Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
7 de junio de 2011
Había oído hablar hace un tiempo de Roma, y finalmente me decidí a verla. Y me ha encantado. He visto la transición de la República al Imperio a través de los ojos de Lucio Voreno y Tito Pullo y, además, he descubierto sus propias historias, que es lo que hace realmente interesante la serie, el ver como esas historias ficticias son entrelazadas con la historia real y con los personajes históricos de la época republicana.

Muy buen reparto, sobretodo el papel de Kevin McKidd como Lucio Voreno aunque sin olvidar mi interpretación favorita de la serie, la de James Purefoy como Marco Antonio. Las actrices también correctas destacando la interpretación de Atia y Octavia.
Pero para mí lo mejor de la serie es la excelente ambientación, que nos hace pensar que hemos sido transportados hasta la misma Roma del S. I B.C., con unos decorados majestuosos y unas recreaciones estupendas de las grandes estructuras de la época.

Como veréis, no hago más que tirarle flores, entonces os preguntareis, los pocos que leáis esto, ¿porque no le ha puesto un diez? No le he puesto un diez por dos fallos principales; uno de ellos es el envejecimiento desigual de los personajes, mientras que algunos personajes en pocos años sufren un cambio radical, otros apenas se inmutan. Véase, por ejemplo, como ha pasado el tiempo de la primera temporada a la segunda para Octavio y como ha pasado para Lucio Voreno... El otro "contra" de esta genial serie para mí es ciertos fallos históricos, los cuales quizás intencionados para enriquecer la serie, pero que la empañan un poco (véase Spoiler).

El final de la serie, bueno, se conduce de forma correcta al fin de todas las tramas abiertas aunque para mi gusto un poco acelerado. En definitiva, he visto una serie genial que le recomiendo a todo el mundo que, como a mí, le gusten las series históricas. Gracias por leer.
12 de octubre de 2010
Sigo Aguila Roja y lo veo fielmente todos los jueves. Hoy por hoy es la única serie española que veo y lo reconozco. Me gusta la serie, tiene un argumento más o menos aceptable, sus vestuarios son, con mucho, lo mejor de la serie aunque no estén acompañados por la ambientación del entorno, artificial y un poco surrealista, los personajes están bien tratados y son realistas según la época (hablo de los personajes, no de la interpretación). Serie divertida y que a mi por lo menos me entretiene. Hasta aquí los "pros" de la serie. Los contras, son por supuesto sus grandes errores históricos, que yo por lo menos trato de pasarlos por alto para disfrutar de la serie a pesar de que son bastante evidentes tanto si has estudiado historia (como yo) como si no lo has hecho. Los errores más destacados son:

A) Desde cuando en el Siglo XVII los pobres van a la escuela.
B) No sabía que niños y niñas pudieran estar juntos en el año 1600.
C) El hijo de la criada de la marquesa lleva gafas demasiado modernas creo yo jajaja...
D) ¿Porqué el hijo de la marquesa va al colegio con los pobres?
E) Contando con el año que nos dicen en el que se desarrolla la historia, el rey me parece un tipo muy calculador, inteligente y listo como si fuera algo así como Felipe II o el mismísimo Carlos I pero en cambio según la época el rey puede ser Felipe III o Felipe IV como mucho, que hasta donde yo sé eran reyes muy débiles y bastante tontos, de los llamados Austrias Menores...

Esos son los principales errores históricos a mi parecer, otra cosa que afea bastante la serie es el propio Águila, que es como supermán o algo así... Debería ser más realista (como veréis obvio el tema de que es un ninja en la España del 1600...)

Aún con todos sus errores y fallos la serie a mi me engancha bastante y la considero interesante. Ahh se me olvidaba, el mejor de la serie, por supuesto, Francis Lorenzo.
15 de junio de 2011
Bueno, he acabado de ver la serie "The Pacific" y he de decir que me ha parecido una buena serie, en la que nos muestran la vida de aquellos marines que, valientemente, combatieron en la guerra del Pacífico contra la amenaza del Imperio japonés.

En mi opinión, es una serie bien rodada, con una muy buena ambientación, pero con un argumento falto de cohesión, debido a que los personajes protagonistas no están juntos en ningún momento. Además de falto de cohesión, debido a la gran cantidad de personajes, es difícil seguir la trama de cada uno de ellos, y en ocasiones muere un personaje secundario y tu te quedas con la cara de "Vale, y éste, ¿quién era?" y como que te da igual, aunque al final te acabas enterando.

Está bien que se intente profundizar en las historias paralelas a la guerra de cada uno de los protagonistas, pero no me gusta que dediquen capítulos enteros sobre sus relaciones amorosas, ya que se hacen pesados y largos, por ejemplo el capítulo de Melbourne.
En cuanto a las actuaciones, son decentes, pero apenas consiguen "calar" en el espectador, ya que para mí son un poco sosos los actores escogidos para interpretar los papeles de los protagonistas (a excepción de James Badge Dale en el papel de Leckie), y esto hace que a veces llegue más al espectador un personaje secundario (me gustó bastante la interpretación de Rami Malek).

Aun con todos sus contras, recomiendo el remake de "Hermanos de Sangre", The Pacific, ya que es una buena serie a pesar de todo. Gracias por leer.
26 de enero de 2011
Me apresuré a ver "The Walking Dead" el mismo día de su estreno, las buenas críticas me habían dejado sorprendido y me dieron pie a pensar "valla, una buena serie de zombies, a ver qué tal" en este mundillo de los muertos tan sobreexplotado como dicen algunos compañeros, con los cuales estoy de acuerdo.
El primer episodio me dejó buen sabor de boca, se desarrolla de forma correcta, conocemos al primer personaje (el protagonista) y nos enseñan ya a algunos de los primeros actores secundarios. Nos situan el contexto. La historia comienza a trazarse. Comienza el segundo episodio, bueno al igual que el primero y nos enseñan más personajes, pero ¿y los otros? bueno no pasa nada, una pequeña lagunilla. Acaba el segundo y también me deja con buen sabor de boca, al igual que el primero. Bien contado y también bien estructurado.
La serie se empieza a diluir a partir de la mitad del tercer capítulo. (continuo en el spolier)

Continuo aquí tras el spolier. Mis reflexiones de la primera temporada de la serie es que tuvo un gran arranque pero luego todo se hace más pesado y se evapora, pero no por la falta de violencia, si no por las lagunas y los fallos que siembran que, aunque no parece nada, en realidad se van haciendo una bola. Se han reservado muchisimas cosas para la segunda temporada. La veré y haber como le dan continuidad al proyecto, por lo que se han guardado, promete, la verdad.

Muchisimas gracias a los lectores de esta gran parrafada.
6 de diciembre de 2010
No me voy a extender mucho porque creo que todo el mundo sabe como es Walker Texas Ranger y ya hay muchas críticas diciendo lo mismo. No he visto nunca una serie tan subrrealista como esta, en la que podemos ver escenas como un tiroteo en el que al protagonista no le alcanzan las balas, llega hasta los malos y !pum¡ muerto de una patada. Lo unico pegadizo de esta serie era la cancioncilla que estaba graciosa, por lo demás era bastante mala. Le doy un 3 porque por lo menos tanto subrrealismo acababa sacándote una carcajada, eso sí, a la fuerza. En definitiva, lo que hace este hombre roza lo divino...