Críticas de Constancio
Críticas 2,420
13 de abril de 2018
Film producido por el maestro García Maesso (más bien en la producción, no tanto como realizador) y como tal realizado con falta de mayor ambición que no sea hacer pasar el rato entretenidamente.
Aquí se cuenta con intérpretes multinacionales que dan empaque al argumento, escrito a cuatro manos y por lo tanto un poco deslavazado.
Pero no aburre y resulta ameno si no se le pide demasiado.
Filmado en bonitos paisajes de la República dominicana, tiene como mayor baza el intento loable dramático de Syne Rome que aquí sigue estando guapísima y de muy buen ver, pero que además hace un esfuerzo interpretativo.
Según muchos críticos, un auténtico bodrio, según muchos espectadores, demencial pero simpática y agradable de ver.
Para mi gusto, todos tienen algo de razón (o mucha...).

5 de abril de 2018
Buena película dirigida con habilidad por Eric Roman Waugh, interesante y entretenida, aunque ciertamente irregular.
Y es que las escenas de cárcel, el intenso calvario que vive el protagonista entre rejas está descrito con vigor, sentido de la espectacularidad, utilizando de forma muy dramática la violencia. Así, gracias a la estupenda interpretación de Nikolaj Coster-Waldau, su personaje, a pesar de la brutalidad que rigen sus actos pasado un tiempo en la cárcel, nos resulta cercano en su dolor y sobre todo, en su amor por su familia, alejándose de ella para así protegerles.
Sin embargo, todo lo que tiene que ver fuera de las rejas es irregular como he dicho anteriormente, habiendo buenas escenas, como todas las que comparte con Jon Bernthal pero resulta algo farragosa en su argumento criminal. Luego todo casa, pero no resulta fácil a veces seguir la trama.
Con todo, gusta y deja un buen sabor de boca, por su agilidad expositiva y su descripción de lo que la cárcel hace a un buen hombre que ha cometido un error en un momento dado.

4 de abril de 2018
Cansina biografía (supongo que muy novelada) del célebre escultor Benvenuto Cellini, que en los tiempos convulsos del Papa Clemente VII, vivió aventuras sin fin, pasando de ser un maestro en su profesión a un espía y jefe de un Ejército. Igual fue verdad, lo cierto es que lo desconozco... y me importa bien poco.
Lo que me importa es que la peli se hace bastante larga a pesar de que el metraje es normal, la realización del maestro (en otros trabajos, claro) Riccardo Freda, un sibarita en el género del terror italiano, es rutinaria, y los sucesos, salvo un par de detalles (la horca) y la belleza de las actrices que salen, el resto es paja, ruido, galopadas a caballo, y poco más.
Lo cierto es que se hace, a medida que avanza la historia, tediosa.
Bien la fotografía y no mucho más. La verdad es que no se aparta de gran parte de la co-producciones europeas del momento, aunque en esta ocasión había más pasta, por lo que la decepción es mayor.

22 de marzo de 2018
Casi casi una tomadura de pelo, al ir tras la estela de otros filmes de parecido pelo, que sí alcanzaron notables registros.
Aquí todo es melifluo, tanto todo lo de corte fantástico como la historia de amor de andar por casa.
Presuntamente trascendente, llega a ser algo soporífera en ocasiones. Pero sobre todo es que no tiene ningún interés.

16 de marzo de 2018
Excelente coproducción entre Chile, España, Alemania y USA, recién ganador de, entre otros muy prestigiosos premios, el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa, y de nuestros Goyas a la mejor película hispanoamericana.
Sencilla historia, narrada de forma clara y rotunda, con un argumento emotivo, desgarrador, duro, triste, pero con una protagonista en busca de la felicidad, del respeto, sin perder nunca la dignidad "a pesar" de su diferencia y del menoscabo e incluso violencia para con ella, de los demás (como siempre, no de todo/as, pero sí de su familia "política", y autoridades medicas y policiales.
Muy bien dirigida e interpretada, se sigue con verdadero interés, no decayendo nunca el ritmo y teniendo, siendo sobre todo un gran drama, elementos puros de intriga.
Una película altamente recomendable que no tiene ninguna escena supérflua e invita a la reflexión.