Críticas de Constancio
Críticas 2,420
24 de abril de 2016
Irregular nueva revisitación en el cine de la inmortal obra de Rudyard Kipling.
Tiene el mismo espíritu de la novela y de films anteriores, entre ellos el de dibujos animados que tantísimo nos gustó siendo niños, pero, aunque técnicamente es irreprochable, su tensión dramática, su ritmo narrativo, no es constante. Por ello se suceden altibajos que hacen resulte no redonda.
Su primer tercio es primoroso, con muchísima fuerza, presentación de los diversos personajes, y una agilidad expositiva con gran tensión dramática.
Sin embargo, cuando el protagonista debe abandonar su hogar, la película cae notablemente, al menos durante unos cuantos minutos, desde luego, más de los necesarios. Y es que cuando aparece el gran oso Baloo, que tanto nos hizo reír en aquél primer film animado, el interés decae, con notas de humor que supongo que para los más peques pueden resultar divertidos, pero que, visto lo anterior, mucho más serio y angustioso, pues queda menor.
Pero en líneas generales está bien, aunque creo que las canciones tan añoradas y que nunca se nos olvidó, en esta ocasión no quedan bien, salvo en los bonitos títulos de crédito finales, pero es mi opinión.
Es entretenida las más de las veces y le doy un aprobado alto, pero creo que podría haber sido mejor, pero yendo por caminos quizás menos para "toda la familia". Y es un producto Disney, no lo olvidemos.
Muy bien la banda sonora de John Debney y la fotografía de Bill Pope.

10 de abril de 2016
Extraño pero fascinante western, primer trabajo como realizador de largometrajes de S. Craigh Zahler, con toques de terror gore, que resulta grato por la fuerza de sus imágenes, la singularidad del argumento y el perfecto estudio psicológico de los pocos pero ricos personajes.
Es, además, muy entretenida, aunque existan unos diez minutos o así (del sesenta al setenta, aproximadamente) en el que el muy adecuado ritmo general se tambalea un poco. Pero en seguida se retoma perfectamente de nuevo el camino de la intriga y el horror, con muy buenos apuntes de humor, como los divertidísimos e inteligentes diálogos entre los personajes del siempre estupendo y aquí magistral Richard Jenkins y el de Matthew Fox.
Una cinta original en su planteamiento, que no obstante nos hace recordar ciertos pasajes de otras cintas, tanto del propio western, como de las películas de terror italianas de los años setenta.
Gusta y sorprende, dejando un muy buen sabor de boca.
Como curiosidad, decir que en muchas capitales de España ni siquiera se ha estrenado, supongo que por creer los distribuidores que no tendría aceptación por parte de los espectadores. En mi opinión, craso error.

6 de enero de 2016
Entretenida película de acción e intriga más o menos política, enclavada en las cuitas socio-económica-políticas de hoy en día, pero con los rusos, o al menos algunos de ellos, como los malos de la función...como se hacía en el cine de los años ochenta y noventa principalmente, sin contar los años de la Guerra Fría, claro.
En esta ocasión se toma como héroe al personaje de Jack Ryan, obra de Tom Clancy, guionazo en esta ocasión por Adam Cozad y David Koepp, excelente en otras ocasiones.
En esta se logra un film vistoso, con mucha intriga pero no demasiada imaginación ni situaciones que transciendan y queden en la memoria.

27 de agosto de 2015
Interesante y loable película española, ganadora de varios premios en el Festival de cine de Donostia 2012.
Personal adaptación del célebre cuento de "Blancanieves", Pablo Berger logra transmitir su filosofía, añadiéndole un clímax enfermizo adecuado a los nuevos tiempos a pesar de que la acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XX.
La malvada del cuento es una enferma del papel couché, de la fama más petarda, no dudando en cometer cuantos asesinatos sean precisos para conseguir sus propósitos.
Y Pablo logra entretener e incluso emocionar en algunos tramos utilizando la fotografía en blanco y negro con lo que le dota de un mayor calado dramático, así como con la creación de personajes "secundarios" todos ellos muy ricos en personalidad y humanidad.
Excelente banda musical y unas exquisitas interpretaciones de todo el elenco, hacen de esta película un logro en nuestra cinematografía.

30 de junio de 2015
Filme interpretado por el gran Clint Eastwood, sin duda por amistad con su fiel ayudante de realizador de sus exitosos filmes anteriores: "Los puentes de Madison", "Mytic River" y/o "Million Dollar Baby", que aquí es el realizador.
Se le agradece su sentido de la amistad y reconocimiento, pero este film le viene demasiado pequeño pues es bastante insustancial, llena de tópicos, demasiado larga para lo que cuenta y con bastantes momentos muertos que no hacen más que el espectador pierda el no mucho interés inherente del film.
Todo suena a muy visto, los personajes son de una traza (aunque John Goodman está muy bien) y algunas interpretaciones rechinan, sobre todo, ¡ay! la de Clint, quien, por ejemplo, en el momento que recita una, supuestamente, emotiva letra, mientras contempla la lápida correspondiente a su amada esposa muerta, pone cara de dolor de tripas. Francamente da grima en ese momento.
En fin, que no me ha gustado, me ha decepcionado mucho y espero que tan sólo sea un borrón en la interpretación de Eastwood, que espero no sea su última intervención delante de las cámaras