España España · Tarragona
Críticas de Adrastea
6 de febrero de 2017
No me esperaba algo así. Es inevitable pensar en un musical tradicional cuando te venden una película como tal, como un musical. Pero llegas a esta película, ya fresca desde el inicio, con ese plano secuencia estupendo! Pero no solo eso, sino que te encuentras con una mezcla de drama, pero sin pasarse, de unos protagonistas que empastan a la perfección y de una historia/musical contadade una manera muy diferente.

Sorprendida me he quedado, un sueño se puede cumplir sin necesidad de que el amor esté presente, quizás el amor está en lo que haces, más que en quien tienes a tu lado.

Gran sorpresa!
18 de febrero de 2013
Antes de pasar a la crítica en general, he de decir que la parte en la que se abre un debate de "Quién ha sido el que ha hecho estos sacos con agujeros" me ha hecho reír de lo lindo. Si, es una parte que quizás si no estuviera no hubiéramos notado su ausencia, pero es parte de Tarantino, esas partes que no vienen a cuento pero que en el fondo nos gustan.

En cuanto a la película, me ha encantado. Un olé! para Jamie Fox que está increíble, aunque siempre he pensado cuando iba a durar un negro en esa época a caballo, a la mínima se lo hubiera cargado algún blanco racista con una escopeta, pero de ser así la película hubiera durado 5 minutos.

La banda sonora es muy Tarantino también, que grande es este hombre y cuando me ha costado darme cuenta de su talento, pero ya en su día malditos bastardos me abrió los ojos.

Christopher Waltz es sublime, no tiene otro adjetivo. Este hombre te hace lo que quieras y su personaje es de lo mejor. Me ha encantado la relación con Django, que a pesar de ser Tarantino muy racista en todas sus películas, esta ha sido un contrapunto y un zas en toda la boca a todos los prejuicios de aquel entonces entre blancos y negros.

Y el modo en el que está grabada es otra obra de arte. Ritmo, ingenio, brillantez de montaje y genial fotografía.

Solo me da pena no haber podido ver ese contrapicado desde dentro de un maletero. Estaba difícil.
3 de junio de 2012
¡Qué película!

Intocable, ¿porqué? para nada amigos. La comedia en estado puro, esa es la esencia de este film. Divertido, entretenido,ligero, interesante, dramático... asi y mucho más ha sido esta película para mi. La sencillez del personaje principal hace que caiga en una ternura que para nada le va. La incompatibilidad con el personaje de François Cluzet, Phillipe, que presenta Driss, para mi el verdadero protagonista, no es más que una fachada pintada de gris ante lo que la película tiene que explicar de este tan genial tándem.

Estupenda y profunda

NOTA: que pena que en España "Torrente" arrase en taquilla y no sea un "INTOCABLE" el que lo haga.
31 de julio de 2011
Disney parecía desaparecido en estos últimos años, pero con Enredados la esencia ha vuelto a nacer.

El tema ya es de un cuento clásico como las películas de Disney de toda la vida. Aunque no lo parezca el humor y el entretenimiento está asegurado.

La protagonista es una chica valiente con un simple objetivo que se ve truncado por la que parece ser su madre. Aun así los personajes cómicos están introducidos en la historia de manera muy inteligente y combinan a la perfección con Rapunzel.

Quizás si tenga una crítica al respecto y esa es las canciones que aparecen. Ya no son lo que eran, no riman ni son pegadizas pero por lo menos tienen sentido con la historia. ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?
29 de abril de 2010
Definitivamente, te ponen la miel en los labios y luego ves esto, una película que no tiene nada, que no sorprende casi por ningún lado, incluso Depp(con lo que me gusta en casi todas sus películas) se queda muy plano. Para ser de Burton, me esperaba mucho más.

Es cierto que la ambientación y la animación está muy bien conseguida y que realmente te crees que el país de las maravillas está metido en algún parque cerca de tu ciudad. Pero sin más... la historia carece de giros y de sobresaltos, no sorprende nada y encima con partes de la historia obviadas, que para mi gusto eran imprescindibles (ver en la parte de Spoilers).

LO MEJOR: Sin duda alguna, Helena Bonham Carter, ese "!Qué le corten la cabeza¡" le queda que ni pintado, aunque yo la hubiera hecho más borde y más despiadada.

LO PEOR: El final y el personaje protagonista interpretado por Mia Wasikowska, no transmite nada y no tiene nada, se queda casi tan plano como Depp.

Y si a todo esto le sumo que la fui a ver en 3D, bueno... ya... si que me quedo sin palabras, no se si soy yo o es que las gafas estas te marean de tanto llevarlas puestas. Y encima, tampoco es que sea lo más con 3D. Seguro que con o sin te quedas igual: con una mala sensación para tratarse de Tim Burton.