Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió
Estados Unidos2019
6.5
3,591
Documental, Intervenciones de: Billy McFarland, Ja Rule
8 de septiembre de 2020
Lo que más me llamó la atención del documental es la gestación de la estafa, que viene anclada en el tema de los influencers. Es decir, más que la culpa del estafador, que no me llama tanto la atención porque es bastante común, es el poder maravillosamente horrendo que tienen los influencers: estas especies de modelos pero que en lugar de solamente modelar con sus cuerpos, modelan con sus "estilos de vida" mediáticos y terminan definiendo qué es lo que hay que comer, dónde hay que sentarse, cómo hay que divertirse, etcétera, etcétera. Estos detalles me parecieron jugosíimos. Es un documental interesante.
22 de julio de 2020
Lo mejor de esta serie viene siendo algo que logra esquivar. Me explico: hace tiempo dejé de ver series o películas policiales y detectivescas porque me aburre el trámite de la investigación, sospechosos, pistas, policías corruptos, dinero, asesinato, droga, y toda esa rueda que si bien en algún momento me enganchó, ya me aburrió. Pero si bien aquí estamos frente a un policial que trata de develar un asesinato (doble), el viraje artístico lo saca de ese tinte policial y lo envuelve en un aura sobrenatural con pizcas de terror. El logro es un logro estético, porque en su raíz estamos viendo una serie absolutamente policial, pero con un colorido fascinante que sí logra atraparme. La recomiendo. No es la quinta maravilla del mundo pero, para lo que hay que ver hoy en día, consigue hacerse un lugar.
24 de marzo de 2020
Por supuesto que estoy enamorado de Mary Elizabeth Winstead. Pero además de eso, logra una actuación muy pareja a lo largo de toda la película aunque el guión pueda flaquear en algunos momentos. Tanto Common como los demás actores también hacen su papel, pero sin dudas es una película para que se luzca su protagonista.

La historia no agrega nada nuevo y siempre va contada desde la mirada de Nina, por lo cual es bastante particular y es muy fácil encasillar lo que siente y vive la protagonista, aunque los datos que tenemos de ella son realmente escasos para el título del film. Aún así la recomiendo por algunos toques agudos que hace sobre las relaciones de pareja, la seducción e incluso el sexo.
24 de marzo de 2020
Eso fue lo que mayormente me gustó de esta película. La construcción de una estética que acompaña el recorrido de ambos protagonistas en su escape defensivo. Las actuaciones también funcionan y creo que la química entre ambos funciona bastante bien. Hay algunos momentos en que la credibilidad de las situaciones se pone en tela de juicio pero no creo termine de empañar la historia. Para mi la película no fue una genialidad ni algo sorprendentemente nuevo, pero sí es disfrutable como la pieza de arte que es. La recomiendo para pasar el rato.
Memory: The Origins of Alien
Estados Unidos2019
6.5
15 de enero de 2020
Hola, soy fan de cualquier cosa que tenga un xenomorfo. Me encantan las películas de la saga y, aunque reconozco que hay algunas mejores y otras olvidables, siempre que salga alguna, yo iré a verla. Hoy en día con el acceso a Youtube, podemos ver muchos mini documentales sobre las filmaciones de nuestras películas favoritas, pero al aparecer este documental, esperé verlo con ansias, me parecía que iba a ser "especial". Pero no, me decepciona que todo el tiempo se trata de una lista de personas y la razón de por qué debemos admirarlas y considerarlas excepcionales. Entonces se hace un tanto aburrido. En este caso yo soy fan de la obra, no de los artistas.