México México · Estado de México
Críticas de cinefan14
19 de julio de 2007
Ya me temía que pudieran arruinar esta película. La esperé mucho porque, como todo fan, leí el libro, y me pareció bueno, pero esta película no es ni la mitad de mi expectativa. El diálogo es malo, es hablar por hablar; la dirección es bastante floja; esta llena de diferencias con el libro (vease el spoiler).... son incontables los defectos.
Desde mi punto de vista la cuarta película era buena, ya que leí el libro en medio año, y no esperaba nada de la película, caso contrario a lo que esta ocasión hace David Yates. Los cortos una vez más juegan el papel engañoso, y al final resulta que la espera no vale la pena y que quererla ver a la media noche es un grave error. Si no tomaste una siesta previa, ten por seguro que pagarás para dormirte, y asi te perderás los 15 minutos finales, que son lo más rescatable.
18 de abril de 2008
Luego de una serie de malas películas, llega Destino Final, una serie de películas de terror con la sangre y el suspenso necesarios para que no caiga en exageraciones. La trama de no escaparás de la muerte es (o fue) novedosa, y el primer capítulo de la saga está lleno de emociones, muerte, efectos especiales e imaginación.
12 de septiembre de 2010
Desde hace tiempo que tenía ganas de ver esta película, pero hasta hace poco entré al cine de Estrada. Soy estudiante de la UNAM, más específico, el área de las ciencias sociales, así que tener que ver esta película no fue sorpresa alguna. Lo que sí me molesta es que tengas que engañar taquilleras para acceder. Poner una clasificación solo para mayores de edad en esta película, aunque quizá merecida, nos afecta a los miles de estudiantes que tendremos que observarla.
Bueno, de alguna forma logré entrar a la sala y ya con boleto en mano, hice una rápida reflexión de como es México.
Comienza la función y así mismo los aciertos. Nos topamos con un humor negro, maravillosamente bien trabajado por un inmejorable elenco. Pero la trama no se descuida, sino que se acentñua poco a poco, y aunque las dos horas y media de metraje parecen innecesarias antes de comenzar su visionado, descubres que en realidad están muy aprovechadas, ya que no decae en ningun momento.
Ahora, ¿nos despierta mucha reflexión? Por lo menos a mí no, después de todo, también habito en el infierno y no soy precisamente ciego. No obstante, funciona muy bien como una crítica, una sátira ácida de nuestra sociedad, lo cual es ya de por sí un gigantezco esfuerzo.
A pesar de tener escenas de sexo y violencia explícitas, estas no se introducen gratis, sino que tienen un motivo de ser, que nos muestran la turbulencia de la vida de crimen mexicano.
En conclusión, es una maravillosa película de cine mexicano (como hay pocas), una exquisita sátira y un humor negro que puede ofender a muchos, pero que hará las delicias de muchos otros, muy bien por el riesgo que corre el equipo técnico.
26 de mayo de 2008
A pesar de que no tuve la oportunidad de mirar el film hasta hace unos meses (hasta el 2007), me parece que el suspenso manejado lleva al espectador a través de un camino difícil, lleno de terror psicológico inculcado ni mas ni menos que por el sádico, pero brillante, doctor Hannibal Lecter. Una película que tienes que ver, ya que en sus tiempos ganó muchos premios por mérito propio.
Una máquina con sincronía perfecta. Llena de trama, ambición, terror, suspenso y una que otra escena sangrienta. Eso sí, piensa dos veces antes de sentar a un niño a verla.
17 de junio de 2008
Por momentos parecerá una típica película infantil, pero conforme avanza, logra algunos méritos: el primero es entretener, el segundo es hacer reir y el tercero es la acción.
Suficiente para mantener a los chicos y grandes atentos.