Críticas de EGG
7.6
20,187
Animación, Narrador: Vincent Price
5 de enero de 2013
Después de ver este curioso corto. solo me ha quedado una pregunta en mente:
¿ Podría ser Vincent, Tim Burton de pequeño ?
El corto hace una clara referencia a las aspiraciones del joven que quiere ser como Vincent Price cosa que choca de frente con la forma de ser de Tim Burton y su brillante carrera.
Está todo muy bien hecho y el stop motion muy logrado.
La ambientación oscura y romántica muy "Made in Tim Burton".
Lo único que quizás en color habría estado mejor pero solo es una observación aparte en general el corto me ha gustado bastante.

Este corto es especial dice mucho en poco tiempo, el corto no se queda corto.
3 de enero de 2013
Madre mía como a desfasado la saga, esta película es la que define el acabose de los Ghoulies en general.
La trama gira entorno a una universidad en la que un profesor invoca a los Ghoulies por las inocentadas de sus alumnos pero estos ya no tienen nada de Ghoulies haber si lo puedo explicar... Estos Ghoulies hablan, beben cerveza y lo peor es que cada situación cómica que intentan representar no tiene ni la mas mínima gracia.
Es una película que no debería pertenecer a la saga.
Fans de los Ghoulies si habéis llegado a estas alturas, no sigáis, que lo único que os vais a llevar es un mal sabor de boca y la sensación de haber perdido tiempo que podíais haberlo aprovechado para algo mas productivo...
27 de septiembre de 2021
Venía con grandes expectativas después de "La Maldición de Hill House" y "La Maldición de Bly Manor", ambas me encantaron, pero con "Misa de Medianoche" me he llevado una gran decepción por varias razones que voy a intentar resumir lo máximo posible.

La primera razón es por el argumento y el desarrollo, que son más propios de un telefilm mediocre de Antena 3 o una cinta de serie B que de las obras anteriores de este director. Cuenta con un desarrollo excesivo y a la vez centrado en muy pocos personajes que finalmente no tiene apenas recorrido en la acción y el final. Y por otro lado la fotografía, y eso que en esta ocasión contaban con Michael Fimognari, cosa que no me explico que haya salido tan mal. Aspectos que han salido muy mal parados y muy deficientes en comparación con lo que suele ofrecernos Mike Flannagan .

La segunda razón es porque acostumbro a ver series centradas en su calidad, argumento, desarrollo y fotografia. Yo no voy a la gran pantalla o abro mi streaming de pago para ver panfletos, y si bien hasta este momento Flanagan nos había presentado series sin ser la ideología política el centro de éstas y con los pocos aspectos que puedan ser orientados desde un punto de vista ideológico tanto de política como de género muy discretos, en esta ocasión no solo los aspectos anteriormente comentados son deficientes, si no que encima nos ha presentado un continuo panfleto deplorable, descarado y de un cinismo repugnante sobre el cristianismo, que personalmente me resulta ofensivo. Imaginad la serie al revés, siendo un pueblo mayoritariamente musulmán con el policía y su hijo cristianos, no se habrían atrevido y me parece muy cobarde que siempre se cargue contra los más débiles, en este caso, la comunidad cristiana.

Así no Flanagan, te me has caído muchísimo con esta serie y eso que llevaba mucho tiempo esperando su estreno, te veía un director inteligente y valiente para mostrar tus propias historias sin necesidad de meter tendencias políticas con calzador al espectador. Espero que a la próxima vuelva a traernos una historia buena y libre de adoctrinamientos.

Mis notas anteriores:
"La Maldición de Hill House": 7/10
"La Maldición de Bly Manor": 8/10

Nota de "Misa de Medianoche": 3/10
11 de mayo de 2020
Esta peli es un ejemplo más de porqué no debes de fiarte de las puntuaciones de Filmaffinity con las comedias de terror o cine de serie B.

Entretenidisima película de Hombres Lobo sin más pretensiones que sacarte unas carcajadas y disfrutar del misterio y los acontecimientos que van mostrándose poco a poco, a buen ritmo, sin llegar a aburrir en ningún momento del metraje. Por supuesto para ver esta peli, como acostumbro a recomendar en el resto de mis críticas sobre pelis del mismo género, hay que ir con la idea de disfrutar el argumento que has leído en la sinopsis, en ningún caso ver un trailer porque te spoilean todas las transformaciones, sustos y demás, con estas pelis hay que ir con una estrategia a la antigua, como cuando ibas al videoclub del barrio.
Coges la carátula, la miras bien, sientes lo que intenta transmitir, el estilo del diseño que puede decir mucho de la peli después (Si es un diseño ochentero pero la peli es actual ya te puedes esperar que será un homenaje a las pelis de ese tiempo, esas casi nunca me defraudan), luego le das la vuelta y lees la sinopsis y en función de lo poco que has visto te decides si pagar para darle una oportunidad o que vuelva al estante, aunque, si te ha llamado la atención, en el fondo sabes que acabará cayendo algún día tarde o temprano, seguramente en alguna temporada en la que no traigan nada destacable.

¿Te suena? Enhorabuena, eres de los mios xD

Pues lo mismo con esta peli, cuando vas a verla... Joder "Love Bite", menudo nombre jajaja ¿En serio crees que acabas de encontrar el próximo "Drácula" de Coppola? Pues no tronco xD
Estas pelis nunca han querido ni siquiera parecerse a las míticas, supongo que en parte por el respeto que les tendrán sus directores, directores que son seguramente la evolución de los "frikis" que grababan sus propias pelis de serie B de garaje con la mejor de las intenciones y la mayor de las chapuzas, valorad esa tremenda evolución que han pegado, esta peli no es cutre en imagen y sonido.
Love Bite es una de esas pelis que si bien no son un peliculón y resulta hasta olvidable, divierten como ninguna y bien merecen una oportunidad. ¡Por los viejos tiempos! ¡Larga vida la evolución de la cutre serie B!
31 de julio de 2019
La primera vez que vi Hereditary, recuerdo que no me gustó, hasta que volví a casa y me cagué vivo. Ese terror psicológico que abunda poco y que tanto mola es lo que buscaba encontrar en Midsommar, si hubiese sido de otro director habría pasado de ir a verla. Aclarando esto, seguimos. Se centra demasiado en la presentación y dramas, vida y milagros de la prota y luego no desarrollan lo importante, lo que el público hemos ido a ver, la "secta" y sus escabrosidades que han sido escasas y algo ligeras. Creo hablar por muchos cuando digo que nos habría molado entender un poco más el tema de, por ejemplo el discapacitado y haberles dado un poco más de protagonismo al resto de personajes, que de un momento a otro "desaparecen" sin pena ni gloria. Está vez, a diferencia de Hereditary ha sido todo bastante previsible y no ha habido nada que me haya dado especialmente mal rollo, salvo algunas escenas como la de los ancianos y ya. Esperaba muchísimo más, no sé si el director está tanteando al público (Espero que no se suba al carro del humor negro que no viene a cuento) y quiere saber por dónde orientar sus futuras películas o es que realmente ha patinado esta vez.