Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
10 de marzo de 2022
Un thriller con un poco de humor negro y unas actuaciones que no sobresalen pero cumplen su papel. Algo de crítica y unas intenciones muy claras en un film que no promete lo que no puede cumplir, está justo para disfrutarlo como una diversión de fin de semana y ya está. Su sinceridad es su mejor baza.
17 de noviembre de 2021
Lo que me aburrió es que si bien empieza con fuerza y agudeza, prontamente se vuelve monotemática y el centro de la acción entre ambos protagonistas pasa a un segundo plano. Eso era justamente lo que me parecía interesante, si bien es cierto que las comedias de matrimonios que no se llevan para nada bien ya están bastante gastadas. Al girar bruscamente a otra trama, la fuerza de los personajes se disuelve en algo más mundano (a mi entender) y ya no me pareció interesante seguirla viendo, de verdad. No la recomiendo.
14 de enero de 2019
Como todos los que disfrutamos mucho del cine, yo tengo mi lista de películas "obligatorias". Esta es una de ellas. Una película que creo que tienes que ver porque tiene algo que generalmente las demás no tienen. En Attenberg ese peso está repartido entre la fotografía, el clima general del film (melancólico y frío) y unos personajes que si bien son de carne y hueso y nos parece que pudieran ser nuestras vecinas y vecinos de al lado, al mismo tiempo son lo suficientemente estrafalarios en su modo de vivir los afectos y las relaciones. Y eso es lo que hace a Attenberg obligatoria, las reacciones, las búsquedas de sus personajes, fundamentalmente la protagonista. Esta película va para mi isla junto con Kynodontas, Alps, The Lobster, etc. La recomiendo ampliamente si estás buscando un cine europeo pero moderno.
12 de enero de 2019
Un film centrado en unas tomas tan hermosas como heladas, transmitiendo la sensación adecuada para lo que necesita la historia. La comencé a ver algo desconfiado por las malas críticas, esperando que fuera un viaje lisérgico inentendible, pero la verdad es que fui entrando de a bocados en la trama, disfrutando de las imágenes y me gustó mucho. Creo que hay que verla sin demasiada pretensión y entonces sorprende. No esperen grandes historias afectivas, ya que el director elige ponerse a distancia de esta relación familiar (bastante singular). La recomiendo con ganas.
23 de abril de 2019
Hacía tiempo que no miraba cine chino. La verdad es que la película no me decepcionó. Muy interesante la paleta de grises que tiñe todo el relato, actuaciones que aportan lo justo y unos efectos especiales no tan descarados como en otras producciones pero que conforman un espectáculo digno de ver. Una película para ver sin grandes expectativas, solamente sentarse y disfrutar.