limousina es de risa) ni esos diálogos pretenciosos y recargados de putas/filósofas. Hay momentos que conmueven, no digo que no, y otros son de pura demagogia. Y eso sin contar los topicazos sobre el asunto, que son bastantes. Lo que tampoco puedo entender es cómo el personaje de Candela Peña llegó a la prostitución. Es un personaje de clase media que está colgando de la nada. Podrían decirme muchos que la película no es más que un pedazo de vida. Puede serlo, pero es un pedazo de vida con unas pretensiones sociales y hasta contestatarias tremendas. Pretensiones que no cumple.
15 de noviembre de 2005
El guión es malo por disperso y gratuíto, los actores (aun siendo algunos buenos) están muy regulares y Sam J. Jones tiene un carisma cuestionable como Flash Gordon. Aun así, no deja de ser una entrenida película de aventuras por la que el paso del tiempo se ha dejado notar, lo que por otra parte también le suma encanto. La ambientación hiper colorista y barroca es más original que la mayoría de las impersonales y mediocres películas del Hollywood actual.
31 de octubre de 2005
Muy destacada y divertidísima obra freak sobre personajes perdidos en la Norteamérica más profunda. Ágil y amena comedia coral llena de referencias musicales y contraculturales, es "Mistery Train" otra de las personales obras del estrambótico Jarmusch, que hace de la limpieza narrativa su mejor baza, creando siempre películas simples y sencillas hasta decir basta pero llenas de su extraño e inconfundible encanto.
27 de diciembre de 2005
Hal Hartley se pasa al género negro en esta maravillosa cinta independiente deudora directa de las películas del mismo estilo del francés Jean Luc Godard pero no por ello impersonal (en absoluto). De nuevo personajes rotos y perdidos en un entorno hostil, de nuevo el azar y sus locas situaciones, de nuevo un ambiente onírico y de nuevo geniales diálogos, además de una puesta en escena imaginativa, surrealista y tragicómica y como pocas. Al mismo nivel que las inolvidables "Trust" y "Simple men". Genial thriller casi sobrenatural de relaciones humanas.