Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
5 de marzo de 2018
Leí varias críticas donde aseguran que este film es "una comedia". No gente, una comedia es "Muerte en un Funeral"; Thor: Ragnarok es un fiasco por donde se lo mire. Como película de acción es horrenda. Como algo parecido a una comedia es pésima. Tal vez, se la podría considerar una buena película clase B o de cine Z. Pero, lo triste es que cuente con actores de renombre y sea tan, pero tan mala.
PD: pido perdón al cine clase B; ustedes son mejores, sin dudas!
23 de abril de 2018
Luego de leer las críticas de esta película que la dan como buena, entiendo que hay personas que hacen eso para que otros se lleven el chasco.
Este film es una porquería; un malgastado reparto de buenos y conocidos actores, en una historia vacía, idiota hasta el colmo.
Muy frustrante ver pasear a toda esta gente por el film sin sentido alguno. Un verdadero despropósito.
No la vean. Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes hay una sola.
20 de mayo de 2023
Tuve la posibilidad de ver este film en una exposición cultural. Había leído muchas críticas positivas -incluso las citadas en este sitio-, así que le puse algo de expectativas a esta película rodada en la provincia de Río Negro (en El Bolsón, para ser exacto).

Dejando de lado el crudo inicio, sentí que la escacez argumentativa se hacía cada vez más notoria. Si bien el director se encargó de dejar en claro ciertos matices, que una y otra vez recalca, la ausencia de sentido en muchas escenas muestran que estamos frente a una idea que sólo se completó en la cabeza de su creador. Ya que cuesta bastante hilar de qué va esta historia.

La fotografía es regular. Quienes conocen la Patagonia saben de sobra que ese lugar cuenta con paraísos increíbles. Si bien la la trama exigía tonos grises, pudieron haberse aprovehado un poco más las locaciones.
También difiero mucho con ciertos estereotipos que propone "Tres Hermanos". Esas cuestiones de los años '90 en Argentina, que resumían a alguien que escuchara música pesada como violento, falopero, reventado. Tal vez exista cierto perjuicio implícito.

En definitiva, el film muestra escenas largas que intentan rellenar el tiempo, como si fuesen pinturas que el espectador debiera codificar. Los escasos diálogos muestran con clara intención la dificultad de los protagonistas en poner en palabras su mundo interior. Pero esa decisión termina siendo un saldo negativo, ya que jamás se termina de armar el rompecabezas propuesto.

No la recomiendo.
4 de enero de 2019
Me llamó mucho la atención la sinopsis de este film. me dispuse a verlo sin expectativas. El comienzo se dibuja tan ingenioso como inquietante. Luego, cuando la premisa ya ha sido presentada al espectador, comienza su custionable desarrollo. Esta es una más de esas películas en las que no se te va a explicar quiénes son los que están haciendo eso, ni los motivos por los cuales lo hacen. Aquí sólo veremos adolescentes llevando a cabo algo sumamente difícil. Algunas escenas buscan generar una reflexión en cuanto al consumismo siempre latente y del cual no se puede salir. Otras, caen en la repetición ociosa y terminan gastando el resurso cinéfilo a más no poder. Aseguro que genera hartazgo. Llega un momento en el cual esperaba que termine de una vez esta cinta, ya que notaba que nada podría salvarla. Cuando llegó el final me pregunté porqué tanta desidia, tanta sangre fría... y recordé que es un film francés, que de alguna manera quiere mostrarle al mundo lo que le pasará a los terroristas que atentan contra su nación; terroristas que, por lo general, tienen ascendencia de oriente medio. Allí comprendí el "mensaje" de este film, y aborrecí aún más su historia falaz y sin sentido.

Dos horas desperdiciadas en las que pude haber hecho cualquier otra cosa mejor...
27 de abril de 2020
No gente, esta película no es de terror. Tampoco es de horror. Es un film al que le quieren inocular suspenso, pero dadas las mediocres actuaciones, todo queda en una cosa media gore, y nada más. Es llamativo que el guionista piense una idea así, y no busque profundizarla. Al final nos quedamos con un poco de esto, un poco de aquello, y una hora y media desperdiciada. Hay películas de suspenso mucho mejores, tal es el caso de "The Invitation". Creo que los creadores de este film también la vieron...
No la recomiendo.